Blog 13

01/28/2011

23 Comments

 
Escriban su resumen del artículo "El clima amenaza a especies"
http://www.bbc.co.uk/apps/ifl/languages/spanish/news/quizengine?quiz=spnews_species_1

 


Comments

Alexis Sutlief
01/30/2011 11:32

Este artículo es sobre un estudio realizado en la extinción posible de millones de especies para el año 2050 a causa del cambio climático. Los autores investigaron seis regiones y concluyeron que “una cuarta parte de los animales y plantas que viven en el planeta podrían desaparecer.” Usaron modelos de computadora para simular la migración de los animales y las plantas. Las migraciones ocurrían a causa de los animales buscando “climas menos cálidos.” Ayudar parar la extinción, es necesario que los humanos minimicen la emisión de gases que producen en efecto invernadero y evitando la emisión de dióxido de carbono.

Reply
Kara Kennedy
01/30/2011 13:59

Este artículo habla sobre los efectos del clima a las especies de animales y plantas y sus extinciones muy cercas. El calentamiento global tiene un gran efecto en la desaparición y ayuda al porcentaje de extinción entre hoy y el año 2050. Había estudios en varios lugares para resolver el problema, sin embargo aun no tienen la respuesta perfecta. Una idea entre el artículo era que nosotros podríamos ayudar a la proyección y salvar a muchos especies de la extinción completa si controlaremos la producción de dióxido de carbono que producen en efecto invernadero. En adición, otra idea era que los animales migraren a lugares de climas menos cálidos. Según el gobierno, hablaba de cambios climáticos mínimos, medios, y máximos. Cada de estos niveles de cambios climáticos sugieren un campo específico de porcentajes que significa el porcentaje de especies que estuvieren extintos desde hoy y hasta el año 2050. En conclusión, el artículo discute la extinción de las especies debido al clima y los efectos del clima.

Reply
Ronán Obregón
01/30/2011 14:24

El tema de este artículo es un estudio por el profesor Chris Thomas de la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Él y sus compañeros han determinado que el cambio climático podría causar la extinción de millones de especies de animales y plantas. Por su análisis de seis regiones diferentes, han descubierto que el calentamiento global hace que muchos especies tengan que buscar climas más cálidos, aunque no siempre los pueden encontrar. El artículo dice que muchos se van a extinguir por no tener un hábitat en que vivir. No obstante, los científicos indican que todavía hay esperanza, si podemos minimizar la emisión de tales gases y así «salvar un sustancial porcentaje de especies terrestres de la extinción». Pero, obviamente, hay que tener prisa.

Reply
Cailee de Leon
01/30/2011 16:09

Es dijo que los poblaciones de algunos animales vayan a deseparecer en los cincuento años proximos. La rázon para este deseparecido es porque hay un cambio en los gases y es probable que vaya a afectar la producción de dióxido de carbono. Por eso cambio, los animales han cambiado sus inhabitantes para vivir en un lugar con menos calor. El artículo sugiere que milliones de animales (la mayoría son los invertebrados) están sido estudiando por los scientíficos. Es muy probable que un porcentaje de las especies en las regiones estudiadas podríen extinguirse. Tambien, no es fácil que las especies no puedan vivir en otros regiones porque han accustombrada al clima de su propio region. Sin embargo, hay precuidados que una persona puede seguir para cambiar las vidas de los animales.

Reply
Phoenix Phung
01/30/2011 19:08

Este artículo dice que el cambio climático puede causar la extinción a millones de especies para el año 2050. Para mostrar esta predicción, los científicos usan modelos de computadora y observan los efectos del medio ambientes con las cantidades de cambio climático diferentes (mínimo, medio, y máximo) a una variedad de especies de las plantas, y los animales. Chris Thomas de la Universidad de Leeds en Gran Bretaña concluió, a juzgar por los resultos de su experimento, que «más de un millón de especies están en peligro». Para salvar muchas especies de la extinción, el estudio espera que los humanos minimizen la emisión de los gases peligrosos que causan el calentamiento global y eviten la emisión de dióxido de carbono. Los datos en este artículo son una sorpresa, en mi opinión, y estoy de acuerdo con la sugerencia del estudio.

Reply
Josh Tabares
01/30/2011 19:36

Básicamente, el artículo habla sobre el clima que está presente en nuestro mundo y cómo cambiará el ambiente en el año 2050. Además, el estado del ambiente del mundo se cambia todos los días debido a la producción de los gases de las fábricas. Estoy de acuerdo con los especialistas ambientales cuando dicen que los gases podrían causar o acelerar el proceso de extinción para las plantas. Sin embargo, pienso que las Naciones Unidas aún se están demorando para tomar medidas a este dilema mundial. Aunque lo que digo podría resolver partes de este problema, es mejor que las Naciones Unidas vayan a las regiones donde hay plantas que se morirán a pesar del clima, y se las planta en invernadero, bajo la custodia de la organización, para el almacenamiento y la reproducción de las plantas casi extintas.

Reply
Taylor Longo
01/30/2011 20:30

Este artículo habla sobre los efectos de los cambios climáticos en los animales y las plantas del mundo. Dice el artículo que dioxido de carbono, un gas que producen en efecto invernadero, puede causar calentamiento global y entonces puede matar muchas especies. Y más, la competición de sobrevivencia cesará la existencia de vida todos los partes. A veces, algunos animales no pueden trasladarse porque otras climas no pueden apoyars sus especies. Es un problema critica, pero con la reducción en la emisión de los gases que producen en efecto invernadero, el mundo puede proteger la naturaleza, y vive en paz.

Reply
Shivani Vakharia
01/30/2011 20:42

Este artículo es sobre el extinción posible de los animales a como consecuencia del cambio climático. Unas especies como los pájaros, los peces, y ortos invertebrados han emigrado para mantener sus vidas porque el clima y las temperaturas son malos por ellos. Un profesor, Chris Thomas, ha estudiado y dije que entre quince y treinta-siete porcentajes de especies podrían extintos. En conclusión, es necesario que el mundo reduzca el número de las emisiones de gases y controle la producción de anhídrido carbónico. Yo creo que es importante que nosotros aprendamos las ciencias del mundo para salvar las animales y los plantes.

Reply
Ginelle
01/30/2011 21:03

El artículo es sobre la posibilidad de la extinción de muchas especies. La causa de la extinción vaya a ser el cambio climático, o más específico, la reducción de los gases que producen el efecto invernadero. Hubo un estudio del profesor Chris Thomas de la Universidad de Leeds en Gran Bretaña y algunos científicos en que la solución de este problema es el control de la producción de dióxido de carbono; los científicos creen que ése podría salvar a muchas especies de su total extinción. La meta es para salvar a los millones de especies a la extinción.

Reply
Trey Emory
01/30/2011 21:52

La extinción de los animales y plantas es posible en el año 2050. ¡Según el estudio por el profesor Chris Thomas de la Universidad de Leeds, los hechos son horribles! Por ejemplo, "una cuarta parte de los animales y plantas que viven en el planeta podrían desaparecer". Sin embargo, nosotros podemos hacer cambios en el medio ambiente con tecnología. El estudio buscó la solución de la problema, " reglas del límites de los gases que producen el efecto invernadero como el control de la producción de dióxido de carbono en el aire". Yo espero que nosotros tomemos entrar en acción para salvar animales y plantas en nuestro mundo.

Reply
Kara Yogan
01/30/2011 21:54

Es una lástima que el cambio climático vaya a destruir más de 18% de los especies en el mundo. Este artículo trata de explicar el peligro del cambio climático de modo que nosotros hagamos algo para hacer desaparecer la introducción del gas dióxido de carbono entre la atmosfera. Millones de especies están en peligro porque los seres humanos han puesto muchos gases que destruyen la atmosfera. Aun cuando los científicos han puesto estos cuidados en los periódicos y en internet, pero los olvidemos. Si no protejamos la atmosfera de los gases un 35% de los especies se van a extinguir. El artículo dice que el control de los gases como el dióxido de carbono puede salvar las especies, pero ninguna persona no está haciendo nada. Los científicos de hoy están usando modelos de computadoras para hacer datos, y por esto este artículo es alguna forma de un cuidado. Los especies ya no son estincos pero si algo diga sí, necesitamos prestar atención. Es necesario que hagamos algo ahora para eliminar la producción de los gases dióxidos de carbono. Mañana será demasiado tarde. Si queramos proteger la atmosfera y también la tierra, necesitamos hacer algo hoy.

Reply
Rebecca
01/30/2011 22:01

Ese artículo discute los cambios climáticos y como ellos afectan las especies. Los científicos creen que si la situación no cambia que muchas especies se extinguirán antes de 2050. “El clima amenaza a especies” habla también sobre la manera de cambiar el resultado mediante en la reducción de los gases y el control de la producción de dióxido de carbono. El artículo habla sobre el estudio que dije que muchos especies van a migrar porque los cambios de temperaturas. Los científicos han concluido que entre 15 y 37 por ciento de las especies podrían extinguir si los cambios en el clima no se detienen. El artículo también menciona Chris Thomas y su proyección, se estima que miliones de especies morirán.

Reply
Jackson Thomas
01/30/2011 23:00

Este artículo habla sobre la extinción de millones de animales por cause de mucho cambio a la clima. Debido a nuestro uso del muchos combustibles fósiles que despiden dióxido de carbono. Este dióxido de carbono cambio el ambiente y el tiempo que pueden matar unos animales. Si nosotros podemos reducir nuestro uso del cosas que usan combustibles fósiles, podemos salvar por lo menos un parte del ambiente. Hubieron unos estudios que usan computadoras para pronosticar qué los animales haré si habría un cambio a la clima. Las resultas insisten que el ambiente sea en peligro. Si no haría nada, 35% del especies se extinguirán. Es necesario que nosotros cambiemos el uso de los combustibles fósiles porque es nuestro mundo y necesitamos proteger.

Reply
Gabriel H.
01/30/2011 23:07

Según el profesor de Gran Bretaña, Chris Thomas, el cambio climático que esta ocurriendo podría causar la extinción de muchas especies. El dice que hasta el año 2050, entre 15% y 37% de todas las especies van a desaparecer. Además, los animales van a buscar climas más calidos porque el calentamiento global va a ser sentido más. Eso no va a ser fácil para los animales porque no tendrán un clima favorable para existir. También, él menciono que una solución para resolver este problema es la reducción de los gases que causan este efecto como el dióxido de carbón. La minimización podría ayudar nuestros plantes y animales. Debemos seguir estés consejos porque todos los animales, como los humanos también, comparten solo una planeta para vivir.

Reply
Kristy Yau
01/30/2011 23:30

Básicamente, el artículo dice que es posible que los animales se extinguieren para el año 2050. Los científicos están preocupados que los animales podrían desaparecer para 2050. El razón por sus preocupados es que los cambios climáticos y sus consecuencias en el ambiente. Es bueno que las personas del mundo escuchen lo que el artículo dijo. Los gases de los invadernos y los gases que estaban despedido como el gas de dióxido de carbono son peligrosos por los animales. Unos científicos hayan hecho un simulado de los climáticos diferentes para analizar el futuro. Un profesor, Chris Thomas, menciona que <<Algunas especies incluso no tendrán un clima propicio para que puedan vivir y muchas otras no podrán trasladarse a otras regiones donde aún existan las condiciones para su existencia.>> Como resultado, necesitamos ayudar el problema. Para ayudar el problema, un solución es que las personas paran los producciónes de los gases peligrosos como el gas de invadernos (el gas de dióxido de carbono).

Reply
Zachery Hein
01/30/2011 23:35

Parece que a causa de todos los gases producidos por automóviles, un gran cambio va pasar, cambiando el clima por muchas partes del planeta. Esto podría pasar a un nivel suficiente para eliminar miles de especies, especialmente en áreas tropicales. Los datos sugieren que al mínimo 15% de especies de regiones estudiadas van a desparecer y lo máximo se queda a 35%. Lo más posible que se puede hacer para evitar la situación viniendo es reducir el cuanto de gases producidos por automóviles.

Reply
Jessica McGinnis
01/31/2011 00:00

Según el articulo, muchas de los animales y las plantas serán extintos por 2050. Los cambios de climas están causando eso. Muchos grupos de gobierno están trabajando para buscar un camino para ayudar los especies sobrevivir. Si los especies se vuelven extintos, será un desastre. El medio ambiente será cambio por todo el tiempo. El articulo dije que entre do 15% y 37% de los especies serán extintos por 2050. Los animales y las plantas necesitan sobrevivir para mantener balanza en el medio ambiente.

Reply
Alejandro Bonza
01/31/2011 07:35

Según el artículo muchas especies del mundo se van a extinguir en el 2050. En unos estudios dicen que las plantas y otras especias no se van a poder de mover porque el cambio ambiental no se va a encontrar en el resto del mundo. Por lo tanto esas especies no tienen una solución por ahorra. Los científicos han hecho estudios sobre 1.103 especies para ver adonde estos animales se van a emigrarse.

Reply
Sarah Grainger
01/31/2011 18:05

Básicamente, el artículo se explica que en el año 2050 muchas de las plantas y los animales serán extinguidos. Esto se debe a los cambios climáticos importantes. El artículo dice que dice que no hay un estudio científico que explica que los animales y plantas podrían desaparecer. También dan una respuesta en cuanto a cómo las especies se pueden guardar. Además, el artículo dice que los seres humanos pueden estar en peligro también. Hubo un estudio hecho para mostrar qué tipo de animales están en peligro, y que los animales puedan migrar a otra parte del mundo cuando los cambios climáticos están presentes. Espero que el dióxido de carbono reduce para los animales y las plantas van a estar bien! Es importante para ayudar a mantener el mundo a salvo de la extinción.

Reply
Brooklyn Jeter
01/31/2011 20:51

Por lo general, el artículo dice la contaminación del gas y el cambio climático amenazan a los animales y plantas en esto planeta. En 2050 los científicos creen que muchos animales habrán extinguido causa de estos peligros. Si esto científicos son correcto, la situacion no sería bein nunca. Los animales y las plantas tienen un papel grande en nuestro ecosistemas. Pienso que humanos deban contribuir a protegar el planeta de la contaminacíon de gas y los cambios de climático. Nosotros pueden contribuir a protegar en muchas maneras como usar menos gasolina, quemar menos combustibles fósiles, y en todo ciudar mejor nuestro planeta. Tambíen, puedemos gastar más dinero en ciencia para crear avances nuevo para prevenir este problema. En fin humanos se beneficiarían.

Reply
Matt Purvis
01/31/2011 21:59

El articulo es sobre que la extinctión de animales porque el cambio climático. La revista empeza en seís diferente regiones del mundo. Segun al estudio, si reducamos los gases de dióxido de carbono, entonces puedamos salvar los animales. Muchos creen que es imporbable que puedamos salvar todos los especies antes de la extinción entre hoy y 2050, pero podemos tratar salvar muchos los especies.

Reply
Freesia Castillo
02/01/2011 00:39

De conjunto, el artículo dice que en todo el mundo, muchas plantas, animales, y también personas, van a ser afectados de el cambio en la clima. Esto es porque el cambio en la clima puede causar una reducción en la población de animales y las plantas, en resultado de la emisión de gases que producen en efecto invernadero. Muchas personas dependen en los animales y llas plantas en sus vidas. La solución es inimizando la emisión de gases que producen en efecto invernadero, y evitando la emisión de dióxido de carbono. También, el calentamiento global puede asistir resolver esta problema.

Reply
philip montalvo
02/17/2011 20:03

En este articulo menciona como el clima pude afectar la vidas de animales y plantas por las emisiones de gases. El problema de la extinción es muy grave ya que menciona que 1/4 parte de animales podrían desaparecer,además habla que aunque se busque lugares mas apropiados para estas especies algunas no podrían ni llegar al lugar preparado para sobrevivir ya que el habitad estara fragmentado.Si esto no se compone se cree que en el 2050 el 24% de las especias podrían desaparecer.

Reply



Leave a Reply