Abajo tienen sus grupos para hacer el “peer editing”.  Primero, identifiquen los errores de los cuentos de la persona indicada (todos deben estar de acuerdo en cuanto a los errores y también en cuanto a las correcciones). Después, escriban las sugerencias y, también den sus comentarios generales sobre el sitio de web.  Fecha límite: 2 de mayo. 

Entiendo que no todos presentaron sus sitios de web. También, sé que algunas personas todavía tienen que poner su enlace en Blog 20.  Podemos esperar hasta la semana que viene para empezar con este mini-proyecto.  ¡No se preocupen!

Blog 25: Alejandro, Cailee, Kara Kennedy, Jung-Ju hacer el sitio de web: Kara Kennedy
Kara Kennedy
4/23/2011 12:57:34 am

http://dudoque.weebly.com

Reply
Kara Kennedy
4/23/2011 12:59:41 am

I numbered all the sentences to make it easier and so we'll have the same numbering:

(El jueves)
1. Es el jueves y acabo de descubrir que mi mejor amiga, Tina, tuvo un accidente de circulación ayer mientras el manejar a su casa después de la escuela.
2. Está en el hospital ahora y no parece que vaya a la escuela por lo menos lo demás de la semana.
3. Es una lástima que suceda a ella pero supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocuparse mucho con lo que ocurriría en la escuela.
4. Espero que yo pueda visitar con ella después de la escuela hoy.
5. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar tiempo con ella.
(El viernes)
6. Ahora estoy en el hospital con Tina.
7. Es triste que tenga mucho dolor pero no creo que sus heridas estén tan severas.
8. Si tuviera heridas muchísimas severas, estaría en el ICU.
9. (Más tarde) Había sido aquí por 2 horas y el doctor acaba de decirnos sobre sus heridas, problemas, y causas de dolores.
10. Creo que ella tiene suerte porque solo ha roto su brazo y nada más menos algunos moretones.
11. Hace solo un día y ella ya se siente mejor.
12. El doctor recetaba varias pastillas y le dijo que si quisiera regresar a su casa, lo podría esta noche.
13. Él recomienda que ella tome las pastillas con comida cada seis horas para ayudar con el dolor.
14. También se aconseja que ella descanse mucho y que use hielo en su brazo para que cure más rápidamente.
15. (Al regresar a casa) Su madre ha dicho toda la familia sobre el accidente y es probable que muchos miembros de familia vayan a visitar a ella pronto.
16. Es posible que traigan con ellos flores, tarjetas que dicen “¡Mejorarte pronto!,” y otros regalos de consuelo.
17. (Al salir mío) He llegado a mi propia casa.
18. Cuando estaba saliendo, dos de sus parientes llegaron; es obvio que su familia se preocupaba.
19. Para continuar, es bueno que yo pueda visitar a mi amiga esta noche.
20. El recuperar parece doloroso pero es fantástico que ella recupere muy rápidamente.
21. Espero que esté lista para volver a la escuela el lunes.

Reply
Cailee de Leon
4/23/2011 12:22:09 pm

Okay- we should each "disect" like 5 sentences each. I will do the first five, then e-mail you guys tomorrow and if we agree, then we can continue.

:)

Reply
Kara Kennedy
4/26/2011 04:51:27 am

Yeah, that sounds good! So..
Cailee did 1-5,
Kara do 6-10,
Alejandro do 11-15,
Jung Ju do 16-21....
???????????????????????????
is this okay with everyone? :)

Reply
Cailee de Leon
4/27/2011 07:21:09 am

I made these corrections: does it look good to everybody?



Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, tuvo un accidente de el tráfico ayer mientras que manejaba a su casa después de la escuela. Ahora mismo, está en el hospital y no parece que ella vaya a la escuela por una semana. Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación con lo que ocurriría en la escuela. La familia de Tina esperan que yo pueda visitar ella después de la escuela hoy. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar tiempo con ella.

Reply
Kara Kennedy
4/28/2011 09:16:05 am

MIS CORRECCIONES:
(El viernes)
6. Ahora estoy en el hospital con Tina.
-I don’t think anything needs fixed..(?)

7. Es triste que tenga mucho dolor pero no creo que sus heridas estén tan severas.
-insert “ella” before “tenga”
-change “pero” to “sin embargo”
-insert “tan” before “mucho”
****Es triste que ella tenga tan mucho dolor, sin embargo no creo que sus heridas estén tan severas.

8. Si tuviera heridas muchísimas severas, estaría en el ICU.
-change “tuviera heridas…” to “sus heridas estuvieran…”
-change “muchísimas” to “muy”
-add “ella” before “estaría”
****Si sus heridas estuvieran muy severas, ella estaría en el ICU.

9. (Más tarde) Había sido aquí por 2 horas y el doctor acaba de decirnos sobre sus heridas, problemas, y causas de dolores.
-add “la gravedad de” alter “sobre”
-change “había sido” to “he estado” b/c it should be in the present and “estar” is used for location, not “ser.”
-delete “causas de dolor”
****He estado aquí por 2 horas y el doctor ababa de decirnos sobre la gravedad de sus heridas y problemas.

10. Creo que ella tiene suerte porque solo ha roto su brazo y nada más menos algunos moretones.
-change “ha roto” to “rompió”
-change “menos” to “excepto”
**** Creo que ella tiene suerte porque solo rompió su brazo y nada más excepto algunos moretones.


My Final Version: Ahora estoy en el hospital con Tina. Es triste que ella tenga tan mucho dolor, sin embargo no creo que sus heridas estén tan severas. Si sus heridas estuvieran muy severas, ella estaría en el ICU. He estado aquí por 2 horas y el doctor ababa de decirnos sobre la gravedad de sus heridas y problemas. Creo que ella tiene suerte porque solo rompió su brazo y nada más excepto algunos moretones.

does this look good to everyone??

Reply
Kara Kennedy
4/28/2011 09:27:40 am

@ Cailee: i think it looks good except for a few little things..see what you think..

Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, tuvo un accidente *del* tráfico ayer mientras *(take out que)* *ella* manejaba a su casa después de la escuela. Ahora mismo, está en el hospital y no parece que ella vaya a la escuela por una semana. Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación con lo que ocurriría en la escuela. La familia de Tina *y yo* *esperamos que podamos* visitar *a* ella después de la escuela hoy. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar tiempo con ella.

Reply
Jung-Ju Lee
4/30/2011 12:22:39 pm

Sounds good :)

16. Es posible que PUEDAN los flores, las tarjetas que dicen “¡Mejorarte pronto!” y otros regalos de consuelo.

(I looked up the verb MIGHT in spanish and it came up as PODER)
the previous sentence said "it is possible that they bring with them flowers....." (the tense didn't sound right)

17. (Al salir mío) He llegado a mi propia casa.
What is "Al salir mío? :P

18. Cuando estaba saliendo, dos de sus parientes llegaron; es obvio que su familia se preocupaba.
(no change)

19. Para continuar, es bueno que yo pueda visitar a mi amiga esta noche. (no change)

20. El recuperar parece doloroso pero es fantástico que ella recupere muy rápidamente. (no change)

21. Espero que esté lista para regresar a la escuela el lunes. (I changed volver to regresar)

Reply
Jung-Ju Lee
4/30/2011 12:31:39 pm

Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, TENÍA un accidente del tráfico ayer mientras manejaba a su casa después de la escuela. *I am pretty sure you use imperfect for all verbs if you have mientras to describe simultaneous action* but would you go with preterite for both since you put ayer?*

Ahora mismo, está en el hospital y no parece que ella vaya a la escuela por una semana. Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación *de qué esta ocurriendo* (present) en la escuela. La familia de Tina y yo esperamos que podamos visitar a ella después de la escuela hoy. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar tiempo con ella.

Does this look right?

Reply
Jung-Ju Lee
4/30/2011 12:35:39 pm

Kara,

your corrections look great

Reply
Kara Kennedy
5/1/2011 03:16:50 am

It's looking good I think! :) but where's Alejandro!?! :(

16. Es posible que puedan *TRAER los flores, las tarjetas que dicen “¡Mejorarte pronto!” y otros regalos de consuelo.
-good, but add traer after puedan = might bring

17. (Al salir mío) He llegado a mi propia casa.
Al salir mío? = upon my leaving, right??? Or you Could reparase it maybe..?
--Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, TENÍA un accidente del tráfico ayer mientras manejaba a su casa después de la escuela.
^^^I’m pretty sure it should be preterite before “ayer” because it’s a done action. And imperfect after “mientras” because that calls for imperfect.
--Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación de qué *está ocurriendo* en la escuela.
^^^okay, but esta needs an accent…

Reply
Kara Kennedy
5/1/2011 03:34:52 am

(El jueves)
Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, tuvo un accidente del tráfico ayer mientras ella manejaba a su casa después de la escuela. Ahora mismo, está en el hospital y no parece que ella vaya a la escuela por una semana. Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación con lo que ocurriría en la escuela. La familia de Tina y yo esperamos que podamos visitar a ella después de la escuela hoy. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar tiempo con ella.

(El viernes)
Ahora estoy en el hospital con Tina. Es triste que ella tenga tan mucho dolor, sin embargo no creo que sus heridas estén tan severas. Si sus heridas estuvieran muy severas, ella estaría en el ICU. He estado aquí por 2 horas y el doctor ababa de decirnos sobre la gravedad de sus heridas y problemas. Creo que ella tiene suerte porque solo rompió su brazo y nada más excepto algunos moretones.
**[#11-15?]**
Es posible que puedan traer los flores, las tarjetas que dicen “¡Mejorarte pronto!” y otros regalos de consuelo.
(Al salir mío ) He llegado a mi propia casa. Cuando estaba saliendo, dos de sus parientes llegaron; es obvio que su familia se preocupaba. Para continuar, es bueno que yo pueda visitar a mi amiga esta noche. El recuperar parece doloroso pero es fantástico que ella recupere muy rápidamente. Espero que esté lista para regresar a la escuela el lunes.


so, this is what we have so far..or am i missing something? (besides #11-15).....

Reply
Jung-Ju Lee
5/1/2011 04:04:51 am

your corrections of my corrections look good.
can we change al salir mío to "poco después de salir" -> shortly after leaving, i arrived at my own house.

(El Jueves) "no parece que ella vaya a la escuela por una semana" -> it does not seem that she goes to school for a week"

i think "parece que ella no pueda ir a la escuela por una semana" -> it seems that she cannot go to school for a week sounds better

"el" before tiempo just to be formally correct :)

(el viernes)
ababa -> acaba (lol)
solo (alone) -> sólo (only)

I think you should change the order of "He llegado.." and "Cuando estaba..."

Let's just wait until 5 pm and if he doesn't post, we'll just do corrections 11-15

Reply
Kara Kennedy
5/1/2011 08:58:28 am

#11-15 correcciones:


11. Hace solo un día y ella ya se siente mejor.
-solo >> sólo
* Hace sólo un día y ella ya se siente mejor.


12. El doctor recetaba varias pastillas y le dijo que si quisiera regresar a su casa, lo podría esta noche.
(no change)


13. Él recomienda que ella tome las pastillas con comida cada seis horas para ayudar con el dolor.
-“ayudar con el dolor” >>> aliviar el dolor
* Él recomienda que ella tome las pastillas con comida cada seis horas para aliviar el dolor.


14. También se aconseja que ella descanse mucho y que use hielo en su brazo para que cure más rápidamente.
-use >>>ponga
* También se aconseja que ella descanse mucho y que ponga hielo en su brazo para que cure más rápidamente.


15. (Al regresar a casa) Su madre ha dicho toda la familia sobre el accidente y es probable que muchos miembros de familia vayan a visitar a ella pronto.
(no change)

Reply
Kara Kennedy
5/1/2011 08:59:32 am

POTENTIALLY FINAL VERSION?? (maybe…)
(El jueves)
Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, tuvo un accidente del tráfico ayer mientras ella manejaba a su casa después de la escuela. Ahora mismo, está en el hospital y no parece que ella vaya a la escuela por una semana. Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación con lo que ocurriría en la escuela. La familia de Tina y yo esperamos que podamos visitar a ella después de la escuela hoy. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar “el tiempo con ella.

(El viernes)
Ahora estoy en el hospital con Tina. Es triste que ella tenga tan mucho dolor, sin embargo no creo que sus heridas estén tan severas. Si sus heridas estuvieran muy severas, ella estaría en el ICU. He estado aquí por 2 horas y el doctor *acaba de decirnos sobre la gravedad de sus heridas y problemas. Creo que ella tiene suerte porque *sólo rompió su brazo y nada más excepto algunos moretones.

Hace sólo un día y ella ya se siente mejor. El doctor recetaba varias pastillas y le dijo que si quisiera regresar a su casa, lo podría esta noche. Él recomienda que ella tome las pastillas con comida cada seis horas para aliviar el dolor. También se aconseja que ella descanse mucho y que ponga hielo en su brazo para que cure más rápidamente.
(Al regresar a casa) Su madre ha dicho toda la familia sobre el accidente y es probable que muchos miembros de familia vayan a visitar a ella pronto.Es posible que puedan traer los flores, las tarjetas que dicen “¡Mejorarte pronto!” y otros regalos de consuelo.

(Poco después de salir) He llegado a mi propia casa. Cuando salía*, dos de sus parientes llegaron; es obvio que su familia se preocupaba. Para continuar, es bueno que yo pueda visitar a mi amiga esta noche. El recuperar parece doloroso pero es fantástico que ella recupere muy rápidamente. Espero que esté lista para regresar a la escuela el lunes.

Reply
Jung-Ju Lee
5/1/2011 10:57:03 am

looks good

can make He llegado a mi propia casa. Cuando salía....

to Cuando salía, dos de sus parientes llegaron; es obvio que su familia se preocupaba. (Poco después de salir) He llegado a mi propia casa.

because the parents arrived when the narrator was leaving, after which she arrived home

Reply
Kara Kennedy
5/1/2011 12:28:02 pm

sounds good! okay, so here's the final version:

(El jueves)
Hoy es jueves y yo aprendí que mi amiga mejor, Tina, tuvo un accidente del tráfico ayer mientras ella manejaba a su casa después de la escuela. Ahora mismo, está en el hospital y no parece que ella vaya a la escuela por una semana. Es una lástima que suceda a ella pero yo supongo que es bueno que tenga todo el fin de semana para recuperarse sin preocupación con lo que ocurriría en la escuela. La familia de Tina y yo esperamos que podamos visitar a ella después de la escuela hoy. Me gustaría sorprenderla con algunas flores, consolarla, y pasar el tiempo con ella.

(El viernes)
Ahora estoy en el hospital con Tina. Es triste que ella tenga tan mucho dolor, sin embargo no creo que sus heridas estén tan severas. Si sus heridas estuvieran muy severas, ella estaría en el ICU. He estado aquí por 2 horas y el doctor *acaba de decirnos sobre la gravedad de sus heridas y problemas. Creo que ella tiene suerte porque sólo rompió su brazo y nada más excepto algunos moretones.

Hace sólo un día y ella ya se siente mejor. El doctor recetaba varias pastillas y le dijo que si quisiera regresar a su casa, lo podría esta noche. Él recomienda que ella tome las pastillas con comida cada seis horas para aliviar el dolor. También se aconseja que ella descanse mucho y que ponga hielo en su brazo para que cure más rápidamente.
(Al regresar a casa) Su madre ha dicho toda la familia sobre el accidente y es probable que muchos miembros de familia vayan a visitar a ella pronto.Es posible que puedan traer los flores, las tarjetas que dicen “¡Mejorarte pronto!” y otros regalos de consuelo.

(Poco después de salir) Cuando salía a mi propia casa, dos de sus parientes llegaron; es obvio que su familia se preocupaba. Para continuar, es bueno que yo pueda visitar a mi amiga esta noche. El recuperar parece doloroso pero es fantástico que ella recupere muy rápidamente. Espero que esté lista para regresar a la escuela el lunes.

Reply



Leave a Reply.