Abajo tienen sus grupos para hacer el “peer editing”.  Primero, identifiquen los errores de los cuentos de la persona indicada (todos deben estar de acuerdo en cuanto a los errores y también en cuanto a las correcciones). Después, escriban las sugerencias y, también den sus comentarios generales sobre el sitio de web.  Fecha límite: 2 de mayo. 

Entiendo que no todos presentaron sus sitios de web. También, sé que algunas personas todavía tienen que poner su enlace en Blog 20.  Podemos esperar hasta la semana que viene para empezar con este mini-proyecto.  ¡No se preocupen!

Blog 27: Jackson, Gabriel, Jessica, Phillip hacer el sitio de web: Kristy Yau
Jackson Thomas
5/1/2011 02:33:17 am

1. Habia una vez - érase una vez (once upon a time)
3. llamaba - llamó
4. La madre de Pata Pequeña explicó a Pata Pequeña la situación de la sequía - La madre de Pata Pequeña lo explicó la situación de la sequía
para el planear del viaje - para planear el viaje
6. conocio - conocia
8. entró - entraba
9. terminar su vida - matarla
14. atacar los - atacarlos
15. hicieron el plano - hacian un plan
16. el plano - el plan
18. que adoptaban Spike - que adoptó Spike

Reply
Jesse (:
5/1/2011 11:00:11 am

1. Había una vez
Había un vez
2. Perfecto.
3. Perfecto.
(Jackson, por qué usa el pretetito en tu correctión)
4. La madre de Pata Pequeña explicó a Pata Pequeña la situación de la sequía
La madre de Pata Pequeña lo
explicó la situación de la sequía
5. Perfecto.
6. conoció
conocía
7.Perfecto.
8.entró
entraba
9. Perfecto.
10. Perfecto
11. Perfecto.
12. Perfecto.
13. Perfecto.
14. atacar los
atacarlos
15. hicieron el plano
hicieron el plan
16. el plano
el plan
17. Perfecto
18. Perfecto.

Reply
Jackson Thomas
5/1/2011 11:58:28 am

Dije que es en el preterito porque ella dice "nacio y llamaba". Los dos acciones ocurren al mismo tiempo, y por eso, deben tener el mismo tiempo del verbo. Porque ha acabado el accion, dije que los dos son preteritos.

Reply
Jesse (:
5/1/2011 12:23:11 pm

Bueno. Yo comprende. Gracias.

Reply
Jesse)Ñ
5/1/2011 12:30:03 pm

Y tu primero correctíon, Por qué cambiaste, ¿es la manera equivocada para decirlo?

Reply
Jackson Thomas
5/1/2011 12:45:24 pm

Un otro razón para el pretérito con nació es que es una cadena de acontecimientos También, pienso que en el primer oración, debe ser "erase una vez" porque pienso que Kristy trata de decir "once upon a time" y en Word Reference, dice que es "erase una vez". No hay mucho más...En los primeros oraciones, no me gusta los oraciones con "y en español" porque me parece un poco repetido. No hay un error con la gramática, pero solamente como lo escucho.

También
1. Habia una vez es perfecto.
3. dónde había mucha - donde hay mucha
6. Cuando los dinosaurios pequeñas – Cuando los dinosaurios pequeños
10. La erupción ayudaba a los dinosaurios pequeños porque podían escapar del Diente Afilado. - La erupción permitieron los dinosaurios para escapar del Diente Afilado.
12. una nadadora dinosaurio - una dinosaurio nadadora
12. Podia volar - puede volar
Le gustaba – le gusta
20. Delete the second “nos muestra”


En general, el sitio del Web es excelente! Me encanta el sujeto con los dinosaurios. El cuento es muy creativo y también muy bien pensado. Muy bien trabajo!

Reply
Jackson Thomas
5/1/2011 12:46:20 pm

Habia una vez es perfecto! :)

Reply
Jesse (:
5/1/2011 12:54:35 pm

Yo estoy de acuerdo contigo con su correctíones. :)
Me gustan los dinosaurios también.
El sitio de web es mejor que mía.
Ella hizo un trabaja muy buena(:

Reply
Jackson Thomas
5/1/2011 01:04:31 pm

6. conció - conoció
11. contiuaban - continuaban
19. duraban - duraba
20. facilmente - fácilmente

Reply
Jackson Thomas
5/1/2011 01:12:00 pm

Final Version

Había una vez, muchos dinosaurios existían en el mundo antes de la existencia de humanos. Había una manada de <<Longnecks>> o en español <<cuellos largos>>. En la manada, un bebé nació y se llamó <<Little Foot>> o en español <<Pata Pequeña>>. La madre de Pata Pequeña lo explicó la situación de la sequía y usó éste razón para planear el viaje al <<Great Valley>>, o al <<Valle Grande>> dónde hay mucha alimentación y agua. Así que los cuellos largos empezaron el viaje al Valle Grande. Durante el viaje, Pata Pequeña conocía a una <<Three-horn>> o <<tres-cuernos>> quién se llamaba Cera y jugaban juntos. Cuando los dinosaurios pequeños estaban jugando <<Sharp-Tooth>> o <<Diente Afilado>> los atacó. De repente la madre de Pata Pequeña trataba de salvar las vidas de los dinosaurios pequeños pero un terremoto entraba en erupción. Como resultado Diente Afilado podía atacar a la madre para matarla. La erupción permitieron los dinosaurios para escapar del Diente Afilado. Después de la muerte de la madre, Pata Pequeña decidió a continuar su viaje al Valle Grande para buscar a sus abuelos. En el camino, Pata Pequeña y Cera conocieron a otros dinosaurios pequeños como <<Ducky>> una dinosaurio nadadora, <<Petrie>> un dinosaurio que puede volar y <<Spike>> un dinosaurio que le gusta comer mucho. Juntos, los dinosaurios pequeños continuaban al Valle Grande. Estaban caminando al Valle Grande cuando se enfrentó con el Diente Afilado que podía atacarlos. Pero, los dinosaurios pequeños hacian un plan para matar el Diente Afilado. Afortunadamente el plan trabajó perfectamente. Finalmente, los dinosaurios pequeños encontraron el Valle Grande. Allí Pata Pequeña encontró a sus abuelos, Cera encontró a su padre, Ducky encontró a su familia que adoptó Spike, y Petrie encontró su capacidad para volar y su familia. La amistad entre los dinosaurios diferentes y pequeños duraba por muchos años. La amistad nos muestra que es fácilmente ser amigos con una persona que no tiene las mismas caracterícas físicas y también que las diferencias entre dos amigos son buenos porque nos ayudan mirar al mundo en muchas maneras en vez de solamente uno.

Reply
Jesse (:
5/1/2011 01:12:37 pm

Estás muy bein de este, no estoy buena...

Reply
Jesse (:
5/1/2011 01:13:29 pm

Bien Trabajo! (:

Reply
Gabriel H.
5/1/2011 02:28:25 pm

Correcciones

Línea 4: conoció
Línea 5: Quien --> Que, dinosaurios pequenas --> dinosaurios pequeños,
Línea 12: enfrento --> enfrentaron, atacar los --> atacarlos
Línea 13: el plano trabajo perfectamente --> too much English to Spanish translation word for word
Línea 14: duraban --> duraba

Reply
Gabriel H.
5/1/2011 02:35:01 pm

Pues, Jackson, el verbo “nacer” en el pasado siempre se usa en el pretérito. Creo que no tienes razón en este punto de vista. El verbo “llamar” se usa en imperfecto aquí porque el bébé estaba llamado por un tiempo muchas veces en el pasado.

Reply
Gabriel H.
5/1/2011 02:47:54 pm

¡Oye chicos y chicas! Creo que la pregunta para escribir el ensayo tiene un error también. “Tenía” debe ser “tenías” porque el sujeto de la pregunta es tú.

Sin embargo, la calidad de este ensayo fue fenomenal. Me encantó leer el cuento y aprendí muchas cosas sobre la vida en general. Además, este sitio de web de Kristy me ayudó mucho a repasar algunas cosas sobre mis conocimientos de español.

Reply



Leave a Reply.