Piensen en una persona de su comunidad que haya inmigrado, (o puede ser una persona famosa--busquen la información en Internet--) hablen con él (ella) y traten de averiguar su situación con respecto a la necesidad de tener que:
1. aprender otra lengua
2. mudarse a un lugar desconocido
3. ayudar a la familia económicamente
4. resolver los problemas y las dificultades que enfrentaron, o cualquier otro punto que 
    consideren importante.

Si no pueden encontrar a nadie, den sus impresiones (opiniones) personales de mudarse a otro lugar y respondan las cuestiones mencionadas.

Por favor escriban sus comentarios aquí de lo que encontraron y después respondan por lo menos a una persona de la clase en cuanto a lo que ellos presentaron para nosotros en este Blog.  Espero que tengamos un muy buen diálogo sobre un aspecto muy importante para todos y todas: la inmigración. 


Acentos: MAC y PC
http://tlt.its.psu.edu/suggestions/international/accents/codemac.html  (MAC)
http://faculty.weber.edu/tmathews/grammar/Compmark.html   (PC)


Zachery Hein
8/17/2010 12:04:39 pm

La Entrevista Mia

1. Que fue tu lenga matriz? Espanol
2. Cuando mudaste aqui? 13 anos.
3. Por cuanto duro el aprendizaje de ingles? Dos anos
4. Como parecia este pais sin saber el idioma (o estabas tu demasiado joven para notar eso?)? Fue differente para mi, pero no mucho porque solo tenia 3 anos de edad. Aprendi muy rapido el ingles.
5. Aprendieron buen ingles tus padres? Mi padre si aprendio bien el ingles, mi madre no tanto.
6. Por que mudo tu familia aqui? La compania del trabajo de mi padre le offrecio un trabajo aqui en los Estados Unidos.

Reply
Cailee de Leon
8/18/2010 02:36:04 am

Yo tenía una entrevista con una mujer en mi trabajo. Ella venia aquí hace cinco anos de El Salvador. Hablemos sobre porque ella fue aquí y sobre las cosas sobre los estados unidos y en su país. Me dijo muchas cosas sobre su decisión para viajar aquí y como ella hizo su vida aquí en los estados unidos.

1. ¿Porque querías venir aquí?
Yo pensé venir aquí porque este país es muy fuerte y tiene trabajos para ayudar a los Humanos; dan los trabajos para una mejor vida.

2. ¿Los esteriotipes sobre los estados unidos estaban correctos o no?
Algunos son correctos y los otros no lo son correctos. Aquí hay muchos trabajos que nosotros realizamos para ayudar a la economía de este país, incorrectos: mucho racismo.

3. ¿Porque fuiste a los estados unidos?
Yo vine aquí a los estados unidos para tener una vida mejor y darles lo necesario a mis hijos.

4. ¿Como aprendiste el ingles?
Yo fui a recibir clases de ingles a la escuela.

5. ¿Cuando moviste a los estados unidos? ¿En que año?
Yo vine a este país en e 2005.

6. ¿Cuales son diferentes entre los estados unidos y su país nativo?
La diferencia es grande, mi país no tiene suficiente fuerza para mover la economía, y por eso no tenemos trabajos en nuestro país para sobrevivir.


Reply
Phoenix Phung
8/18/2010 08:40:35 am

1. Quien eres? Me llamo Phung Tan Thanh y soy tu padre.

2. De donde eres? Soy de Vietnam.

3. Cuando llegaste a los Estados Unidos? Llegue en 1979, cuando tenia 13 años.

4. Sabias mucho ingles cuando usted llegaste aqui? Sabia un poco, pero sabia mas ingles que otros chicos porque tenia lecciones privadas en Vietnam y campamento refugiado.

5. Fue muy dificil aprender ingle? Asi, asi

6. Come se sentiste al moverse a un lugar desconocido? Me senti asustado pero entusiasmado.

7. Ayudaba su familia con dinero? Si, trabajaba en Baskin Robbins con salario minimo y rastrillaba hojas.

8. Cuales eran las dicultades que enfrentaba? Discriminacion. Por ejemplo, llame por telefono y la persona pidio hablar con una persona que hablara ingles.

9. Cree que la vida en los Estados Unidos es mas prospera que la de Vietnam? Generlamente, si, pero personalmente no, porque en Vietnam yo era muy rico.

Me siento mal que los inmigrantes tuvieran muchas dicultades. Cuando hable con mi padre, no pude imaginar la vida que mi padre tenia porque su vida no era facil. Porque mi padre y mi madre sufrian por muchos años, supe que mi vida buena es un privilegio y el producto del trabajo de mis padres. Inmigracion es una oportunidad para encontrar una vida propera en los Estados Unidos, pero una persona debe ser trabajadora y tesonera.

Reply
Sarah Grainger
8/18/2010 10:27:19 am

Me siento muy simpatica para los inmigrantes que habian venido aqui. Especialmente para mi bisabuela. Yo entreviste a ella. Me siento mal porque era dificil para los inmigrantes para hacer dinero y tener una buena vida rapidamente despues de que llegaron aqui. ella tenia que ir al trabajo cuando ella era joven y no termino la escuela. ella tenia que ayudar a conseguir el dinero. Adicionalmente, ella tuvo que aprender Ingles. Este es muy duro. Puedo relacionarme, porque yo no comprendo mucho espanol! Los inmigrantes tuvieron que trabajar duro, pero tenian una actitud positiva.


La conversation de mi Bisabuela y Yo:

1. ¿Contra que pais a inmigrar de orginialmente? Soy del país de Polland.

2. ¿Cuando a tu inmigrar a los Estados Unidos? El año de 1920. Yo tenia cuatro anos.

3. ¿Tuviste miedo o contento de venir aqui? Yo estaba muy entusiasmado, pero miedo de venir, porque yo no sabía nada Sobre los Estados Unidos. Especialmente la de idioma Ingles.

4. ¿Se es dificil de aprender una lengua nueva? si, fue duro para todos los de mi familia. pero nosotros estudiamos mucho y leer libros de entender.

5. ¿Cuanto tiempo vas a la escuela? Bueno, yo no termino todas las de la escuela. yo Solo estudió hasta El Grado de Siete. Luego tuve que ir a trabajar.

6. ¿Sabia usted ayudar a su familia a ganar dinero? Sí, trabajaba todos los dias. es era dificil, y no es divertido. pero hemos trabajado y hecho una buena familia. nos sentimos orgullosos y felices que inmigraron aqui. habiamos muchas oportunidades.

Reply
Kara Yogan
8/18/2010 10:41:13 am

Cuando estaba viviendo en Ohio, mis vecinos, Mirielle y Bertrand inmigraron de Francia. Porque ellos inmigraron para sus trabajos, no tenian que preocupar sobre la moneda o las circunstancias economicas. Ellos tenian dos ninos pequenos cuando inmigraron. Mirielle y Bertand hablaban un poquito del ingles para sus trabajos, pero a sus hijos no. Su hija tenia mas o menos de un ano(con la tilde,) y hablaba solamente en el frances. Su hijo se devolio bilingue- aprendia el ingles en la escuela y hablo el frances con sus padres. Su hijo era el traductor cuando yo cuide ninos para sus padres. Porque yo estaba tomando las clases de espanol, pude entender un poquito del frances porque muchas palabras tienen la misma raiz. Pero, no pude enternder la hija porque ella era muy pequena, y el hijo tenia que traducir, y el solamente tenia 5 o 6 anos (con la tilde,) cuando su familia inmigraron.

Creo que, a veces, es necesario imigrar. Por ejemplo, cuando Mirielle y Bertrand tuvieron que inmigrar papa sus trabajos. Es la verdad- mi familia y yo casi inmigraron a Suiza para el trabajo de mi padre. O, un otro ejemplo, si no puede apoyar la familia, a veces la mejor opcion es inmigrar. Ojala que es una opcion-- la inmigracion es una experience, aunque dificil, muy genial. Puede aprender una cultura diferente y quizas una lengua nueva. Es importante que aprenda sobre culturas diferentes porque le da una percepcion de mucho mundo-- una cosa inolvidable y genial.

Reply
Josh Tabares
8/18/2010 11:11:09 am

Las Preguntas de Entrevista

1) ¿Cuántos años tenías tú cuando llegaste a este país?
a. Yo tenía 45 años de edad cuando llegue a este país
2) ¿Por qué decidió usted venir a este país?
a. Para darles un mejor futuro para mis hijos
3) ¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentaste cuando llegaste a este país?
a. Tuve que trabajar de noche y no podía dormir durante el día. Mi hermano me ayudo para cambiar mi turno para yo poder descansar.
4) ¿Cree usted que si no hubiese aprendido el idioma de este país, hubieses podido salir adelante con tu familia a resolver todos tus problemas?
a. No, mis hijos siempre me han apoyado para que yo los pudiera traer a mis hijos y cuando mis hijos llegaron, ellos trabajaron y cuidaron de mí.
5) ¿Tuvo usted temor al irse a un lugar desconocido?
a. Si, mayormente temor de separarme de mis hijos, al llegar a un país extraño, y al aprender un nuevo idioma.
6) ¿Cuándo usted empezó a trabajar en este país, fue fácil o difícil ayudar tu familia económicamente?
a. Para mí, fue fácil porque yo les manaba colaboración a mis hijos mientras estaban en Colombia.
7) ¿Cuáles fueron las dificultades de aprender otro idioma?
a. Las dificultades de aprender otro idioma fue muchas porque desafortunadamente, no tuve educación secundaria debido a que perdí mi madre a muy corta edad, 12 anos y no pude continuar mi educación para ayudar a mi padre para educar mis hermanos menores.

Reply
Josh Tabares
8/18/2010 11:20:14 am

La Entrevista entre mi abuela y yo ^

Reply
Zachery Hein (con correcciones)
8/18/2010 11:20:59 am

La Entrevista Mía

1. ¿Qué fue tu lengua matriz? Español

2. ¿Cuándo mudaste aquí? Hace 13 anos

3. ¿Por cuánto aprendías el inglés? Dos anos

4. ¿Cómo parecía este país sin saber el idioma (¿o estabas tú demasiado joven para notar eso?)? Fue diferente para mí, pero no mucho porque solo tenía 3 anos de edad. Aprendí muy rápido el inglés.

5. ¿Aprendieron buen inglés tus padres? Mi padre sí aprendió bien el inglés, mi madre no tanto.

6. ¿Por qué mudó tu familia aquí? La compañía del trabajo de mi padre le ofreció un trabajo aquí en los Estados Unidos.

Bueno, después de entrevistarle, creo que inmigración es algo muy bueno. Sí, unas veces es difícil y aun imposible si el gobierno del país no lo acepta. También creo que sería muy difícil y espantoso vivir entre de hablantes de un idioma muy extraño. Por él no tanto por que sólo era bebé pero por sus padres, debían de preocuparse tanto.

Reply
Ronán Obregón
8/18/2010 01:24:36 pm

(Para este proyecto, decidí entrevistar a mis bisabuelos polacos, aunque ya están muertos. Como tal, hablé con mi tía para descubrir más información sobre sus vidas y poder crear una «entrevista». Mis bisabuelos se llamaban Józef y Helena Jedliński, y en 1904 y 1905 llegaron aquí de Polonia, huyendo de los cosacos.)

Yo: Para empezar, ¿fue difícil aprender inglés para ustedes?
Helena: Pues, no, porque no lo aprendimos. En nuestras vidas sólo hablábamos polaco y alemán.
Józef: No nos era necesario aprender inglés.
Yo: ¿De veras? ¿Por qué sabían hablar alemán?
Józef: Porque habíamos vivido cerca de Alemania, y en esa época no había el conflicto entre Polonia y Alemania que más tarde desarrolló.
Yo: Interesante. ¿Y cómo fueron sus vidas en los Estados Unidos? ¿Les gustaba el país?
Helena: Bueno, estábamos alegres por la oportunidad...
Józef: Pero hay que decir que había dificultades. Por ejemplo, yo no podía confiar en el banco, y por eso tenía que guardar mi dinero en casa.
Helena: Y la cultura era diferente. Al bautismo de mi hija Estera, al cura no le gustó que su nombre no fuera «un nombre cristiano». Pero yo le dije que el nombre de mi hija nunca cambiaría. Y nunca cambió. Nos teníamos que defender.
Józef: Además, para mí, todos mis trabajos fueron... inferiores. ¡En Polonia era soplador de vidrio! Pero en los Estados Unidos, trabajaba en una fundición, o era minero, y tenía otros... fue como una pérdida de categoría para mí.
Yo: Entiendo. ¿Y podían visitar a su familia en Polonia?
Józef: No, pero le enviábamos comida. …Sin embargo, parece que no era bastante, porque un día mi hermano llegó aquí de Polonia, y sólo me dijo «Me has matado». Y yo no sabía que pensar.
Yo: Eso es muy triste. ¿Y… enfrentaban otras dificultades?
Helena: Sí. Cuando vivíamos en Chicago… nuestra hijita Janina murió de fiebre tifoidea. Ésa fue la dificultad… más grande que todas las otras.
Józef: Sí. Pero sabemos que no fue en vano-- a pesar de todo esto, sabemos que nos mudamos aquí para continuar la familia. Realizamos la elección correcta.
Yo: Mil gracias.

Reply
Alexis Sutlief
8/19/2010 06:12:11 am

Q:¿De donde eres?
A:South Korea.
Q:¿Fuiste difícil laprender el inglés?
A:Sí, muy difícil.
Q:¿Cuál país es mejor?
A:Korea.
Q:¿Extrañas tu familia y amigos?
A:Sí.
Q:¿Fue necesario ayudar tu familia con dinero?
A:No, mis padres tiene dinero bastante.
Q:Qué otra problemas tenías, y cómo te las resolvía?
A:No otra problemas, pero fue difícil aprender una culture nueva.

Inmigración es a veces necesario, pero es muy difícil porque es necesario aprender una lengua nueva. Es mejor si hay no problemas con dinero. A veces, es triste porque sales amigos y familia. En general, inmigración bueno en el futuro despues de apuros.

Reply
Veronica Acosta
8/19/2010 06:16:43 am

Entreviste a mi tia Sonia Tirado. Ella vino aqui de Puerto Rico en 1991.

Yo: Porque querias venir aqui?

Tia: A seguir a mi familia. Lla mi mama y papa vivian aqui y mis hermanos y hermanas.

Yo: Era dificil aprender el ingles cuando llegastes?

Tia: Lo que es aprender otro lenguaje.
Yo: Fue dificil mudarte a un sitio desconosido?

Tia: No fue dificil, empeze con un pies al frente y otro atras.

Yo: Fue dificil resolver los problemas y las dificultades que enfrentaron?

Tia:Fue facil buscar trabajo y encontrar sitio para vivir. Habia dificultades por que solamente habia un carro para mi y mi esposo, pero resolbimos. Nosotros fuimos muy determinados. Cuando queriamos algo hiciamos todo lo possible para obtenerlo.

En esta entrevista aprendi mucho. Note que no era tan dificil para mi familia cuando llegaron aqui. Ellos aprendieron el ingles muy rapido.

Reply
Señorita Taylor Longo :)
8/19/2010 07:16:55 am

La persona busqué en la Red es Rita M. Rodriguez. Nació en Oriente, Cuba en el año de mil novicientos cuarenta y dos. Cuando tenía quince años, vino a los Estados Unidos de America y se graduyo a la Universidad del Puerto Rico. Se convertió la profesora de muchas universidades. Entonces, ella era una directora del un banco mayor llama “Ex-Im Bank” que ayuda mejorar el intercambio con otras paises. Muchas personas han venido a nuestra pais porqué creen que estuvieren contenta, y a veces, ellos están, como Rita. No todos las personas tienen una vida dificil cuando ellos trabajan mucho!

Reply
Ronán Obregón
8/19/2010 07:28:05 am

^
Aquí escribiré mi opinión de la inmigración.
Como siempre he pensado, creo que otras culturas son más ricas que la nuestra, y por eso no quiero que los inmigrantes, cuando se convierten en norteamericanos, pierdan sus costumbres tradicionales o sus acentos. Los Estados Unidos debe ser una mezcla de todas las culturas del mundo, donde todos pueden sentirse cómodos y vivir sin una necesidad para ser conformistas.

No debemos sentir antipatía hacia los inmigrantes, porque esencialmente todos nosotros inmigramos aquí. La libertad es la base de nuestro país, y todos deben poder mudarse aquí y vivir sin miedo a la discriminación.

Reply
Shivani Vakharia
8/19/2010 08:09:54 am

Yo tenía una entrevista con mi amigo, Omar Flores. Él vino de México cuando él era un niño pero ahora él está en universidad. Aunque él era pequeño, él aprendió cómo es difícil era moverse.

1. ¿Por qué su familia vino aquí?
Mi padre deseo un trabajo bueno.
2. ¿Era duro aprender Inglés?
Para mí, no; para mis padres, si. Yo miré muchos (cartoons?) americanos y los aprendí.
3. ¿Su familia se movio fácilmente?
No, no fue facil. Mi mama llore mucho.
4. ¿Qué dificultades su familia tiene?
Mi familia no saben a hablar en Inglés. Primero, mi familia usada la lengua de señas.
5. ¿Usted faltó su país de orígen?
Si, extraño Mexico.

Para mí, es muy dificil para comprender immigration porque yo nací en America. Pero, despues de este entrevista, yo comprendo mucho! Estoy contenta con mis conocimientos nuevos.

Reply
Sae Mi Kim
8/19/2010 09:26:35 am

1.¿Cuándo mudaste aqui?
Mudé 25 años pasado, después casése tú papa.
2.¿De donde eres?
Soy de South Korea.
3.¿Porqué mudaste aqui?
Tuvisté seguir tú pap quien ya fui viviendo aqui.
4.¿Fuiste dificil aprender y comprender inglés?
Si, fui muy dificil aprender inglés. Tambien, fui dificl comprender gente hablando en inglés cuando puedé hablar inglés.
5.¿Que otra dificultados tuviste?
Fui dificil vivir en lugar nuevo. Fui fuera del mis padres, familia y mis amigos.
6.¿Perdiste Korea?
Si, mucho. Después tú y tú hermanos graduamos colegio tú papa y yo mudemos al Korea.

Entrvisté mi mama quien inmigró aqui en Estados Unidados sobre 25 años pasado. Mi mama no quieró inmigrar pero ella tuvo a. Fue dificil por ella ajustar pero ajustó y se gusta aqui. Sin embargo, ella quiero ir al Korea.

Reply
Kristy Yau
8/19/2010 09:30:19 am

Estaba entusiasmado hacer la entrevista porque el cuento de inmigración de mi madre es interesante. Mi madre nació en Vietnam pero mi familia es chino. Mis abuelos tuvieron que escapar desde China y comunismo. Luego, un iglesia juntaron fondos para enviar mi madre y su padres a Estados Unidos.

1. ¿Todas la familia escaparon desde China contigo?
- No porque no tuvimos bastante dinero para enviar todas a Estados Unidos.
2. ¿ Te gusta o no te gusta que tuviste que mudarse a Estados Unidos?
- Me gusta un poco porque supe que estaba necesario por mi familia escapar. Pero, me falté mis amigos y el ambiente.
3. ¿Cómo aprendiste la lingua inglés?
- Pues, primero asistí una escuela que tuvo un consejo que estaba hablar Chino como yo.
4. ¿Estaba difícil para ti a aprender Español?
- Primero, era muy difícil para mi porque mis padres no supieron la lingua de inglés. Despues de un año, era fácil comprender inglés y solo comprender. Para mi hablar inglés era difícil.
5. ¿ Si tu familia no supieron la lingua inglés, cómo vivieron?
- La iglesia ayudaron mi familia con los fondos para mi familia, las ropas, y contestaron las preguntas sobre la ciudad.

Reply
Jung-Ju Lee
8/19/2010 09:38:07 am


Yo entrevisté a mi madre quien inmigró de corea del sur.

1.¿Cuándo inmigró a los Estados Unidos?
Mi familia y yo inmigramos en 1998.
2.¿Porqué fue a los estados unidos?
Yo vine a los estados unidos porque, como todos los coreanos, yo quería que mis niños a estudian en América.
3.¿Cómo se sintió acerca de venir a los Estados Unidos?
Estaba nerviosa, pero también entusiasmada y optimista por empezar una vida nueva en un país extranjero.
4.¿Qué fue la parte más difícil sobre de mudarse a los Estados Unidos?
Aprender el inglés fue muy difícil para mí porque yo viví in corea del sur durante toda mi vida. No me gustaba pedir ayuda, pero mi familia necesitaba la ayuda y el apoyo de nuestros amigos en los primeros años hasta que nosotros aprendimos a hablar el inglés.
5.¿Fue fácil adaptar en el país nuevo?
Pues, yo no podía dormir mucho los primeros años, pero si tú eres trabajador en América, tus sueños se hacen realidad.

Comprendo las dificultades de los inmigrantes quien trabajaron mucho para tener éxito en un nuevo país. Mis padres se preocupaban todos los días porque ellos tenían que cuidar a mi hermano y yo, mientras trataban de ganarse la vida en América. Siempre estoy agradecida que mis padres trabajaran para darnos una buena vida.

Reply
Rebecca Dieumegarde
8/19/2010 10:25:07 am


¿Cuántos años usted ha vivido en los Estados Unidos?

¿Era difícil aprender inglés?

¿Dónde usted vivió antes?

¿Cuántos años tenías tú cuando llegaste a este país?

Hice la entrevista con mi amigo Sebastian. Él vino aquí, a los Estados Unidos, cuando era en el octavo grado. Él tenías trece años. Durante la entrevista yo aprendí que venir a un nuevo país es difícil. Antes Sebastian viviera en Puerto Rico. Apreder inglés era duro para Sebastian, hoy él es en la clase de ESOL a Mill Creek, él ha aprendido mucho ingles en los cuatros años. Por Sebastian la escritura y la gramática eran las cosas más doblara a aprender. Yo comprendo Sebastian bien porque yo soy también de una otra país. Pero soy fluido en ingles cuando yo vine aquí.

Yo creo que los inmigrantes immagrants están tratados mal, creo también que uds juguaban un (role) importante en la societad de hoy. Uds ayudan nuestra economía.

Reply
Ginelle Baker
8/19/2010 10:34:26 am

Baker 1
Ginelle Baker

Velija Causevic

Española AP

19 agosto 2010

En el miércoles, para la entrevista a una persona que haya inmigrado, yo hablé con mi abuela (la madre de mi madre). Ella está viviendo con mi familia y yo ahora porque estuvo demasiada estresada en Nueva York. Mi abuela se llama Marcielle, y ella es de Trinidad, una isla en el Caribe. Ella salió y llegó a los Estados Unidos en agosto de 1969 con sus cinco hijos- James, Gary, Ingrid, Lynette, y Angela. Hoy, ella tiene seis hijos, pero el sexto hijo no haya nacido hasta 1970. Marcielle quería venir a los Estados Unidos para hacer una vida mejor para su familia. Su esposo, Hubert, haya venido a los Estados Unidos antes de su familia para configurar todo, así, ellos no pudieron hacer nada. Ellos ya hablaban el inglés, así no necesitaban aprender la lengua. Al principio, Marcielle pensaba que los Estados Unidos era todo que la demás dijeron, pero ahora, ella no lo piensa que es tan mejor que la demás dijeron. Pero, yo también pregunté a mi mama (Ingrid) como se siente sobre el inmigración, y elle le dijo que al principio, no pensaba que los Estados Unidos era todo que la demás dijeron, pero ahora, ella piensa la opuesta. Mi madre pensaba ése porque en la comunidad que vivían, la demás era horrible hacia ellos, y les dijo que ellos deben “go back on the banana boat”. Pero ahora, como adulto, ella sabe que algunas personas son malas y cada uno tiene sus propias opiniones. Antes de la entrevista, no sabía lo que mi abuela iba a decir, pero ahora me alegro de que le preguntara.

Reply
Alejandro Bonza
8/19/2010 11:08:04 am

Yo entrevisté a mi amigo Gabriel, el nacio en Rumania y vino a los Estados Unidos cuando tenía doce años. Los primeros años fueron difíciles para la familia ya que no sabían el lenguaje y el ambiente era muy diferente comparado con el de su país. Gabriel recuerda que sus primeros días en la escuela fueron difíciles, ya que no entendía nada y no tenía amigos, él lloro en sus clases y cuando llegaba a su casa extrañaba su país y su familia. El a las tres semanas ya entendía y se podía comunicar con otras personas. Ahora él dice que tiene un futuro brillante ya que que habla tres idiomas y eso es muy interesante para todas las chicas hispanas.

Reply
Freesia Castillo
8/19/2010 11:11:47 am

Yo entreviste a mi padre, porque el mudare a los estados unidos de haiti.

1. ¿Cuantos años tenías cuando mudo aqui?
Cuando tenia diez y ocho mezes.
2. ¿Cual lenguaje hablo con tus parientes?
Cuando estaba en mi casa, hablaba frances.
3. ¿Como aprendia hablar ingles?
Como un pedazo de pastel(hahaa). Porque soy mas inteligente de todo el mundo (heh heh). No, en serio, escuchaba a mis amigos en la escuela y miraba 'soap operas' con mi abuela(teeheehee). <---lo que es un idioto.
4. ¿Como te ayudo para saber ingles?
Descubria que poder aprender otras lenguajes mas facil.
5. ¿Estaban otras ventajas de sabias que hablar ingles para su familia?
En la escuela secundaria, podia pagar mi matricula porque yo ensenyaba espanol y frances a los estudiantes en mi escuela.

Reply
Trey Emory
8/19/2010 11:21:05 am

Mi revista con Sammy Sosa:

Sammy, y su madre, y sus seis hermanos, él vendió naranjas y estaba un niño limpiabotas para su familia porque su padre murió cuando él estaba siete años. Sammy aprendió el inglés cuando vino de la República Dominicana. Sammy usó una rama para un bate, una cartón de leche para un guente de béisbol y un calcetín para una pelota de béisbol. ¡Después de todo, Sammy fue una atleta profesional y fue de mendigo a millonario!

Yo aprendí mucho con mi revista con Sammy Sosa. La inmigración es una tema delicado en el Estados Unidos. Yo ví ambos lados y yo no imaginó las vidas de inmigrantes.

Reply
Gabriel Hristache
8/19/2010 11:31:28 am

Yo entrevisté a mi amigo Alejandro, él nacio en Colombia. Cuando llegó a los Estados Unidos, el tenía ocho años. El aprendio inglés en sus clases de inglés en la escuela. Cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos de América vivió en Florida por seis meses y luego se vino a vivir a Georgia. Su principal problema era que no tenía amigos pero gracias a la comunidad donde llegó a vivir encontró a amigos que fueron super cheveres. La razón por la que se vinieron para Estados Unidos fué que en su país tenían problemas económicos. Alejandro siempre ha practicado el futbol tanto en Colombia como aquí en los Estados Unidos y por eso es un excelente jugador.

Reply
Kara Kennedy
8/19/2010 12:30:59 pm

Yo entreviste a Willie.
1. Que es tu idioma nativo?
-El Espanol.

2. Fue dificil para aprender el ingles?
-No era muy dificil porque habia tenido algunas clases de ingles.

3. Cuanto mucho tiempo hace para aprender ingles?
-Solo hace un año para aprenderlo. Habia tenido clases para dos años de ingles antes de fue aqui.

4. De donde te mudaste?
-Soy de Colombia.

5. Cuantos muchos años ha vivido en los Estados Unidos?
-He vivido aqui por 9 años.

6. Que te gusta mas: tu casa en Colombia o tu casa aqui?
-Me gusta mas mi casa viejo en Colombia.

7. Tuviste que ayudar a tu familia economicamente?
-No, era demasiado joven.

8. Enfrentaste algunas problemas y dificultades, y que son?
-Si, era dificil para hacer las amistades. Tambien no tengo familia aqui. Era dificil para adaptar.

9. Porque te mudaste a los Estados Unidos?
-Estabamos de vacaciones en Florida y quedarnos aqui porque hay mas opurtunidad en los Estodos Unidos.

La inmigracion tiene sus aspectos positivos y negativos. Es muy dificil para hacerse comfortable en un lugar desconocido con una casa y mucho mas nuevo. No es facil hacer las amistades tampoco, especialmente cuando hay mucho racismo alrededor tu. Willie dime que era muchas personas racistas que te burlaban. Creo que la inmigracion tambien pueda ser buena para empezar de nuevo y adaptar y aprender sobre una cultura nuevo.

Reply
Matt Purvis
8/19/2010 01:19:08 pm

Para mi entrevisto, yo entreviste mi amigo Johnny:

1.Donde tu eres?
- Soy de El Salvador.

2.Cuando venias al Estados Unidos?
- En mi decimo cumpleanos.

3.Porque venias al Estados Unidos?
- Porque mi padre era buscando para un trabajo.

4.Como haciste aprender ingles?
- Tome clases de ingles en la escuela primaria,me tomarlo aproximo dos anos para aprenderlo.

5.Que problemas haciste tener en los Estados Unidos?
- Era muy dificil tratando aprender ingles y encontrar amigos nuevos.

6. Haces ayudar la familia economicamente?
- Si, trato ayudar mi familia por trabajando en el restaraunte de Dos Copas, pero uso mucho de este dinero para mi ropa, mi coche, y mi otros necesidades.

Los Estados Unidos creyen que immagracion es malo, pero se ayudarlo muchos personas. Estos personas tenian vidas muy duro, y los Estados Unidos presenten muchos oppertnidades por el pobre. Debemos pensar sobre que cuando votamos terminar immigracion ilegal.

Reply
Jesse McGinnis
8/19/2010 03:32:25 pm

Inmigración es muy popular en nuestro país, pero ¿que sobre otras países? Es bueno que gente se mudara todo el mundo, pero es difícil. Mudando a un país nuevo esta muy miedo y triste, pero es un aventura muy grande y divertida. Cuando estás aprendiendo una lengua nuevo, necesitas practicar la lengua todo el tiempo. Es bueno que cuando te mudaras a un país con una lengua diferente, porque entonces tu estás rodeado con la lengua. Este significa que tú obtenés muchas practicas con la lengua. Tú puedas conseguir un trabajo ayudar su familia con temas de dinero en el país nuevo. Este pueda muchas ayuda por tú familia. Resolver problemas en tú nuevo hogar puede estar difícil, pero no esta una experiencia mala. Es una experiencia emocionada. También puedes aprender muchas cosas y personas que tú nunca sabes. Inmigración is un aventura buena.

Reply
Jackson Thomas
8/19/2010 03:59:47 pm

Mis padres son immigrantes de los Estados Unidos, y yo tambien soy un immigrante. Porque yo conozco muchos immigrantes y personas de otras paises, yo puedo ser un poco simpaticos a ellos y puedo comprender un pocito el dificultad que ellos ven. Yo entreviste con mi mama, Anita, y Ud. me dijo los dificultidades Ud. y varias personas experiencia.

Mis padres son inmigrantes de los Estados Unidos, y yo también soy un inmigrante. Porque yo conozco muchos inmigrantes y personas de otras países, yo puedo ser un poco simpáticos a ellos y puedo comprender un pocito el dificultad que ellos ven. Yo entreviste con mi mama, Anita, y Ud. me dijo los dificultadores Ud. y varias personas experiencia.
Mi mama y papa mudaron a los Estados Unidos cuando yo era muy pequeño. Vinieron al Estados Unidos con mis primos y tíos y otras personas de mi familia. La cultura de India y los Estados Unidos son muy diferentes. Es muy difícil a cambiar a otra cultura. Por eso, los inmigrantes se forman su propia civiliciones en la cuidad donde, por ejemplo, todos los indios vivan juntos. Hablar en ingles no fue muy difícil para mis padres, porque ensenaron en India. Uds. vinieron a los Estados Unidos para un vida mejor y mas oportunidades. El transición entre India y los Estados Unidos no fue tan mal como otras personas porque mis padres vinieron con mucho familia y personas que Ud. conocieron. El transición fue un pocito más suave para Uds.

Reply
Brooklyn Jeter
8/20/2010 05:33:53 am

Yo entreviste a el mejor amigo de mi hermano. se llamo Raul. se donde Peru. me dijo que se mudó a los Estados Unidos cuando tenia diez años. Tambien se mudó aqui con su madre, padre, y do hermanitas. emigraron porque su padre queira una trabaja mejor y una vida mejor. Para Raul aprendio englis muy rapido. él fue a la clase de ESOL a la escuela y practico con his familia todos los dias. le encanta visitando peru, pero él gusta los estados de unidos mucho mas. se adapto a la cultura de estados de unitos y le encanta aqui.

Reply
philip montalvo
8/22/2010 11:08:50 am


Para mi es facil hablar de inmigracion porque en 1990 mi madre inmigro de Quito, Ecuador. Con muchos suenos pero la primera dificultad fue el idioma,en un pais desconocido.
Ella ademas sintio algo de descriminacion por el acento que ella trataba de comunicarse con las personas. luego el estar solo sin familia tambien fue muy duro para ella. En cuanto al trabajo fue una dificultad mas ya que ella por no haber estudiado aqui su titulo no fue valido. Y tuvo que comenzar como cualquier imigrante con trabajos no acuerdo a su capacidad intelectual. Pero siempre nos ha ensenado que nuestra cultura cubana-ecuatoriana siempre prevalezca en nuestra familia.

Reply
Zachery Hein respondiendo a Kara Yogan
8/25/2010 12:40:49 pm

Kara Yogan
Creo que, a veces, es necesario imigrar. Por ejemplo, cuando Mirielle y Bertrand tuvieron que inmigrar papa sus trabajos. Es la verdad- mi familia y yo casi inmigraron a Suiza para el trabajo de mi padre. O, un otro ejemplo, si no puede apoyar la familia, a veces la mejor opcion es inmigrar. Ojala que es una opcion-- la inmigracion es una experience, aunque dificil, muy genial. Puede aprender una cultura diferente y quizas una lengua nueva. Es importante que aprenda sobre culturas diferentes porque le da una percepcion de mucho mundo-- una cosa inolvidable y genial.

Lo que pienso:
Estoy completamente de acuerdo de ti. Algunas veces inmigrar es muy necesario, casi para sobrevivir. Es muy bueno que tus vecinos inmigraran y han logrado sobrevivir aquí aun con dificultades de traducir y de comunicarse. Por la segunda parte, también estoy de acuerdo pero inmigrarse así nunca pasa. La gente inmigra por algunas razones pero no por las que mencionaste. Esas se hacen en vacaciones. Si quisiera aprender ruso sólo para divertirme, no me inmigraría a Rusia. Es lo mismo con la cultura y la experiencia. Todo eso se hace en vacaciones. Pero para ganar más dinero, todos se inmigrarían.

Reply



Leave a Reply.