¿Cuáles son algunas de las noticias más interesantes que has leído últimamente? Explica la(s) noticia(s) y menciona la razón por la cual te llamó mucha atención. 12-15 oraciones completas.

Ronán Obregón
4/21/2011 05:29:25 am

Hoy en día, uno de los eventos más actuales es la situación en Libia. Como la mayoría ya sabe, muchos de los ciudadanos allí, designados rebeldes, están tratando de derrocar a su líder, Moammar Gadaffi. Esto refleja bien el estado reciente del Oriente Medio, donde revoluciones en Túnez y Egipto han contribuido a mucho descontento social. La verdad es que mucha gente de esta región ya ha empezado a cuestionar a algunos de sus dictadores y gobiernos corruptos. Sin embargo, mientras en Egipto una revolución pacífica ocurrió sin ayuda de gobiernos extranjeros, en Libia no ha sido tan fácil. Parece que los rebeldes no pudieron terminar tal opresión solos, y por eso muchos otros países (junto a la organización Naciones Unidas) han intervenido, incluso nuestro país. Todavía el problema no ha sido resuelto.
Este suceso levanta una cuestión muy importante: ¿Cuándo se puede justificar una intervención en los asuntos internos de un país extranjero? Claramente, si ocurre una guerra civil en algún país, no sería apropiado que un país apoyara sólo a un lado del conflicto. Por el otro lado, muchas veces intervenir es ayudar; algunos ejemplos son los desastres en Japón y Haití, y tal ayuda se llama humanitaria. La cuestión es si o no nuestra presencia en Libia es de naturaleza humanitaria. Es raro que ayuda humanitaria consista de armas, pero ¿no estamos ayudando a la gente libia, rescatándola de su dictador? Es algo que se podría discutir muchísimo.

Reply
Ronán Obregón
4/21/2011 05:32:14 am

^ (Esta noticia me atrajo porque creo que las relaciones entre los países del mundo, y también el concepto del intervencionismo, son asuntos muy interesantes y actuales).

Reply
Alexis Sutlief
4/21/2011 06:16:34 am

Hay muchas noticias actuales que son muy interesantes. Por ejemplo, la crisis presupuesto en el Congreso. En los Estados Unidos, el déficit es muy grande. Los republicanos quieren cortar el dinero del presupuesto para disminuir el déficit, pero los demócratas, prefieren cortar sólo algunas cosas. Afortunadamente, hubo un acuerdo antes de la fecha de caducidad (que habría significado cierre del gobierno). Este problema es muy importante porque hay muchos trabajos en el gobierno. También, financiamos el gobierno y las cosas que pagan. Otra noticia muy interesante es la guerra en Libia. Los rebeldes quieren derrocar la dictadora, Muammar Gaddafi. Francia, Reino Unido y los Estados Unidos enviaron ayuda militar, pero sólo los aviones y los barcos. Ahora, Obama dice que no enviará tropas a Libia, pero Reino Unido enviará asesores militares. Esta situación es muy importante porque actualmente estamos involucrados en dos guerras- Afganistán e Irak. Es necesario que decidamos nuestra participación en relaciones exteriores. Las guerras cuestan mucho dinero, pero hay vidas inocentes que están muriendo en Libia.

Reply
Sarah Grainger
4/21/2011 06:39:00 am

Yo no leo el periódico mucho, pero, yo estaba interesado en el tema que discutimos en la escuela hoy. El artículo sobre la burka y la religión musulmana. Creo que no se debe permitir a llevar los burkas, excepto cuando están en su país. A pesar de que tiene que ver con la religión, muchas personas no están acostumbrados a ese tipo de ropa. No es justo que se nos juzgue si tuviéramos que viajar a un país musulmán. Se trata de respetar sin embargo. Yo respeto su religión, y no les importa que llevar los burkas. Sin embargo, en mi opinión, deben respetar otras religiones y costumbres cuando viajan a otro país. Que sea justo para todos. Si yo fuera a viajar a un país musulmán, yo respeto su religión, y no usar ropa reveladora. Yo no me pondría pantalones cortos o camisas sin mangas. Yo respeto su religión, y ellos deben respetar las otras religiones cuando viajan a países no musulmanes. Sin embargo, es muy difícil tener una opinión clara sobre este tema, porque no soy musulmán y nunca he estado en un país musulmán, pero creo que es un tema importante a tratar.

Reply
Freesia Castillo
4/21/2011 06:57:24 am

En estos días, no tengo mucho tiempo para sentarse y leer sobre las noticias. Mucho del tiempo, por lo menos, me gusta ver las noticias en la televisión con mi padre. Más recientemente, he oído hablar de los suicidios de muchas adultos jóvenes, incluyendo niños. En solos esta semana pasada, hay mas de cuatro suicidios que hizo en las noticias. ¿Quién sabe cuántos pasaron sin el reconocimiento en el nivel nacional? Los niños que dicidian quitarse la vida estaban en la escuela media, o en la escuela secundaria. Pero a un lado de este, es bueno que las otras estudiantes de la escuela tienen una reacción positiva. En respuesta, las estudiantes hicieron páginas contra el acoso en Facebook y también organizaron reuniones de toda la escuela y la ciudad de gran para rezar y expresar sus emociones sobre que pasó. Pero todavía hay la problema que los suicidios pasaron. Creo que las escuelas necesitan tomar mas acción a preventar los suicidios, como explicar la finalidad de suicidio, y que hay personas que están allí para ellos. Esta noticia es importante para mostrar la importancia y la gravedad lamentable de suicidio entre los jóvenes a las personas de este país, y de este mundo. Esta noticia lo que realmente llega a casa porque soy estudiante y observan estudiantes intimidan por otras estudiantes, y a veces a yo.




Reply
Jung-Ju Lee
4/21/2011 08:30:54 am

En febrero de este año, una guerra civil dividió el país de Libia entre los partidarios de Muammar Gaddafi y los opositores quienes quieren deponerlo y tener las elecciones democráticas. En el decimoquinto del mes, Gaddafi empezaron una represión de demonstraciones pacíficas y en repuesta, los rebeldes iniciaron una revuelta contra el gobierno de Gaddafi. Desafortunadamente, a pesar de que las advertencias de United Nations Security Council, Gaddafi se negó a dimitir y movilizó sus fuerzas armadas. Por lo tanto, los Estados Unidos ha comenzado a suministrar los armas y las tropas, proclamando que espera proteger sus interés en la estabilidad de la región y mantener la credibilidad de UN.

Es irónico, sin embargo, que el país, que había iniciado una guerra en Iraq a pesar de que la protesta de United Nations, esté usado esta excusa para defender su participación. Es más sorprendente que en realidad, los Estados Unidos que promitieron pelear para las razones humanitarias esté atacado muchos pueblos civiles. Aun cuando los ataques aéreos nivelan Túnez, Gaddafi continua mantener su agarrado del poder. Actualmente, los paises de Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, España, Dinamarca, Bélgica y Noruega han unido en muchas misiones de bombardeo, pero Gaddafi prometió “una guerra larga” que intensificará la inestabilidad del país.

Este artículo me interesa porque es una otra repitición de las guerras y conflictos de nuestra historia. Yo creo que esta guerra es un otro conflicto que solamente drenará los recursos y moral americano. Sinceramente, pienso que es escencial que los americanos comprendan que su país no puede hacerse involucrado en cada conflicto. Como la lucha por democracia en Egipto y Túnez, la participación de UN en una guerra civil resultará en más muertes y sufrimiento. Como americanos, necesitamos practicar la creencia en autodeterminación. Yo comprendo que es la obligación de naciones libres proteger los derechos humanos, pero no podemos tratar dominar en cada aspectos del política global. Si no reconocemos esta idea, las guerras innecesarias que resultó en la ganacia de nada con la excepción de un conflicto prolongado.

Reply
Ginelle Baker
4/21/2011 08:59:07 am

No he visto muchas noticias recientemente. Solamente veo noticias cuando yo busco yahoo en la Red para ver mis correos electrónicos. Usualmente, veo noticias que se trata de las estrellas o los atletas. No leo las noticias sobre los atletas porque no soy deportista, y no tengo interés en los deportes - menos el fútbol americano. Leo las noticias sobre las estrellas porque ésas son interesantes. La última noticia que leí habla sobre Snooki y cómo ella bajó muchas pesas y cambió su imagen. Mucha gente dijo que no le importa, y que ella todavía es fea y gorda. También, leí una noticia sobre Jennifer Lopez y cómo ella ha sido votada la más bonita mujer en el mundo. Era interesante que muchas personas no estaban de acuerdo con eso. Yo no estoy de acuerdo tampoco, pero no sé quién es la más bonita mujer en el mundo. Las noticias sobre los políticos y el caos en el mundo no me interesa. No leo noticias importantes (cómo las sobre el gobierno), tristes, o locas. No quiero verlas.

Reply
Trey Emory
4/21/2011 09:41:41 am

Yo siempre leer artículos de deportes,pero...yo busqué un artículo muy práctical en la Red. Este artículo es sobre los precios de gasolína en el Estados Unidos. Nosotros usamos gasolína, pues, necesitamos leer este artículo. Según al artículo hay un conexión con la economía y los precios, por supuesto. Un galón de gasolíno cuesta $3,84 en el Estados Unidos, un dólar más de 2010. Viajes de primavera están terminado, muchos menos viajes del verano.
Para mi, los precios son muy importante. ¡Yo necesito gasolína para mi coche! ¡Espero que nuestro país necesitemos buscar soluciones! No iré a razónes para los precios, en mi opinión, pero yo debo concluir. Este artículo fue un recuerdo para salvar dinero para ingresos en el futuro.

Reply
Kara Kennedy
4/21/2011 10:41:55 am

Casi nunca leo la noticia porque nunca tengo el tiempo, pero la leí hoy y descubrí un artículo interesante. Era sobre un fuego de artillería accidental en la escuela primaria. En la escuela de Ross Elementary, un estudiante de seis años trajo un revólver cargado a su escuela. Nadie ya sabe como lo obtenía pero están investigando la situación. El incidente había asustado muchos padres. Sus comentarios eran muy negativos y ellos eran muy sorprendidos. Yo estaba muy sorprendido también porque ¿¡quién creería que un chiquito traería una arma a la escuela, o ni qué hablar de solo tener la arma!? Es verdaderamente absurda. Pues, para continuar, ahora nadie, especialmente los padres, se sienta seguro en ninguna escuela o lugar, menos que su propia casa. Este artículo me llamó mucha atención porque me interesa las cosas locas que ocurren en el mundo hoy; sin duda esos fenómenos nunca fracasan de sorprenderme. Creo que el número de crimines es ridículo; ¡especialmente para los jóvenes! El oír de este incidente me asusta un poco porque nunca podemos saber lo que nuestros coetáneos tienen planeado.

Reply
Josh Tabares
4/21/2011 12:03:26 pm

Elegí de hablar sobre el artículo La vieja guardia revolucionaria quiere dirigir la apertura económica en Cuba. Básicamente, se habla de la transición que está pasando ahora de poder de país entre los hermanos Castro. Ya que Fidel Castro es prácticamente un anciano, su hermano Raúl Castro es el nuevo líder del país comunista. Sin embargo, el país y su economía aún ha estado mal, sabiendo que la perspectiva de Fidel sobre intercambios es tener Cuba aislado. El pueblo cubano haya sido muy pobre y en necesidad de ayuda de otros países pero los Estados Unidos, por ejemplo, ha tenido un embargo al país desde que Fidel Castro subió a poder. Según el artículo, la "misión principal" del cargo de Primer Secretario, aclaró, es trabajar para "defender" y "perfeccionar el socialismo, y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista". ¡Mentiras! Muchos líderes o dictaduras digan cosas que el pueblo de su propio país quieran escuchar y ver para que estén al lado del que tiene la razón. Además de eso, el artículo dice; Y a la vez, el esperado respaldo del Partido Comunista Cubano (PCC) al proceso de cambios de Raúl Castro, de 79 años, que lentamente abrirá el país a la iniciativa privada y al mercado en el intento de hacer sostenible el sistema. ¡Qué bobada! No me sorprendería si los hermanos Castro harán todo a lo opuesto. Ojala que todo se mejore en Cuba, sabiendo que es un país en desarrollo y su gente están sufriendo mucho por la ignorancia de los Castro. Espero que Fidel Castro se haya dado cuenta de que su gente están muriendo día tras días sin las necesidades apropiados.

Este artículo me atrajo la atencíon porque me gusta hablar y leer sobre la política y la economía de cualquier país del mundo. También, es un artículo que tiene mucha información para poder discutir con los demás.

Reply
Zachery Hein
4/21/2011 12:53:13 pm

He visto muy recientemente más en la guerra civil que sigue en Libia. Es seguro es este conflicto es caótico y que la violencia presente es innecesario. Básicamente, es lo mismo que lo que pasa en el resto del Medio Oeste: El líder ha tenido su poder por muchos años, su régimen ha tratado de controlar o quitar las libertades de la gente, y al ver la posibilidad de democracia la gente empieza un a revolución. Lo peor de esto es que el líder de Libia, Gadafi, se ve como alguien muy loco. Ha dado culpa a nosotros, americanos, por empezar la revolución, ha dicho que cree que su gente había sido envenenada por otros grupos para provocar una reacción violenta, y que daría a la gente un medio del país si se acepta que él controle la otra parte. Hace unas cuantas semanas que entramos a la guerra y hemos apoyado la revolución con la esperanza que podemos cambiar el proceso del gobierno con daño mínimo y que podemos establecer otro país democrático. Me atrajo esta noticia (o situación tal vez) por que es un cuento extraño de mi punto de vista. Todavía no sé por que empezó la revolución cuando empezó ni por que Gadafi se porta así. Quiero saber más de esta mini-guerra en que participamos.

Reply
Cailee de Leon
4/21/2011 01:02:24 pm

Yo leí un articulo sobre una familia que hayan sido desaparecido. Fue la madre, el padre y dos hijos quien fueron desaparecidos. Este articulo me llama atención porque yo pensé que es muy común que la familia en algunos países latinos tienen estas problemas. La familia hayan sido desaparecido por tres semanas, y sí fuera en los estados unidos, la policía empezaría una búsqueda más rápido. Yo creo que en los países latinos, estos problemas ocurren más frecuente que en los estados unidos. Sin embargo, la búsqueda esta en continuación pero es un misterio para la gente en el país donde el incidente pasó.

Reply
Jackson Thomas
4/21/2011 04:32:26 pm

Yo hubo leído unas noticias sobre Libia y la guerra civil en este país. Mi tío vivía en Libia y estaba en el país durante la guerra. Los rebeldes ejercían el lugar donde mi tío vivía, pero él estaba en su casa por ocho meses. Finalmente, el gobierno del indio mandaba un barco al Libia para salvar los ciudadanos indios. Pero, aun este estaba muy peligroso. Cuando viajar, hay muchos partes del camino donde hay peleando. Algunos partes del camino son ejerciendo de los rebeldes y otros partes son ejerciendo de los soldado de Qaddafi. No sé quien ejerce el camino, y si alguien te atacas. Sin embargo, mi tío volvía a India. Una semana después de su salida, los soldados bombardeaban su pueblo. Durante este tiempo, leí muchos artículos sobre Libia, y todos demostraron que las personas en Libia quiero cambiar como el país funciona. También, todo el mundo está de acuerdo con los rebeldes, y quería que Qaddafi deje el cargo. Pero, este no ocurría. Así, el empecé un campana militaría contra los rebeldes. NATO ayudaba los rebeldes, y atacaba los soldados de Qaddafi.
El participación de mi tío me llamó mucho atención, pero también ese pregona: ¿Como el mundo puede escoger un lado del conflicto? Porque algunas personas pueden decidir cual punta de vista es correcto, cuando los dos grupos son peleando por sus crecimientos. Ese me parece tanto controversial.

Reply
Jesse (:
4/21/2011 08:48:34 pm

Me gusta American Idol y todos las noticias de American Idol. Me gusta las noticias sobre Scotty McCreery especialmente. Durante la estacion de American Idol, muchas personas han desarrollado sus opiniones sobre los cantantes. Mi cantante favorito es Scotty. Me gusta Scotty porque el es un cantante de "country." Scotty es un jugador de beisball tambein. El es de North Carolina. Tiene 16 anos. El tiene un voz muy del sur y muy profundo. El es un cantante muy bueno y me encanta la manera el canta. yo quiero Scotty ganar la competition de American Idol, porque en la opinion mia el es la mejor de el grupo. (: Me encanta Scotty. (:

Reply
Phoenix Phung
4/21/2011 09:04:48 pm

Por supuesto, la guerra civil en Libia y el terremoto y el maremoto en Japón son eventos muy actuales. Desafortunadamente, no leyo los periódicos diariamente. Por eso, no puedo glosar sobre la guerra civil, pero sé más sobre Japón. En marzo, un terremoto y un maremoto occurieron en Japón. El terremoto tiene una magnitud de 8.9 y el maremoto tiene una velocidad de 500 millas por hora. Este desastre tiene muchos efectos destructivos como la radiación y numerosas víctimas. El terremoto ocurrió porque el plato tectónico pacífico movió 50 pies, un aumento muy significativo. La guerra civil en Libia es una batalla por la libertad.
Los ambos eventos pueden afectar el país de los Estados Unidos. Por la guerra civil, los precios de la gasolinia son muy altos, entre tres y cuatro dólares. Por el terremoto, Japón está en una crisis y las compañías japónes perdieron muchas materiales como Toyota.
Ahora, espero prestar más atención a las noticias.

Reply
Cailee de Leon
4/21/2011 11:37:34 pm

Reescrito:
Yo leí un artículo sobre una familia que haya sido desaparecida. Fue la madre, el padre y dos hijos quienes fueron desaparecidos. Este artículo me llamó atención porque yo pensé que es muy común que las familias en algunos países latinos tienen estos problemas. La familia haya sido desaparecida por tres semanas, y sí fuera en los estados unidos, la policía empezaría una búsqueda más rápido. Yo creo que en los países latinos, estos problemas ocurren más frecuente que en los estados unidos. Sin embargo, la búsqueda esta en continuación pero es un misterio para la gente en el país donde el incidente pasó.


@Freesia May Castillo :)
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que la escuela necesita tomar más acción para evitar las suicidas. En mi opinión, debe ser una clase por la escuela para entender los pres cuidados del uso del Internet. Ahora mismo, hay más conflictos entre los jóvenes porque por el Internet, alguien puede decir algo a todo el mundo- sin confrontación. Solo es un mensaje o un comentario en su Facebook, MySpace, Twitter o algo más. El Internet ha ayudado la gente con tecnología, pero también ha causado problemas sociales entre jóvenes (y adultos también). En mi clase de financia, hemos aprendido que genta ha perdido su trabajo por el Internet, y más específicamente, por Facebook. Cuando una persona tiene el libre para decir algo detrás de una pantalla del computador, lo puede crear problemas. Como dijo Freesia, la suicida ha aumentado porque el uso del Internet ha aumentado también. Esto es porque hay más libertad para decir algo… y de vez en cuando, es algo que ofende una persona.

Reply
Ronán Obregón
4/22/2011 02:49:56 am

Hoy en día, uno de los eventos más actuales es la situación en Libia. Como la mayoría ya sabe, muchos de los ciudadanos allí, designados rebeldes, están tratando de derrocar a su líder, Moammar Gadaffi. Esto refleja bien el estado reciente del Oriente Medio, donde revoluciones en Túnez y Egipto han contribuido a mucho descontento social. La verdad es que mucha gente de esta región ya ha empezado a cuestionar a algunos de sus dictadores y gobiernos corruptos. Sin embargo, mientras en Egipto una revolución relativamente pacífica ocurrió sin ayuda de gobiernos extranjeros, en Libia no ha sido tan fácil. Parece que los rebeldes no pudieron terminar tal opresión solos, y por eso muchos otros países (junto a la organización de las Naciones Unidas) han intervenido, incluso nuestro país. Todavía el problema no ha sido resuelto.
Este suceso levanta una cuestión muy importante: ¿Cuándo se puede justificar una intervención en los asuntos internos de un país extranjero? Claramente, si ocurriera una guerra civil en algún país, no sería apropiado que un país apoyara sólo a un lado del conflicto. Por el otro lado, muchas veces intervenir es ayudar; algunos ejemplos son los desastres en Japón y Haití, y tal ayuda se llama humanitaria. La cuestión es si o no nuestra presencia en Libia es de naturaleza humanitaria. Es raro que ayuda humanitaria consista de armas, pero ¿no estamos ayudando a la gente libia, rescatándola de su dictador? Es algo que se podría discutir muchísimo.

@Kara Kennedy
Obviamente, como has dicho, esta noticia es extremadamente sorprendente y terrible. Nos debemos preguntar: ¿Por qué pasó esto, y cómo lo podríamos evitar en el futuro? Me parece posible que los padres del niño tengan un poco de la culpa; quizás hubieran hecho algo mal en el cuidar de su hijo. A la vez, sin embargo, hay que investigar las causas sociales. Es claro que hoy en día mucha más violencia está presente en todas partes, y incluso los niños pequeños la pueden ver. Es obvio que debemos tratar de cambiar algo en nuestra sociedad.

Reply
Alexis Sutlief
4/22/2011 05:56:41 am

Hay muchas noticias actuales que son muy interesantes. Por ejemplo, la crisis presupuesta en el Congreso. En los Estados Unidos, el déficit es muy grande. Los republicanos quieren cortar el dinero del presupuesto para disminuir el déficit, pero los demócratas prefieren cortar sólo algunas cosas. Afortunadamente, hubo un acuerdo antes de la fecha de caducidad (que habría significado un cierre del gobierno). Este problema es muy importante porque hay muchos trabajos en el gobierno. También, los ciudadanos financian el gobierno y las cosas que pagan. Otra noticia muy interesante es la guerra en Libia. Los rebeldes quieren derrocar la dictadora, Muammar Gaddafi. Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos enviaron ayuda militar, pero sólo los aviones y los barcos. Ahora, Obama dice que no enviará tropas a Libia, pero el Reino Unido enviará asesores militares. Esta situación es muy importante porque actualmente estamos involucrados en dos guerras- Afganistán e Irak. Es necesario que decidamos nuestra participación en los asuntos exteriores. Las guerras cuestan mucho dinero, pero hay vidas inocentes que están muriendo en Libia.

@Trey Emory
Tu artículo es muy actual. Hay problemas en el Oriente Medio que están causando los precios de la gasolina aumentar. Yo manejo un camión y es muy caro llenar mi tanque. ¡No quiero viajar menos debido de gasolina! Estoy acuerdo que necesitamos buscar ortos soluciones. Los precios de la gasolina pueden crear muchas discusiones como la guerra, la economía, la ciencia y la política. Tu evento actual es muy interesante.

Reply
Kara Kennedy
4/23/2011 12:41:05 am

Casi nunca leo la noticia porque nunca tengo el tiempo, pero la leí hoy y descubrí un artículo interesante. Era sobre un fuego de artillería accidental en la escuela primaria. En la escuela de Ross Elementary, un estudiante de seis años trajo un revólver cargado a su escuela. Nadie sabe como lo obtenía todavía pero están investigando la situación. El incidente había asustado a muchos padres. Sus comentarios eran muy negativos y ellos eran muy sorprendidos. Yo estaba muy sorprendido también porque ¿¡quién creería que un chiquito traería una arma a la escuela, o ni qué hablar de solo tener la arma!? Es verdaderamente absurda. Para continuar, ahora nadie, especialmente los padres, se sienta seguro en ninguna escuela o lugar, menos que su propia casa. Este artículo me llamó mucha atención porque me interesa las cosas locas que ocurren en el mundo hoy; sin duda esos fenómenos nunca fracasan de sorprenderme. Creo que el número de crimines es ridículo; ¡especialmente para los jóvenes! El oír de este incidente me asusta un poco porque nunca podemos saber lo que nuestros coetáneos tengan planeado.

@Sarah Grainger
Yo comprendo por qué dices que los musulmanes no deben llevar sus burkas en otros países pero no estoy completamente de acuerdo contigo. Sí, pueda aparecer irrespetuosa a otras religiones pero creo que todo el mundo debe tener libre en cuanto a la religión. Creo que deben permitir el llevar de su ropa religiosa aún que musulmán no es la religión del país. Si yo viajara a otro país que no era de la misma religión, me sentiría incómoda sin mi ropa religiosa. Su religión es una parte de su mismo y el prohibir de expresarse por llevarlas es como llevarse parte de su mismo. Todos tienen libertad de religión y por eso todos deben estar permitido a expresarse como quiera.

Reply
Shivani Vakharia
4/23/2011 07:44:00 am

Yo elegí un artículo de la publicación “The Week”. El articulo “France: The burka ban comes into force” me interesa mucho porque unas pocas semanas pasadas, yo estuve en Paris (en un aeropuerto para ir a mi casa). Una conexión poquito. En el Congreso de Francia, hay una posibilidad que ellos totalmente proscribirán la burka – amplio-cara velo (full-face veil). Hay problemas de respetar esta ley. Protestas ocurrían porque las mujeres no querían quitar sus ropas de sus propias culturas. Si una mujer lleva esta pieza de ropa, los del gobierno la preguntarán y como “convince” ella para quitará la burka. Esta situación es muy complicada para todos pero especialmente las mujeres musulmanas, obviamente. La policía sea reacia porque no hay normas para respetar la ley. Aunque, inicialmente, los de Francia quisieron demonstrar los retos de las mujeres musulmanas. La ley original dijo que el velo es como “O.K.” pero los hombres no podrían respetar (can not force) el velo. Si los hombres respetarían los velos, hay consecuencias – como ir al cartel. Espero que cosas mantengan bien en el futuro.

@ Freesia
Me sorprende que el número de suicidios sea muy largo – como cuatro, en una semana, aparecen en la televisión. También, yo creo que es importante aprender las estadísticas de los suicidios porque nosotros necesitamos pararlos. Si los padres aprenden a los estudiantes y los estudiantes aprenden a los padres, puedan trabajar juntos y creen un plan. La idea del laces en el Internet – Facebook – sea buena para todos los estudiantes. Una reacción buena ocurriré cuando todos comprenden la importancia de ser agradable con otros en las escuelas.

Reply
Shivani
4/23/2011 07:48:33 am

Perdón, enlaces*

Reply
Jung-Ju Lee
4/23/2011 09:51:37 am

En febrero de este año, una guerra civil dividió el país de Libia entre los partidarios de Muammar Gaddafi y los opositores quienes quieren deponerlo y tener las elecciones democráticas. En el decimoquinto del mes, Gaddafi empezaron una represión de demonstraciones pacíficas y en repuesta, los rebeldes iniciaron una revuelta contra el gobierno de Gaddafi. Desafortunadamente, a pesar de que las advertencias de United Nations Security Council, Gaddafi se negó a dimitir y movilizó sus fuerzas armadas. Por lo tanto, los Estados Unidos ha comenzado a suministrar las armas y las tropas, proclamando que espera proteger su interés en la estabilidad de la región y mantener la credibilidad de UN.

Es irónico, sin embargo, que el país, que había iniciado una guerra en Iraq a pesar de que la protesta de United Nations, esté usado esta excusa para defender su participación. Es más sorprendente que en realidad, los Estados Unidos que promitieron pelear para las razones humanitarias esté atacado muchos pueblos civiles. Aun cuando los ataques aéreos nivelan Túnez, Gaddafi continua mantener su agarrado del poder. Actualmente, los paises de Francia, Reino Unido, Italia, Canadá, España, Dinamarca, Bélgica y Noruega han unido en muchas misiones de bombardeo, pero Gaddafi prometió “una guerra larga” que intensificará la inestabilidad del país.

Este artículo me interesa porque es una otra repitición de las guerras civiles y conflictos controvertidos de nuestra historia. Yo creo que esta guerra es un otro conflicto que solamente drenará los recursos y moral americano. Sinceramente, pienso que es escencial que los americanos comprendan que su país no puede hacerse involucrado en cada conflicto. Como en la lucha por democracia en Egipto y Túnez, la participación de UN en una guerra civil resultará en más muertes y sufrimiento. Como americanos, necesitamos practicar la creencia en autodeterminación. Yo comprendo que es la obligación de naciones libres proteger los derechos humanos, pero no podemos tratar dominar en cada aspectos del política global. Si no reconocemos esta idea, las guerras innecesarias que resultó en la ganacia de nada con la excepción de un conflicto prolongado.

@Hacksón

La situación en Libia es una otra tragedia en el cuento de nuestra historia. Como dijiste, muchas personas inocentes han sido heridos, matados y desplazados de sus hogares. Es una obligación que protegemos la gente oprimidos, pero en el mismo tiempo, participar en la guerra solamente causará más muertes en ambos lados. ¿Qué es la respuesta mejor? Nadie sabe. Yo creo que es importante que protejamos los derechos humanos que Gaddafi ha abusado. Sin embargo, es desventajoso que involucremos en una otra guerra civil porque nuestra historia nos ha enseñado que no ganamos nada de pelear. Ojalá que econtremos una solución a este conflicto.

Reply
Freesia Castillo
4/23/2011 10:12:37 am

Reescrito:
En estos días, no tengo mucho tiempo para sentarse y leer sobre las noticias. Mucho del tiempo, por lo menos, me gusta ver las noticias en la televisión con mi padre. Más recientemente, he oído hablar de los suicidios de muchas adultos jóvenes, incluyendo niños. En sola esta semana pasada, hay mas de cuatro suicidios que hizo en las noticias. ¿Quién sabe cuántos pasaron sin el reconocimiento en el nivel nacional? Los niños que dicidian quitarse la vida estaban en la escuela media, o en la escuela secundaria. Pero a un lado de este, es bueno que los otos estudiantes de la escuela tienen una reacción positiva. En respuesta, los estudiantes hicieron páginas contra el acoso en Facebook y también organizaron reuniones de toda la escuela y la ciudad de gran para rezar y expresar sus emociones sobre que pasó. Pero todavía hay la problema que los suicidios pasaron. Creo que las escuelas necesitan tomar mas acción a preventar los suicidios, como explicar la finalidad de suicidioa los estudiantes, y explicar que hay personas que están allí para ellos. Esta noticia es importante para mostrar la importancia y la gravedad lamentable de suicidio entre los jóvenes a las personas de este país, y de este mundo. Esta noticia lo que realmente llega a casa porque soy estudiante y observan estudiantes intimidan por otras estudiantes, y a veces a yo.

@Kara Kennedy:
Me gusta que tu hablaste de la violencia y los jovenes. Su noticia es similar a la mía, en que tienen un "shock factor" debido a los niños que nos soprenden con sus acciones. ¿Un niño trajo una pistola a la escuela? ¿Cuál es el mundo? Creo que este situación puede ser relacionada a las pareitnes y sus acciones y papeles entre la familia. Si los padres tengan un mano firme en las vidas de sus niños, entonces no habría mucho que pueden hacer para sorprenderlos. Creo que este es la solución.

Reply
Trey Emory
4/24/2011 01:48:34 am

Yo siempre leer artículos de deportes pero...yo busqué un artículo muy práctical en la Red. Este artículo es sobre los precios de gasolína en el Estados Unidos. Nosotros usamos gasolína, pues, necesitamos leer este artículo. Según al artículo hay un conexión con la economía y los precios, por supuesto. Un galón de gasolína cuesta $3,84 en el Estados Unidos, un dólar más de 2010. Viajes de primavera están terminado, muchos menos viajes del verano.
Para mi, los precios son muy importante. ¡Yo necesito gasolína para mi coche! ¡Espero que nuestro país busquemos soluciones! No iré a razónes para los precios, en mi opinión, pero yo debo concluir. Este artículo fue un recuerdo para salvar dinero para ingresos en el futuro.

@Jackson Thomas
Tu artículo es muy personal. ¿Tu tío vive en Libia? Muy interesante. ¡No puedo imaginar los sentimientos en el país! Corrupción. Duda. Miedo. Yo encanté tu artículo porque Libia necesitan ayuda. Imagina nuestro país está indefenso. ¿Adónde vamos? ¡Muchas gracias por tu artículo!

Reply
Phoenix Phung
4/24/2011 10:19:30 am

Algunas de las noticias más interesantes que he leído últimamente son el descontento social en el Oriente Próximo, el terremoto y el maremoto en Japón, y la situación con un bolígrafo y Vaclav Klaus. Estos artículos me atrajen porque son interesantes en las maneras diferentes. Primero, el descontento social en el Oriente Próximo están ocurrido en más de un país como Egipto, Libia, y Siria. Las personas en estos países están peleando por su libertad y para acabar la dictadura. Por supuesto, los Estados Unidos están apoyando los rebeldes en Egipto y Libia porque ellos quieren la democracia. Los conflictos en el Oriente Próximo pueden ser razones para los precios exorbitantes de la gasolina en los Estados Unidos. Segundo, el terremoto y el maremoto en Japón causaron mucha destrucción como la radiación nuclear y numerosas víctimas. Esta catastrophe dificultará las compañías grandes como Toyota y mostra que una persona no puede ser preparada contra todo. Siempre hay sorpresas. Finalmente, el artículo más gracioso es el video con Vaclav Klaus y un bolígrafo. Este video mostra Vaclav Klaus, el líder de la República Checa, robando un bolígrafo en frente de todas las cámaras. Esta noticia, diferente de las noticias previas, no es seria sino graciosa. Algunas personas en la República Checa hicieron un grupo de Facebook para donar bolígrafos a Vaclav Klaus.

@Jackson Thomas
Tu respuesta es muy personal y no sabía que tu tío vivió en Libia. Me gusta que incluyas una pregunta filosófica. Estoy de acuerdo que el conflicto en Libia es controvertido. También, este noticia es muy pertinente a los Estados Unidos porque los precios de la gasolina aumentan mucho en los días pasados. En conclusion, tu respuesta a tu pregunta es muy intuitive. Buen trabajo.

Reply
Ginelle Baker
4/24/2011 10:27:34 am

"Reescrito": No he visto muchas noticias recientemente. Solamente veo noticias cuando yo busco yahoo en la Red para ver mis correos electrónicos. Usualmente, veo noticias que se trata de las estrellas o los atletas. No leo las noticias sobre los atletas porque no soy deportista, y no tengo interés en los deportes - menos el fútbol americano. Leo las noticias sobre las estrellas porque ésas son interesantes. La última noticia que leí habla sobre Snooki y como ella perdió mucho peso y cambió su imagen. Mucha gente dijo que no le importa, y que ella todavía es fea y gorda. También, leí una noticia sobre Jennifer Lopez y cómo ella ha sido votada la más bonita mujer en el mundo. Era interesante que muchas personas no estaban de acuerdo con eso. Yo no estoy de acuerdo tampoco, pero no sé quién es la más bonita mujer en el mundo. Las noticias sobre los políticos y el caos en el mundo no me interesa. No leo noticias importantes (como las sobre el gobierno), tristes, o locas. No quiero verlas.



@Kara Kennedy: Me gusta tu resumen de la noticia sobre el fuego de artillería accidental en la escuela primaria. Eso es loco, y yo no sabía nada sobre esa noticia. Tu resumen fue interesante a mí porque me encantan los niños, y algo sobre los niños siempre me intriga. Es horrible que un niño pueda hacer algo tan loco. No me gustan las cosas negativas con los niños. Mi corazón no puede tratar esas cosas. :(.

Reply
rebecca dieumegarde
4/24/2011 10:48:42 am

Hay diferentes tipos de noticias interesantes. Sin embargo en mi clase de política hablamos de uno en particular que fue muy interesante para mí. El artículo habla de los futuros candidatos que podrían ser presidente. En 2012 Donald Trump quiere presentarse como candidato. Ėl está actualmente en segunda posición detrás de Obama. Yo encuentro estas noticias interesantes porque Donald Trump es una celebridad que es tratando de ser presidente y la idea me parece inútil. Pienso que la idea está ridículo porque él no tiene experiencias con las políticas. También discute en clase que hay la posibilidad que Trump es tratando de ser como Arnold Schwarzenegger. Pienso que la elección presidencial va a ser interesente porque muchas personas van a votar por Trump, auque que el no tiene experiencias. Muchas personas van a votar por Trump sólo porque es una celebridad. Pienso que la cantidad de dinero que Trump tiene influirá la elección.

@ Sarah
Soy de acuerdo con tú opinión. Creo que ustedes deben seguir la ley porque ellos también tienen layes que nos obligan a vestirse en burkas cuando estamos en su país.
Yo respeto su tradición, sin embargo, si yo fuera a el país de ellos, yo seguiría las reglas. Creo que este tema es controversial para muchas personas.

Reply
Jesse (:
4/24/2011 11:06:07 am

Reescrito:
Me gusta American Idol y todos las noticias de American Idol. Me gusta las noticias sobre Scotty McCreery especialmente. Durante la estación de American Idol, muchas personas han desarrollado sus opiniones sobre los cantantes. Mi cantante favorito es Scotty. Me gusta Scotty porque el es un cantante de "country." Scotty es un jugador de béisbol también. El es de North Carolina. Tiene 16 anos. El tiene un voz muy del sur y muy profundo. El es un cantante muy bueno y me encanta la manera el canta. yo quiero Scotty ganar la competición de American Idol, porque en la opinión mía el es la mejor de el grupo. (: Me encanta Scotty. (:

@Kara Kennedy
¡A dios Mio! ¡Que horrible! Un niño con un revólver. Que es muy peligroso. Nuestro mundo es muy peligroso hoy. Niños y niñas tienen acceso a muchos y muchos cosas peligrosos y no para niños. También muchos padres no cuidan sus hijos muy bien. Incidentes son como eso es un epidemia. Está triste.

Reply
Kara Yogan
4/24/2011 12:14:33 pm

Sólo presto atención hoy día a las noticias de la boda de William y Kate. William, un príncipe de la Gran Bretaña, puede subir al trono de Gran Bretaña en el futuro y, por esto, es importante que el público preste atención a su prometida, Kate, porque ella va a ser la reina si William sube al trono. Hay muchas noticias que tienen que ver a la boda como las noticias del compromiso real hasta que estrellas van a cantar a la recepción. Lo que llama mucha atención en este caso es la condición de la boda—estas dos personas podrán ser “la cara” de su país en cuanto a las cosas culturales y tradicionales. Lo que me parece importante es que esta tradición de los reyes y reinas pueda sobresalir los elementos políticos del país por unas semanas, en que todo el país piensa en sus tradiciones y la historia de su país. He visto a material de la boda de la princesa Diana en que la población tuvo desfiles para celebrar la boda, y todas cantaban canciones de las bodas y de amor, todos llevaban azul, rojo, y blanco, y los niños vestían como fueran princesas y príncipes. Todo esto me parece fenomenal. La riqueza de la historia de un país que tiene cientos de años y la cultura que lo demuestra es que significa cada boda real. La tradición, la cultura, la celebración… Espero que haya alguna cosa como esto en los estados unidos. Tenemos los días festivos como el 4 de julio y el día de los presidentes, pero no tenemos algo que posee la gran escala de las bodas y tradiciones reales. El 29 de abril de 2011 va a demostrarla riqueza y la historia que ha creado un país tan elegante y rico. Muchos le fastidian las noticias de la boda real, y yo puedo entender porque lo piensan ellos, pero a mí la historia y cultura sobresale cada noticia y cosa promocional. Hoy día, esta noticia es mi favorita.
@Phoenix Phung—A mí también me preocupa la situación en Japón. Esto evento me demuestra que la energía nuclear no es la solución que buscamos para resolver nuestra crisis de la energía. La tierra siempre exige que podemos construir, si estas estructuras son edificios o carros o ideas. Pienso que debamos repensar los lugares en que hemos puesto las estaciones nucleares para evitar desastres como lo que hemos visto en Japón.

Reply
Zachery Hein
4/24/2011 12:34:44 pm

He visto muy recientemente más de la guerra civil que sigue en Libia. Es seguro que este conflicto es caótico y que la violencia presente es innecesaria. Básicamente, es lo mismo que lo que pasa en el resto del Medio Oeste: El líder ha tenido poder por muchos años, su régimen ha tratado de controlar o quitar las derechas humanas de la gente, y al ver la posibilidad de democracia la gente empieza una revolución. Lo peor de esto es que el líder de Libia, Gadafi, se ve muy loco. Ha dado culpa a nosotros, americanos, por empezar la revolución, ha dicho que cree que su gente había sido envenenada por otros grupos para provocar una reacción violenta, y que daría a la gente un medio del país si se acepta que él controle la otra parte. Hace unas cuantas semanas que entramos a la guerra y hemos apoyado la revolución con la esperanza que podemos cambiar el proceso del gobierno con daño mínimo y que podemos establecer otro país democrático. Me atrajo esta noticia (o situación tal vez) por que es un cuento extraño de mi punto de vista. Todavía no sé por que empezó la revolución cuando empezó ni por que Gadafi se porta así. Quiero saber más de esta mini-guerra en que participamos.
@Kara Kennedy
Dios mío, en serio me sorprende mucho esa noticia. Es my espantosa saber que en cualquier día un niño puede traer un arma, aún sin saber usarla correctamente. Sí, es sorprendente que nadie lo notó para nada por un rato pero también que el niño aun pensar en hacerlo. Diría que para resolver esta situación y todas iguales tendríamos que buscar y asegurarnos de que los estudiantes no traigan armas a la escuela.

Reply
Matt Purvis
4/24/2011 12:56:18 pm

Yo leí un articulo sobre un jugador de fútbol Americano. Se llama Brandon Marshall y juga para el eqiupo de “dolphins”. Su esposa apuñaló el jugador en su estomago con un cuchillo. Ella está arrestado pero dijo que se defendiba. Marshall dijo la policía que cayo en vidrio roto. No se que creer porque Marshall ha arrestado para peleando con su esposa en 2009. ¿Si la culpa fuera suya, entonces, por qué marshall dijo que cayo en vidrio roto? Bueno, el articulo me llamó mucha attención porque veo fútbol americano y vio brandon marshall juga antes del evento.

@Cailee de leon: estoy seguro. La policía en America está mejor de las en otros países. Pienso que es muy terrible que una familía puede desparecer. En America no occuriría porque nuestra sistema de crimen está advanca. Pienso que debemos ayudar los otros países que tiene la problema también.

Reply
Kristy Yau
4/24/2011 01:21:51 pm

Hoy en día, hay muchos temas controvertidas como la asistencia sanitaria, la búsqueda por recursos renovables, y la pena de muerte. Leí un artículo de la publicación “The Week” y el título del artículo es “Los derechos del animales versus la libertad de la religión.” Una tema muy controvertida en los Países Bajos es los derechos de los animales versus la libertad de la religión. El orígen de la problema es que los Países Bajos tenía una tolerancia grande de la religión, especialmente por la religión de los judiós. Sin embargo, los defensores de los derechos de los animales y la Libertad Partido que hubieron creado un alianza y están trayendo a terminar el matar cruel de los animales que usan en la alimentación de kosher y halal. Hoy, hay una ley que obligue una persona a aturdir un animal antes del matar. Sin embargo hay una excepión por los animals que usan en la comida de kosher y halal porque las personas que matan los animales que usan en la comida de kosher y halal matan los animales rápidamente. Por eso, “el matar cruel” es no cruel pero es desacertado. Luego, la problema central es que los judiós y los muslmános no puedan practicar la religión. La tema de la religión es muy controvertida pero hay una tema que incluye todas las personas en el mundo. Por eso, aunque no crees en alquier religión, la religión todavía te influye. Decidió a leer el artículo porque no creí que la tema de religión y la tema de los derechos de los animales deben juntos pero ahora yo sé.

@ Cailee Leon
Me interesa también la desaparición de la familia. Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Si la desaprición hubo occurido en los Estados Unidos, la búsqueda por la familia empezaría en el tiempo mismo porque es muy difícil a empezar una búsqueda en menos que tres semanas. Primero, es posible que la policía no encontran sobre la desaparición por dos semanas. Y luego, la policía necesita hablar con parientes de la familia antes de la búsqueda. A pesar de el tiempo de la búsqueda, estoy de acuerdo totalmente en cuanto a la falta información de lo que pasó al pueblo de la ciudad.

Reply
Gabriel
4/24/2011 02:28:01 pm

La noticia más interesante que he leído últimamente ha sido la una sobre la final entre Barcelona y Real Madrid. Real Madrid gano contra Barcelona por un gol a cero. Este fue un partido muy importante para Real Madrid. Le da confianza para los próximos partidos. Sin embargo, fueron 12.849.000 de espectadores en los dos tiempos reglamentarios del partido. En el momento del gol de Cristiano Ronaldo la audiencia registrada fue de 14.617.000 espectadores. Esta fue la final de Copa del Rey mas vista de la historia. La1 y TV3 de Cataluña fueron las emisiones más vistas de 2011. En La 1, el partido firmo una cuota del 60,4% y en TV3 un 42,2% de cuota. Sin embargo, la final en mayo de 2009 fue el único tiempo en el pasado cuando se ha recordado una misma resultada. La razón por la cual me llamó mucha atención esta noticia fue porque tengo una pasión para futbol. Juego este deporte todos los días. Cuando era niño, mi padre me siempre forzaba jugarlo. Es un deporte que me fascina.

Reply
Gabriel
4/24/2011 02:44:32 pm

@ Sarah Grainger

Estoy de acuerdo con tigo Sarah. Las personas que llevan este tipo de ropa deben respetar nuestra religión también. Por este motivo, ellos deben que acostumbrarse. Si yo fuera a los países musulmanes, yo tendría que acostumbrar a los estilos de ellos. Estoy seguro que si no haría esto, toda la gente de allí me miraría como si fuera una persona loca. No es justo si las mujeres musulmanas no hacen la misma cosa cuando llegan aquí por ejemplo. Sin embargo, la verdad es que los Estados Unidos permiten cualquier práctica de religión. Entonces, creo que no hay nada que podemos hacer para cambiar la ley.

Reply
philip montalvo
4/25/2011 12:16:30 pm

Yo estaba buscando noticias que tengan algo interesante, me encontré con asesinatos, violaciones, secuestros y los crímenes de costumbre, esto es algo que no entusiasma a nadie. Incluso después de años de lucha por la igualdad de derechos para todas las razas y la comprensión sin embargo, todo sigue igual, incluso personas famosas siguen diciendo comentarios racistas hacia la minoría, también comentarios y desprecios a personas con discapacidad. Una persona Que Casi me IMPACTO FUE CUANDO leí un articulo Sobre Lady Gaga diciendo comentarios racistas no solo en contra de los latinos sino de sus Fanáticos en donde se Expresa contra ellos de manera muy agresiva. En algunas de sus canciones se refiere a los latinos y los asiáticos como Cholos y orientarles. La última vez que escuché de Oriente estaba en clase de historia cuando estábamos estudiando la década de 1950. La expresión de cholo o chola es un término despectivo de la palabra azteca que significa perro pero se refieren a un” perro callejero” que es el mismo que llamar a un afro americano Negro. Robert Paul Reyes, dijo en su artículo "Are Latinos supposed to be grateful that a white superstar, born of privilege, included a racist shout out to our community?” Aunque creo que ha cruzado la línea y no tiene ningún fundamento de defenderla, especialmente que es un Latino, me parece que esta persona no ama sus raíces y se crió en un ambiente que la cultura, la moral y las raíces no son parte del diario vivir .Otra de las expresiones de Lady Gaga que también me impacto fue cuando se le pregunto que porque roba las expresiones de Madona ella comento "Why would I try to put out a song and think I'm getting one over on everybody? Esto es entupido .Ya que la causa de ella es difícil de entender, y lanzar palabras de este contenido es muy delicado y controversial .Lady Gaga para muchos es un icono de esta temporada en donde los fanáticos creen en su música y en sus palabras aunque realmente esta artista tiene muy poco capacidad intelectual; Otro de los puntos de este articulo habla que en sus canciones expresa la palabra “igualdad o dice que debe haber igualdad pero de tanto decir esta palabra Lady Gaga “la pequeña mustruo” también se refiere a que los Mexicanos beberían regresar de donde vinieron, esto es muy racista, este escritor sigue defendiéndola dice de la Reina (lady Gaga) y cuando recibió criticas acerca de estos comentarios el contesto “ Es gracioso que mexicanos como ustedes que han violado vuestra bandera, cazando niños como gallinas y destruido sus ciudades estén preocupadas de lo que dice Lady Gaga” que por lo general ella es mejor de Madona. Sigue comentando “primero limpien sus actos antes de criticar a otros” No se si hubo una falta de comunicación, pero hay un mensaje diferente a lo que Lady Gaga está diciendo o ella es un poco ignorante? O el escritor es un retardado?

Reply
philip montalvo
4/25/2011 12:34:31 pm

Yo estaba buscando noticias que tengan algo interesante, me encontré con asesinatos, violaciones, secuestros y los crímenes de costumbre, esto es algo que no entusiasma a nadie. Incluso después de años de lucha por la igualdad de derechos para todas las razas y la comprensión sin embargo, todo sigue igual, incluso personas famosas siguen diciendo comentarios racistas hacia la minoría, también comentarios y desprecios a personas con discapacidad. Una persona Que Casi me IMPACTO FUE CUANDO leí un articulo Sobre Lady Gaga diciendo comentarios racistas no solo en contra de los latinos sino de sus Fanáticos en donde se Expresa contra ellos de manera muy agresiva. En algunas de sus canciones se refiere a los latinos y los asiáticos como Cholos y orientarles. La última vez que escuché de Oriente estaba en clase de historia cuando estábamos estudiando la década de 1950. La expresión de cholo o chola es un término despectivo de la palabra azteca que significa perro pero se refieren a un” perro callejero” que es el mismo que llamar a un afro americano Negro. Robert Paul Reyes, dijo en su artículo "Are Latinos supposed to be grateful that a white superstar, born of privilege, included a racist shout out to our community?” Aunque creo que ha cruzado la línea y no tiene ningún fundamento de defenderla, especialmente que es un Latino, me parece que esta persona no ama sus raíces y se crió en un ambiente que la cultura, la moral y las raíces no son parte del diario vivir .Otra de las expresiones de Lady Gaga que también me impacto fue cuando se le pregunto que porque roba las expresiones de Madona ella comento "Why would I try to put out a song and think I'm getting one over on everybody? Esto es entupido .Ya que la causa de ella es difícil de entender, y lanzar palabras de este contenido es muy delicado y controversial .Lady Gaga para muchos es un icono de esta temporada en donde los fanáticos creen en su música y en sus palabras aunque realmente esta artista tiene muy poco capacidad intelectual; Otro de los puntos de este articulo habla que en sus canciones expresa la palabra “igualdad o dice que debe haber igualdad pero de tanto decir esta palabra Lady Gaga “la pequeña mustruo” también se refiere a que los Mexicanos beberían regresar de donde vinieron, esto es muy racista, este escritor sigue defendiéndola dice de la Reina (lady Gaga) y cuando recibió criticas acerca de estos comentarios el contesto “ Es gracioso que mexicanos como ustedes que han violado vuestra bandera, cazando niños como gallinas y destruido sus ciudades estén preocupadas de lo que dice Lady Gaga” que por lo general ella es mejor de Madona. Sigue comentando “primero limpien sus actos antes de criticar a otros” No se si hubo una falta de comunicación, pero hay un mensaje diferente a lo que Lady Gaga está diciendo o ella es un poco ignorante?

Reply



Leave a Reply.