Escriban su resumen de cualquier arti_culo del elpais.com.
Kara Kennedy
5/12/2011 10:38:16 am

Título:
Unos 23 millones de niños en el mundo no tienen acceso a vacunas

Resumen:
El artículo que he leído habla de la falta de vacunaciones en países en vías de desarrollo y la idea de ayudar a la gente en ese campo. Una investigación sigue al deseo de ayudarles con apoyo financiero en el que suministra estos países con vacunaciones, especialmente para países de renta media y baja. Algunos vacunas que quieren ofrecer incluye las contra la malaria, la tuberculosis, y hepatitis C. Alrededor de 23 millones personas no tienen acceso a servicios habituales de inmunización; alrededor de 20 por ciento de las muertes entre los niños podían ser impedidos y eran prevenibles con unas vacunas. Eso es la razón por qué la investigación ha decido que quieren ayudar a la gente. Un argumento de los críticos era que las vacunas no son productos inocuos y pueden provocar molestias o fiebre. El contra argumento es que esos efectos siempre son adversos de menos intensidad que serían los efectos de las enfermedades que pueden contraer sin las vacunas. Si el grupo de investigadores siguiera con el plan de ayudar a la gente sin vacunas, disminuiría el número de infecciones.

Reply
Taylor Longo
5/12/2011 12:04:05 pm

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Arnold/Schwarzenegger/Maria/Shriver/separan/elpepugen/20110510elpepuage_1/Tes

El exgobernador Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver han decidido que quieren divorciarse tras veinte cinco años. iQue lastima! Shriver dijo que no ha estado feliz con Swarzenegger por una vez larga y acabó hacer planes para separar con su esposo. Muchas fuentes han dicho que recientemente Shriver ha salido la mansión de suya. Aunque la separación, criarán sus hijos juntos. Es una decisión excelente que ellos quieran criar su familia porqué los hijos no necesitan la estrés.

Reply
Gabriel H.
5/12/2011 01:34:36 pm

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Casillas/temporada/Madrid/ha/sido/elpepudep/20110512elpepudep_16/Tes

El fútbol club Barcelona ha ganado el titulo de campeones de La Liga ayer. Sin embargo, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, no cree que la campaña haya sido un fracaso. Además, Casillas felicitó al Barcelona por su titulo. Además, cuando Madrid ha ganado la Copa del Rey, los jugadores del Barcelona han sido muy respetuosos. Por este motivo, Casillas cree que es correcto si su equipo hace la misma cosa hoy y les felicito. Aunque si los jugadores han tenido muchos conflictos durante los cuatro clásicos, los jugadores de ambos equipos no están enojados ahora. Finalmente, el dijo que no tiene favoritos en el partido final de La Liga de Campeones.

Reply
Cailee de Leon
5/13/2011 12:06:23 am

Yo leí un artículo sobre algunas personas quien estaban en un terremoto. Había una persona quien salvó dos niños quienes estaban debajo de su madre… y su madre fue muerta. El articulo explica todo que pasó durante del terremoto y explica que había muchas personas quien estaban herido. Le hombre, José, salvó dos hijos y algunas personas salvaron dos personas viejas. Fue un articulo trágico, porque mucha gente se murió pero es muy bueno que haya gente en el mundo quien puede decir que ha salvado una vida.

Reply
Cailee de Leon
5/13/2011 12:06:45 am

^^^^^^^^^^^
http://www.elpais.com/articulo/espana/ninos/estaban/debajo/madre/muerta/paraban/chillar/elpepiesp/20110513elpepinac_6/Tes

Reply
Trey Emory
5/13/2011 03:55:42 am

En mi artículo, las artistas tratan pintar Jesús en el Rembrandt. También, ellos trabajan una manera personal para ellos y turistas, por supuesto. Aunque, en la paleta de Cristo, es muy difícil para pintar, ellos buscaron una manera. Ellos tomaron influencias de artistas pasadas y modernos y añadieron un elemento contemporáneo, cómo Leonardo da Vinci. Ellos usaron "una complexión atlética disimulaba el sufrimiento para efectos. Finalmente, "la exposición presenta lienzos, grabados, y dibujos".

Yo creo que personas deban retratar arte mejor, especialmente Christo. Yo encantó España cuando yo fui al mi viaje de primavera. ¡Es muy importante que nosotros continuamos hacer arte! Es un expresión de vida. Un expresión de Jesús.

Reply
Alexis Sutlief
5/14/2011 07:06:14 am

título: Microsoft alerta de un problema de 'phishing' en la Xbox

Este artículo se trata un problema con Xbox por Micorsoft. Es similar al problema con PlayStation por Sony, pero no es tan grande. Microsoft ha anunciado que “los jugadores de Modern Warfare 2 pueden ser objeto de una campaña de phishing.” Phishing es un mensaje de correo que tratar obtener información por el engaño. El problema es durante sesiones de multijuego. Hay preocupaciones que su problema de seguridad está relacionado con le de Sony. La brecha de seguridad de Sony consiste de el intruso puede conocer la numeración de las tarjetas de los miembros de la PlayStation Network. Algunas personas han dicho que hay cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito. Es un problema muy grande con ambos Sony y Microsoft.

Reply
Jung-Ju Lee
5/14/2011 05:12:10 pm

Título: Los talibanes matan a decenas de personas en Pakistán para "vengar a Bin Laden"

Solamente once días después la muerte de Osama bin Laden, los talibanes lanzaron un ataque en noroeste de Pakistán que mató 80 y hirió 60 personas. El atentado suicida era una operación para vengar la muerte de bin Laden, el líder de Al Queda, dirigido a la academia de la polícia. Pakistán enfrente muchas acusaciones y sospechas proque Bin Laden había estado viviendo en el país por cinco años antes del servicio de esionaje lo descubrió. Adicionalmente, tiene dificultad con explicar a sus ciudadanos cómo una organización de ese tomanõ desarrolla una operación de ese calibre en el secreto. La tensión entre los Washington y Islamabad ha resultado en la cancelación de una visita por Khalid Shameem Wynne, el general de Pakistán.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/talibanes/matan/decenas/personas/Pakistan/vengar/Bin/Laden/elpepuint/20110513elpepuint_5/Tes

Reply
Sarah Grainger
5/15/2011 03:58:09 am

http://www.elpais.com/articulo/deportes/hay/pruebas/puede/mirar/lado/elpepudep/20110514elpepudep_16/Tes



"Si hay pruebas, no se puede mirar para otro lado"

En este artículo se trata de un entrenador que había dicho algo sobre un jugador. Ahora tiene que defender lo que quería decir con el comentario. Comentó sobre un tema con el Barcelona y el fútbol. Ahora tiene una mala imagen debido a este incidente. después de hablar con la prensa, él será capaz de fijar su imagen. Después de que el comentario que hizo ayer, dice que mantiene su opinión. Pero él no quiere hablar sobre un jugador más que el otro. él era un jugador de fútbol anteriores por lo que entiende que este problema debe permanecer en el país. Dijo que no puedes evitar el problema.

Reply
Ronán Obregón
5/15/2011 04:13:51 am

En el artículo «¿Cuánto madrileño sabes?» por Inés Santaeulalia, se habla del vocabulario único que se puede encontrar en la Comunidad de Madrid. La razón por el artículo fue la publicación del «Diccionario de madrileñismos» por Manuel Alvar Ezquerra, el catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense. Ha compilado más que 6.300 palabras que tienen significado especial en Madrid, que incluye algunas como «trampitos», «meatilas», «gadafi» y «trifásico».
Sin embargo, si se leen los comentarios sobre el artículo en la página web, se verá que muchos no están de acuerdo con tales «descubrimientos». Muchos opinan que las palabras mencionadas con bien anticuadas, y algunos aun no las reconocen.

Reply
Shivani Vakharia
5/15/2011 08:46:51 am

Irán aplaza el castigo al condenado a quedar ciego con ácido

En Irán, hay un hombre que violó la ley – el puso ácido sulfúrico en los ojos de una compañera. Me sorprende mucho este incidente porque yo nunca creí que esto sea posible. ¿La razón de este incidente? La compañera rechazo una oportunidad de matrimonio. Y ahora,”Las autoridades iraníes pospusieron ayer la ejecución de la sentencia”. Las autoridades querían dar la misma consecuencia porque ellos creían en la idea de “ojo por un ojo”. La víctima estaba furiosa porque ella quería que el hombre, Mayid Mohavedi, deba tener los mismos sentimientos de dolor y tristeza, mientras demonstrar los retos y respeto de mujeres. Nosotros veremos qué ocurrirá.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iran/aplaza/castigo/condenado/quedar/ciego/acido/elpepusoc/20110515elpepisoc_7/Tes

Reply
Josh Tabares
5/15/2011 09:32:24 am

Artículo: ¿Cuánto vale un Porsche?

El artículo que elegí para hablar se llama ¿Cuánto vale un Porsche?. Básicamente, las empresas automovilísticas calculan que el déficit nacional son unos 5.800 dólares y podría aumentar hasta doble en 2012. La empresa que más hizo un efecto en la industria de automóviles fue la de General Motors. Sin embargo, la situación económica en el mundo ha sido muy dificil por cada empresa incluyendo los dueños de esas empresas. El principal problema cuando Argentina se lanza a controlar las importaciones es cómo repercute eso en la alta inflación que sufre el país y la reacción de Brasil, por ejemplo, su socio principal en Mercosur y uno de los más afectados por esos vaivenes. Pienso yo que la empresa de Porsche se debe mudar fuera de la ciudad de Buenos Aires y si hubiera otro tipo de carro de marca pero que vale menos, el pueblo argentino lo encantarían y habría podido ahorrar la diferencia entre la cantidad de Porsche y otro carro.

Reply
5/15/2011 10:11:23 am

Una bailarina asalta la playa:

Este artículo se trata de Penelope Cruz y su carrera en los últimos años. Ahora, ella está trabajando en la película Piratas del Caribe 4 con Johnny Depp y otros actores. Cruz dijo que es una experiencia genial, y que le gusta el trabajo y la gente que trabaja con. También, Johnny Depp dijo que ella es talentosa y divertida. Hubo poco dificultad con el programa de la filmacíon desde el embarazo de Cruz, pero los directores podían trabajar alrededor de éso. También, ella tenía dificultad con las lenguas diferentes en Cannes, pero todo fue bien, y una gran experiencia.

Reply
Ginelle Baker
5/15/2011 10:20:28 am

http://www.elpais.com/articulo/cultura/bailarina/asalta/playa/elpepucul/20110515elpepicul_3/Tes

Una bailarina asalta la playa:

Este artículo se trata de Penelope Cruz y su carrera en los últimos años. Ahora, ella está trabajando en la película Piratas del Caribe 4. Ella dijo que se sentía agradecida y afortunada por compartir la película con los actores. También, Johnny Depp dijo que ella es talentosa y divertida. Hubo poco dificultad con la filmación desde el embarazo de Cruz. Sin embargo, los directores podían trabajar alrededor del problema. También, ella tenía dificultad con las lenguas diferentes en Cannes - dónde estaba la filmación de la película. Pero ella sentía afortunada al poder trabajar en varios idiomas. Con esperanza, la película va a ser un éxito.

Reply
Brooklyn Jeter
5/15/2011 11:32:41 am


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/horas/identificar/Bin/Laden/ADN/elpepusoccie/20110505elpepusoc_11/Tes


Este artículo se refiere a la captura de Osama bin Laden. este evento es muy grande por el Estado Unidos. algunas personas no creen que el cuerpo pertenecía a Bin Laden pero los expertos identificó su cuerpo en menos de cinco horas por ADN. Así que el presidente Barack Obama estaría muy seguro cuando anunció la muerte del terrorista más buscado. Muchos Americanos sentieron alivio sobre su muerte. especialmente a las familias que tienen parientes que murieron en 9/11. Creo que el muerto de Osama Bin Laden es muy significo para el Unidos Estados.La justicia finalmente se sirve con la ayuda de el presidente,los soldaderos, y los científicos que hicieron las pruebas de ADN.


Reply
Rebecca D
5/15/2011 11:43:14 am

título: Al menos 14 palestinos muertos en choques en las fronteras israelíes
La semana pasada los israelíes celebraron los 63 anos de su Estado. Miles de refugiados palestinos han protestado en las fronteras y al menos de catorce palestinos han muerto. Este articulo habla del punto de vista de los manifestantes sobre los eventos. En el artículo discute las acciones y detalles que los israelíes han tenido para obtener su Estado. Ellos hablan de los invasores y como los autoridades militares han negociando con ellos. También hable de los eventos en los anos pasado que influye la creación de uds. Estado y como el gobierno ha cambiando.

Reply
Kristy Yau
5/15/2011 11:48:20 am

Artículo: La ciudad más bella cuando se marcha el so

Hoy en el mundo, hay muchos lugares que son muy hermosos pero también son escondidos de las rutas complicadas que son necesarios para visitarlos. Sin embargo, es posible que visite un lugar hermoso en que las rutas complicadas existen. Leí sobre un viajero se llama Martin que visitó Hong Kong. Martin menciona en el artículo que la ciudad ha cambiado a una ciudad “llena de una vitalidad y una fuerza que impresiona.” Las cosas interesantes incluyen la torre del reloj, el centro cultural, ferrys a la isla, los centros comerciales, Natham road, subir al peak y, el soho de Hong Kong. Si viajas a Hong Kong, debes seguir éste formato cuando estás visitando la ciudad. Es bueno que llegue a la torre del reloj cuando es al anochecer porque puede ver todas las luces del cielo. Obviamente alguien puede disfrutar el centro cultural porque tiene todos los actividades y entretenimientos que una persona puede imaginar. Los ferrys hacen la ciudad más intersante porque ofrece una manera de transporte del agua. También la ciudad ofrece muchos lugares para comprar alquier cosas. El subir al peak es una actividad muy divertida porque puede ver muchas partes del España. Y finalmente, el soho de Hong Kong ofrecen muchas actividades como tiendas locales, y muchos restaurantes muy sabrosos. Ensencialmente, el viajar es divertido, especialmente si la ciudad tiene las cosas de nuestros diarios vidas.

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/ciudad/bella/marcha/sol/elpepisupvia/20110510elpepuvia_1/Tes

Reply
philip montalvo
5/15/2011 11:51:58 am

http://www.elpais.com/articulo/espana/numero/menores/anos/muertos/carretera/aumenta/elpepuesp/20110512elpepunac_19/Tes


El Club de Automóvil de España ha comentado que la mortalidad de niños menos de 14 anos aumentado en un 50% por la falta del uso del sistema de retención infantil y no solo eso sino que no saben como utilizarlos correctamente.
Además el club reporta que muchos padres se niegan a comprar asientos de segundo uso porque no confían en algo usado y que no tienen el manual para instalarlo correctamente por lo que dejan de usar los asientos de seguridad y por eso el aumento tan grave de muertes en niños.






Hace unos días en Lorca ,España hubo un gran terremoto con mucha perdidas humanas como materiales, lo que mas me llamo la atención es que vivían muchos inmigrantes de Bolivia, Sudáfrica y Ecuatorianos que quedaron casi sin nada viviendo en las calles sin ninguna esperanza de nada, lo que mas me afecto fue que el trato de la policía de allá con esta gente desamparada es muy cruel y por el reportaje se lee que no tiene compasión con aquella gente.



Reply
Kara Yogan
5/15/2011 12:54:23 pm

“¿Cómo se restaura un charco de leche?”
http://www.elpais.com/articulo/cultura/restaura/charco/leche/elpepicul/20110516elpepicul_1/Tes
Este articulo habla de los problemas de la restauración de obras de arte muchos años después de su creación. La obra de Picasso, “Mujer en azul” demuestra una mujer con una expresión muy extraño. Pero, Picasso lo creó en 1901, y los profesionales del museo de la Reina tienen que restaurarlo de modo que los colores (o sea va a restaurar los índigos vivos originales) son tan vivos cómo eran en 1901. Pero, hay muchos problemas con esto. Muchas obras de arte son creados con materiales únicos, o como sugiere el título, con leche. Esta variación de materiales hace difícil el trabajo de los restauraciones. Cada año, el museo tiene un simposio para la restauración de arte, y muchas veces son los artistas quienes hacen sugerencias. El trabajo de la restauración es muy difícil porque unos materiales como usaba unos artistas son orgánicos, y por esto los insectos son sus enemigas primarias.
Por esto, el trabajo es muy difícil restaurar y preservar las obras.

Reply
Freesia Castillo
5/15/2011 02:06:44 pm

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Pintar/calles/videos/elpepurtv/20110516elpepirtv_2/Tes

En este artículo, un hombre se llama Shaun O'Connor inventó la tecnología para proyectar imágenes en cualquier sitio. Ya no necesita las pantallas y conexiones tradicionales con este nuevo tipo de proyección. En sus proyectos, combina sus creadas imágenes virtuales con el paisaje natural para sintetizar un ambiente indescriptible. Puede proyectar imágenes virtuales y vídeos en tiempo real en edificios, árboles, ropa y personas. La tecnología de O'Connor es en una herramienta inalámbrica, es móvil, ligera y muy manejable. Es una moda de tecnología que fascinará a la gente y se vuelven locos.

Reply
Zachery Hein
5/15/2011 02:24:12 pm

El riachuelo más peligroso del mundo
Riachuelo es un lugar muy poblado (con 11 miles personas) que se clasifica como el uno de los lugares más sucios y peligrosos en cuanto a la presencia de enfermedades infecciosas. Realmente, el área se llama Cuenca de Matanzas-Riachuelo. La situación por la mayor parte nació de la presencia de muchos sitios industriales que se quedan a ambos lados del rio. Las fábricas allá tiran toda la basura que se hace por fabricar cualquier producto al rio y después du unos años y un gran ritmo de contaminación el rio y el área entero es casi insoportable a todos que no vivan allí. Muchos cuerpos gobernadores han tratado de reparar la situación y castigar unos dueños de las fábricas que han dejado que todo se desmejora así. El éxito es mínimo.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/riachuelo/peligroso/mundo/elpepusoc/20110516elpepisoc_4/Tes

Reply
Phoenix Phung
5/15/2011 02:25:08 pm

Atentos a todo…y a nada

La explosión de la tecnología con los aparatos como el teléfono móvil, el correo electrónico, y las redes sociales tiene ventajas (por supuesto) pero hay muchas desventajas también. “Infoxicación” (una mezcla entre las palabras información e intoxicación) es una condición cuando “la información recibida es mucho mayor que la que somos capaces de procesar”. Esta condición puede resultar en “el estrés, la ansiedad informativa, la confusión, la superficialidad o la falta de atención”. También, Alfons Cornellá observó que mientras producimos una gran cantidad de información, la información no es profunda. En el uso de la tecnología, perdemos la interacción personal, cara a cara. El concepto de Síndrome de Fatiga Informativa dice que malas decisiones, conclusiones erróneas, y otros problemas mentales manifiestan por la interacción excesiva con la información provista por la tecnología. El internet provoca la multitarea y se reduce la concentración en una sola cosa. Xabier Carbonell piensa que la información señale un “cambio cognitivo importante” y no sea un problema. Fernando Garrido sugiere que nosotros tratemos de apagar la tecnología para combatir la enfermedad de “infoxicación”.

Me interesante este artículo a primera vista porque el título es un oxímoron, pero después del leer, la información es muy relevante a la sociedad moderna. Es una sorpresa que produzcamos tanta información en dos días como la información creído durante la época entre el nacimiento de la escritura hasta 2003.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atentos/todo/nada/elpepusoc/20110512elpepusoc_3/Tes

Reply
Jesse (:
5/15/2011 08:09:14 pm

Whitney Houston es una estrella muy famosa para su música. Ella es conocido porque ella es una de los mejores cantantes en nuestra mundo. Pero, ella tiene problemas con drogas. Según de el articulo, Whitney Houston tiene un “autodestructiva dependencia de las drogas.” Ella había tenido este problema por muchos años. En su carrera ella había gano muchos premios de Grammy´s y Oscar´s. En un tiempo en su vide, ella se perdío su voz, y tuvo cirugía. Ella fue a una clínica para su problema de drogas.


http://www.elpais.com/articulo/agenda/Whitney/vuelve/clinica/elpepigen/20110515elpepiage_1/Tes

Reply
Jackson Thomas
5/16/2011 11:21:47 am

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Problemas/saturacion/Sony/cambio/contrasenas/elpeputec/20110515elpeputec_1/Tes

Este artículo habla sobre la Playstation Network y las problemas que tienen. Un mes pasado, cuantas piratas piratearon en la Playstation Network y robaron los datos e información personal de sesenta millón personas, como tarjetas de crédito, señas y nombres. El problema empezó un mes pasado cuando unos empleados descubrieron actividad no autorizada en su red. Ellos descubrieron que algunas personas llevaron muchos datos. Con la ayuda de una compañía de seguridad, Sony declaró que un ataque ocurrió en su Red. También, la compañía habló con FBI. Para resolver su problema, Sony acabó de cambiar todas las contraseñas del sus jugadores. Este incluyó las contraseñas de sus correos electrónicos. Pero, con todas las cambias a las contraseñas, los correos electrónicos tienen dificultades para manejar todas las cambias. Muchos sitios de web cayeron a pique porque no pudieron manejar todo la información nueva. Pienso que este es un empieza a resolver este problema, pero no es un solución. Espero que las cambias de contraseñas sean un solución, pero por cuánto tiempo puede resolver la solución? Con poco tiempo, los piratas piratearán en la red después de aprender las contraseñas y el mismo problema ocurrirá. Sony necesito descubrir una solución más segura para asegurar la seguridad de la información y los datos de sus jugadores y sus clientes.

Reply



Leave a Reply.