Para nuestro Blog 3, por favor lean lo que escribieron sus compañeros de clase en Blog 2.  Respondan a por lo menos dos personas dándoles algunos comentarios suyos en cuanto a lo que ellos destacaron sobre el tema de la inmigración. Revisen lo que escriben e incluyan los acentos también.

También, Josh ha compartido unos enlaces que él ha encontrado en youtube sobre el festival, la Feria de Flores, que él presentó en la clase el otro día.  Los videos son muy buenos y favor de verlos cuando tengan tiempo.  Muchas gracias a Josh! :)
http://www.youtube.com/watch?v=1KPILqnVx0I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4t9HcD3sMgM
http://www.youtube.com/watch?v=ZBt5KGC1Bog&feature=related
Veronica Acosta
8/27/2010 06:31:22 am

@ Ginelle Baker: ¿Como tus abuelos sabian ingles antes de venir a los Estados Unidos? Entiendo como se sentia tu familia a lo principio cuando mi familia llego a los Estados Unidos la gente de aqui siempre tenian un commentario fuera de lugar porque eramos immigrantes, pero aprendimos a ignorarlos.

@ Freesia Castillo: ¿Tu papa es de Haiti? ¡Que chevere! Encuentro chistoso que tu papa aprendio el ingles por viendo novelas. ¿Porque tu papa se vino para los Estados Unidos?

@ Senor C.: En mi laptop no trabajaba ningunos de los codigos de los dos websites que nos distes. So... encontre otro por si acaso no trabajaba con otra persona. Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones. Espero que alguien pueda darle uso a este website. :) http://spanishlearninghacks.com/spanish-accent-marks/

Reply
Alexis Sutlief
8/28/2010 01:20:54 am

@ Sivani Vakharia: Pienso que es gracioso que Omar aprendó inglés de chistes Americanos. Aunque es muy triste que su familia tengan dificultades (por ejemplo, aprendido inglés). Estoy de acuerdo que es difícil entender immigración se eres de América.

@Kristy Yau: Eres exactamente correcto, el cuento de tu madre es muy interesante. Hay dos immigraciónes. Parece asustadze escapar de uno país a stro, luego muda a un país desonocido. Es bueno que la iglesia ayude sus padres con dinero. Sería bueno si todo immigrantes tienen esto.

Reply
Freesia Castillo
8/28/2010 04:36:20 am

@Phoenix Phung:Pienso que es muy bueno que tu papa estaba muy entusiasmado, porque hoy hay muchas personas que no son agradecidos por este país, que es un lugar para echar una vida nueva. Tambien, me vuelvo triste que todavía hay personas que son exigentes. Lo siento.

@Jung-Ju Lee: Me vuelvo alegre que tu eres agradecida, y que reconoces todo tus padres hacían para ti. Es bueno que tu familia puede tener la vida que quiere.

Reply
Ronán Obregón
8/28/2010 07:41:38 am

@Jung-Ju Lee: Es claro que tus padres tenían que trabajar muchísimo para poder sobrevivir en los Estados Unidos, siempre una gran dificultad para todos los inmigrantes. Además, cuando tu madre dijo «No me gustaba pedir ayuda», me di cuenta de que para muchos inmigrantes es difícil ser menos independientes que en sus países nativos, y muchos no suelen ni quieren pedir ayuda, aunque la necesiten.

@Felipe Montalvo: Lo que has dicho es verdad, puede haber mucha discriminación contra los inmigrantes, sólo por sus acentos. Eso no es justo para nada, y todos que viven aquí tienen que darse cuenta de que los EE. UU. es un país de inmigrantes. También es verdad que los inmigrantes casi siempre empiezan con trabajos muy sencillos y con salarios bajos, eso es muy difícil de evitar.

Reply
Kara Yogan
8/29/2010 03:48:06 am

@Ronán Obregón-- Estoy de acuerdo a todos. Pero la verdad es que no se puede escapar la discriminación. Esta no es una sociedad perfecta; siempre se van a ser unas personas quien se serán intolerantes. Es una lástima que sea la verdad. Alguna parte de la naturaleza humana les hace intolerantes a otras personas. No soy pesimista, pero cuando mi familia y yo nos mudamos a Ohio de Sedalia, Missouri, muchos niños, (y adultos también,) pensaron que mi hermano y yo fueron estúpidos porque teníamos un acento del sur. A nadie se puede escaparlo, y por eso personas tendrían que ser más tolerante de inmigrados y también a otras personas para hacer el mundo un lugar más bueno y acogedor.

@Zachery Hein—Estoy de acuerdo. Las personas que inmigraron son personas muy valientes—la inmigración es muy difícil. No dije que se inmigraron para divertirse, pero la experiencia es una tan inolvidable. Por el malo y también el bueno. Cuando nosotros estábamos decidiendo si quisimos movernos o no, todos estábamos de acuerdo que la inmigración a la Suiza van a ser muy difícil—solamente mi padre puede hablar en el alemán. No conocemos a nadie que vive en la Suiza. En realidad pensamos que la experiencia de aprender unas lenguas nuevas y adaptar a un ambiente nuevo va a ser una oportunidad muy bueno. En realidad, nosotros preferimos mudarnos a la Suiza más que Georgia. Si vamos a mudarnos, quisimos mudarnos a un lugar diferente porque entre los ambos de repente no vamos a tener amigos. Tendríamos buscar una casa. Sí, en la Suiza no podríamos hablar la lengua. Pero nosotros estábamos dispuestos a aprenderlo. No pudimos decidir si vamos a mudarnos o no. Era la decisión de la compañía de mi padre no de nosotros. Por fin, la compañía decidió que necesitamos mudarnos a Georgia.

@Personas que no pueden hacer los acentos en laptop-- Escriban sus blogs en Microsoft Word y pongan los acentos con [Control + ‘ ] y luego haz el vocal que quiere usar. Para crear los tildes, pongan [Control + Shift + ~ ] y luego el n o N para crear ñ o Ñ. No puedo usar las direcciones para hacer los acentos en internet también y por eso usar Microsoft Word. Pienso que este proceso de crear acentos solamente se trabaja en Word 2007, y no se trabaja en las versiones viejas.

(Lo siento, me encanta esciribir mucho C: )

Reply
Kristy Yau
8/29/2010 04:13:56 am

@Jackson Thomas: Es bueno que tu familia tuvo un transición suave. Pienso que puedes comprender un poco de los sentimientos del inmigrantes porque tuviste mudar de India. Sin embargo, creo que no puedes entender todos sentimientos porque eres un bebé cuando dejar de India. Soy curioso. ¿Tu familia tiene bastante dinero para venir a Estados Unidos?

@Sarah Grainger: Estoy de acuerdo contigo. Aunque mi mama y su padres tuvieron un transición suave, yo sé sobre las inmigraciones difíciles como su bisabuela. El cuento de tu bisabuela es muy interesante. Es importante que contas el cuento de su inmigración para que los ciudadanos de los Estados Unidos pueden ayudar los inmigrantes. Pienso que tu bisabuela es una persona buena. Aunque ella no termina la escuela, ella puede obtener dinero para su familia y puede hacer una familia buena. ¡Admiro ella mucha!

Reply
Sarah Grainger
8/29/2010 05:12:31 am

@Shivani Vakharia- Me gustó la entrevista mucho. Había pregunté muchas buenas preguntas. Me pareció interesante que Omar había aprendido Inglés en una forma muy diferente. Además, entiendo lo difícil que es para que los inmigrantes vienen a Estados Unidos. Mi bisabuela tuvo dificultades para aprender Inglés también. Me pareció interesante que su familia utiliza el lenguaje de señas. Pero, me gustaría saber más Sobre su vida ahora, y cómo son hoy en día.

@Rebecca Dieumegarde- Me gusta que te entrevistas a una persona cercana a nuestra Edad, porque nos ayuda a relacionarse con la situación de la inmigración mejor. También creo que sería más difícil emigrar cuando seas mayor, ya que sería más difícil para convertirse en acostumbrarse a la nueva forma de vida. También creo que es interesante cómo usted vino de otro país, también. Puedo entender mejor lo difícil que es para los inmigrantes.

Reply
Jesse McGinnis
8/29/2010 05:27:18 am

@ Ginelle Baker. Yo pienso es muy bueno que tu tengas una abuela que se mudé a Estados Unidos de un otra país. Ella debe muchos cuentos de su tierra de casa. ¡Él viaje debe estuvo muy difícil con cinco hijos! Tú abuela debe una mujer muy fuerte. Es no maravilla que tú eres una chica muy fuerte también.

@ Pheonix Phung. Tú padre parece un hombre muy inteligente, yo puedo ver donde tu obtienes su cerebro de. Él transición de Vietnam a Estados Unidos debe muy difícil por un chico solo tiene 13 años. Es muy bueno que tu padre tenga lecciones de inglés antes de va a Estados Unidos. También es muy bueno él ayudabas su familia obtenía dinero cuando ellos llegaban en él país.

Reply
Kara Kennedy
8/29/2010 05:42:42 am

@ Jackson Thomas: Es muy bueno que tu familia pudó venir a los Estados Unidos con mucho de tu familia como tus primos y tíos. Porque no dejaron toda su familia, debería ayudar a tu familia tener una vida menos difícil. También es muy bueno que ya supieron el idioma inglés y pudieron usarlo para hablar con las persona en tu país nuevo.

@ Sae Mi Kim: Creo que sería muy duro y triste dejar tu familia y mudarse a un lugar desconocido y nuevo. Es bueno que ella pudo ajustar a la vida de los Estados Unidos pero es obvio que le gusta más su vida en Korea. Cuando tus padres saldrán para vivir en su país original, ¿tú y tu hermano van a quedarse aquí en los Estados Unidos?

Reply
Zachery Hein
8/29/2010 06:08:01 am

@Kara Yogan:
Estoy completamente de acuerdo de ti. Algunas veces inmigrar es muy necesario, casi para sobrevivir. Es muy bueno que tus vecinos inmigraran y han logrado sobrevivir aquí aun con dificultades de traducir y de comunicarse. Por la segunda parte, también estoy de acuerdo pero inmigrarse así nunca pasa. La gente inmigra por algunas razones pero no por las que mencionaste. Esas se hacen en vacaciones. Si quisiera aprender ruso sólo para divertirme, no me inmigraría a Rusia. Es lo mismo con la cultura y la experiencia. Todo eso se hace en vacaciones. Pero para ganar más dinero, todos se inmigrarían.

@Alejandro Bonza:
Wow, ya sabía mucho de eso pero estoy de acuerdo, vivir en un país extraño sin saber el idioma sería horrible. Me impresiona que él aprendiera tanto del inglés en sólo tres semanas mientras otros hablantes de la clase todavía sufren un poquito cuando hablan. Creo que la mejor manera de aprender idiomas extraños es irse al país de los hablantes nativos.

Reply
Ginelle Baker
8/29/2010 07:28:59 am

@Jesse: Gracias para tus comentarios sobre mi abuela y yo. :).

@Veronica: La gente en Trinidad no habla otra lengua de inglés. Algunas palabras son diferentes, pero no es una otra lengua.

@Phoenix: ¡Me encanta la repuesta de tu primera pregunta! También, estoy de acuerdo que los inmigrantes que han venido a los Estados Unidos son fuertes y trabajadores, y que nuestras buenas vidas (los hijos de inmigrantes) son productos del trabajo de nuestros padres. Tu papá es chévere. ¡Le dijo que yo quiero mucho helado!

@Kristy: La cuenta de tu mamá tocó mi corazón-es inspirada. La iglesia que ayudaba a tu familia es maravillosa. No tengo algo más para decir, estoy sin palabras.

Reply
Jackson Thomas
8/29/2010 09:50:55 am

@Kristy: Que pena! Toda tu familia no pudo escapar. Es una lastima. Pues, es muy bueno que tu mama y papa pudieron escapar. Si, mi familia tuvo bastante dinero para mudar a los Estados Unidos. Una iglesia ayudo tu familia? Que buena! Tu nacio cuando tus padres escapar de China?

@Pheonix: Como tu padre fue al Estados Unidos? Ud. fue con sus padres o solamente, porque a 13, es muy dificil viajar solamente? Pero, tu dijo que Ud. fue muy rico. Ud. salio porque era una guerra?

Reply
Shivani Vakharia
8/29/2010 10:29:14 am

Alexis : Me gusta su entrevista, pero que es la relación entre de tú y la persona? Un vecino o un amigo? Yo quiero saber esta información.

Sarah : Gracias! Me gusta su entrevista también. Ahora, mí amigo está en Monterrey, Mexico por su educación. Èl va a una universidad para estudiar artes liberales y vive con su abuela. Pero su padres están en Buford. Ellos se extraño mucho.

Reply
Rebecca Dieumegarde
8/29/2010 10:38:06 am

@Shivani Vakharia: Me gusta más tu entrevista con tu amigo Omar. Puedo ver que por él no fue difícil, pero para sus padres era difícil. Es más fácil cuando usted es joven. Omar aprendió ingles en una forma divertida. Me gusta más que tu habla de tu experiencia también y como tu compara nosotros aprendimos el español a la situación.
@ Sarah Graiger: Tu entrevista con tu abuela fue muy divertida. Mi abuela y mi madre también no nació aquí en los Estados Unidos, pero ellas vienen cuando mi madre tenía tres aňos. Me gusta cuando tu abuela dije que ella trabajo para ayudar su familia a ganar dinero. Ella tenía una actitud positiva.

Reply
Jung-Ju Lee
8/29/2010 10:47:36 am

Phoenix,
Es increíble que muchos inmigrantes empiezan con trabajos de salario mínimo, pero finalmente establecen sus negocios propios o encuentran los trabajos estables. Sin embargo, yo creo que el Sr. Phung tiene razón cuando dijo que puede vivir una vida más prospera en Vietnam, porque ellos no pueden usar las habilidades aprendidos en sus países. Además, mis padres escucharon “Ching Chong” todos los días cuando ellos vinieron a los Estados Unidos porque no había muchos inmigrantes coreanos. Estoy agradecida que mis padres sacrificaron mucho, sus dignidades y sus vidas exitosas, para darme más oportunidades en América.

Jackson,
Me parece bien que tu familia tuvo parientes cuando vino a los Estados Unidos. Mis padres, mi hermano, y yo fuimos los primeros de mi familia en mudarse a América. Con agradecimiento, nosotros teníamos amigos quienes nos ayudaban, pero el apoyo de los amigos son muy diferentes del apoyo de las familias. Me alegro que tus padres no tuvieron problema con inglés; mis padres estuvieron muy estresados porque ellos no podían hablarlo bien.

Reply
Phoenix
8/29/2010 11:01:22 am

@Jacksón Mi padre viajó con su familia pero sin algunos hermanos. Mi padres salió porque Vietnam es un país comunista y quieren libertad. Me alegre que tu familia tuvo un transición de India a los Estados Unidos un poco más suave. Un viaje es más fácil con familia y apoyo. Tú escribiste mi nombre incorrectamente…pero es bien.

@Jung-Ju Estoy de acuerdo de que chicos y chicas de inmigrantes deben ser agradecias por el trabajo de sus padres. Como sus padres, mis padres tienen muchos dificultades para ganar una vida buena para sus niños.

Reply
Sae Mi Kim
8/29/2010 11:51:48 am

@ Jung-Ju Lee
Creo que nuestro padres pueden relatar el uno al otro. Ellos ambos vinieron a corea y fuieron difíl adaptar. Comprendo porque fui difíl adaptar a nuevo lugar. Tambien, es difíl aprender un idioma nuevo a viejo edad. Me siento orgulloso de nuestro padres por durado los dificultades.

@Kara Kennedy
¿Quien es Willie? ¿Es tu amigo o familia? Es bueno que el aprendió íngles rapidamente. Creo gentes muchos vienen aqui por mejor opurtunidad en vivida. ¿Donde esta tu amigo vivir?

Reply
Cailee de Leon
8/29/2010 12:14:12 pm

To: Josh Tabaras
Yo creo que es bueno que tu abuela movío aquí cuando tenía 45 años. Es muy dificil para mover cuando no sabe la lengua y yo entiendo porque los padres de mi novio movieron aquí cuando tenían 40 años y piensan que es muy dificil para aprender la lengua. Tomaron clases de ingles y aprendaron un poco pero no es más facil.


To: Freesia Castillo
No sabía que en Haiti, hablan frances. Tambien, yo creo que es bueno que aprendó su espanol por la television. Tomó clases de ingles or algo asi?

Reply
Trey Emory
8/29/2010 12:32:59 pm

@Sae Mi Kim
Me gusta su entrevista con su madre. ¿Qué estaba la vida? ¿Algunos sentimientos?

@Josh Tabares
¡Caramba! ¡45 años! El trasteo es imponente para mi. Yo tengo respecto para inmigrantes.

Reply
Gabriel Hristache
8/29/2010 01:47:06 pm

@ Phoenix: Yo creo que tu padre es una persona interesante. Quiero discutir con él en un día porque su vida parece muy similar con mi vida. Él encontró
disciminación y llegó a los Estados Unidos cuando tenía la misma edad como yo. Mi familia también tuvo muchas dificultades como él. Será un privilegio si podría conocer tu padre.

@ Veronica: Me gusta la determinación de tu tia. Me parece que ella es una persona muy fuerte y es un buen ejemplo por todos los inmigrantes. Pero no pude creer que fue fácil por ella a buscar un trabajo porque mi madre y padre necesitaron cuatro meses para encontrar trabajos.

Reply
Alejandro Bonza
8/29/2010 01:53:28 pm

@Zachary Hein: tu entrevista fue muy simple. no parecía que te haya importado ese trabajo, no hiciste el esfuerzo correcto.

@Cailee de Leon: La mujer que tu entrevistaste fue muy valiente en venir a este país, aunque ella dice que existe el racismo en este país. Ella fué inteligente en aprender el idioma para poder realizar sus suenos.

Reply
Philip Montalvo
8/29/2010 07:43:27 pm

@ kara yogan: Yo personalmente odio desplazan de un país sólo por mi trabajo y puedo imaginar solamente cómo en este sentido a los niños en movimiento del país que han nacido y se acaba de trasladarse a otro que es completamente diferente y tiene que aprender un nuevo idioma al tiempo que aprenden la una con las que crecieron. No es como pasar de una escuela a otra como lo hice yo pero su de una sociedad a otra. A pesar de que un niño puede traducir lo que dice la gente que les es bueno cuando la gente de reuniones y para poder enseñar a sus padres y su hermana. Aunque ahora no sería capaz de emigrar a otro país ahora, el hecho de que sólo lo hicieron saber varían muy poco o de no presentarse Inglés se varían fuerte y motivado.

@ Taylor Longo: Al igual que mis abuelos y mi padre vino de Cuba en 1953. Todos trabajaron duro y se varían varían feliz con la vida que tenía y aún lo hago. Aunque mi abuela hablaba nada de trivial Inglés todavía se las arregla con mi abuelo y mi papá

Reply
Taylor Longo
8/30/2010 12:26:56 pm

no se que ponga todavia escribe este blog, pero, no tuve internet a mi casa todo el fin de semana hasta ahora. Yo lo escribiera [come se dice, anyway?]
@ Zachary Hein: No me entiendo como su entrevista tiene hacer con las problemas la gente tiene cuando ellos vienen a los Estados Unidos.
@Sarah Grainger:Es muy interesante que su bisabuela de Poland. Es muy triste que no termino escuela, pero yo tomaria no escuela algún dia :)

Reply
Matt Purvis
8/30/2010 02:04:12 pm

@Cailee De Leon- Es muy interesante que su amiga en su trabaja piensa no habìa racismo en los estados unidos y que otro paises piensen.
@Phoenix- Es muy interesante que su padre experencìa. Lo siento que èl tenìa ir un campamento refugiado y es bueno que hace un vida por suyo.

Reply
Josh Tabares
8/31/2010 07:03:01 am

@Alexis Sutlief: Me sorprendí cuando leí que tus padres llegaron a este país ya con dinero en su bolsillo. También, deberías tener mas detalles sobre tu entrevista. Por ejemplo, dices que la inmigración es necesario, pero porqué?.. No entiendo.



@Shivani Vakharia: Me dio risa cuando usted le pregunto a tu amigo si era difícil aprender un nuevo idioma y el te dijo que vio muchos dibujos animados por la tele. ¡Qué gracioso!

Reply



Leave a Reply.