Lean cualquier artículo en elpais.com, pongan el enlace en Blog 21 y, escriban un resumen (8-12 oraciones completas) del artículo.  Fecha límite: 19 de abril

Alexis Sutlief
4/15/2011 06:59:14 am

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Microsoft/pone/marcha/toma/fotos/callejero/espanol/elpepurtv/20110414elpepirtv_2/Tes

Este artículo se trata StreetSide, por Mircrosoft, venir a Barcelona. El programa toma imágenes de las calles de una ciudad (que incluye 56 áreas en los Estados Unidos, algunos lugares en Canadá y el Reino Unido) para que una persona puede ver la calle como si estuvieran allí. También describe las diferencias entre StreetSide y StreetView, por Google. Al parecer, StreetView sin saberlo recibía y almacenaba comunicaciones privadas de las señales wifi. Para no cometer el mismo error, StreetSide “han aparcado la detección de señales wifi hasta afinar la tecnología.” Microsoft insiste que su tecnología es segura (sin embargo, “persista algún problema”). El artículo también menciona una otro compañía que tiene una programa similar- UrbanDive.

Reply
Kara Kennedy
4/17/2011 12:06:29 pm

http://blogs.elpais.com/mujeres/
Este artículo habla del deporte del fútbol. Ese deporte prueba la masculinidad de los hombres. Los hombres no les gusta hablar de sus mismos, emociones, experiencias, o problemas porque se hacen sentir vulnerables. En lugar de eso, los hombres les gusta jugar el fútbol. Es su universo donde es posible que puedan relajarse y divertirse sin tener efecto en sus vidas reales o riesgo de sus imágenes. Se puede demostrar sus estrategias, habilidades, y otros temas que prueban su masculinidad. También el artículo dice que sí, se puede hablar de políticos, tecnología, o cultura, pero esos temas causan estrés, o ya son conocidos, o pueden saber incorrectamente y parecer estúpido. Dice que es un ritual masculino y que el campo del fútbol no es territorio hostil para las mujeres. Para resumir todo el artículo en una frase, se puede decir que a los hombres, la imagen sea muy importante y el fútbol es lo que usen para protegerla y relejarse.

Reply
Brooklyn Jeter
4/18/2011 06:31:25 am

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/25/ninos/abre/perfil/redes/sociales/elpepusoc/20110418elpeputec_3/Tes


Este artículo habla de los peligros de los niños que utilizan las redes sociales."Un creciente número de niños están en las redes sociales pero muchos de ellos no toman las medidas necesarias para protegerse en línea. Estos niños se están exponiendo a que les hagan daño y son vulnerables a acosadores," dijo Neelie Kroes. Es verdad que muchos niños usan las redes sociales como facebook y twitter, pero es importante que ellos no pongan sus informacion personales en sus paginas. Segun el atículo, Las empresas propietarias de estas redes deberían hacer inmediatamente que los perfiles de menores fueran accesibles solo para su lista de contactos aprobados. Creo que esto sea una idea intelligente. Si no protegen nuestros nìños que ellos tenerían problemas.Tambíen, un otro solucíon es padres regulan que sus hijos hacen en la computadora.

Reply
Phoenix Phung
4/18/2011 07:00:50 am

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Grafeno/siliceno/nuevos/materiales/tecnologia/elpepirtv/20110418elpepirtv_1/Tes

Hay nuevos materiales que pueden revolucionar el futuro de la tecnología. Materiales como el grafeno, el siliceno, y los polímeros conductores permiten el construir de "baterías flexibles, procesadores más rápidos y pantallas transparentes más finas que el papel". El instituto Imec ha terminado el producir del primer microprocesador de plástico. Aunque el material de plástico trabaja más lento que un chip de silicio, hay más ventajas: es flexible y muy barato. También, el grafeno puede crear microprocesadores que son más pequeños, más rápidos, más resistentes, y más flexibles. El grafeno pueden recuperar su forma inicial y está usado para aplicaciones militares de identificación por radiofrecuencia. Sin embargo, el grafeno es muy difícil para producir en una escala grande. Ahora, hay un posibilidad que el siliceno, un otro material, tiene las mismas propiedades del grafeno, pero es más fácil para obtener.
Este artículo es muy interesante. Me gusta el idea de tecnología no tiene límites y me parece que el grafeno y el siliceno son materiales muy revolucionarios. También, las cosas como las pantallas transparentes y baterías flexibles son muy increíbles. Espero que el mundo pueda usar este tecnología nuevo pronto.

Reply
Jung-Ju Lee
4/18/2011 09:23:03 am

Hay mucha urgencia en España para proteger la biodiversidad del mar circundante del país. Actualmente, solamente una reserva exclusivamente marina existe - El Cachucho. Los oceanógrafos e investigadores marinos están tratando a convertir diez áreas marinas en una red protegida despues de descubrir una explosión de biodiversidad en la reserva. Ellos decidieron a investigar los áreas que se creen que poseen una gran diversidad. Muchas organizaciones no gubernamentales como OCEANA, la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario y WWF España participaron en las investigaciones de estas áreas. Las investigaciones confirmaron las expectativas: 500 especies marinas diferentes vivieron en la región. Los investigadores dicen que para garantizar la conservación de los animales y las plantas y mantener un sostenimiento de las actividades pesqueras, es necesario que protejan un 20% de las aguas de las plataformas continentales. Aunque la creación de las reservas no implica la prohibición total de la pesca industrial, es una oportunidad más efectivo de guardar la biodiversidad del mar.

Reply
Jung-Ju Lee
4/18/2011 09:23:23 am

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Urge/proteger/mar/elpepusoc/20110415elpepusoc_20/Tes

Reply
Trey Emory
4/18/2011 09:35:13 am

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/deuda/da/salto/EE/UU/tumba/Bolsas/elpepueco/20110418elpepueco_11/Tes
El Fondo Monetario Internacional quiere rebajar los problemas de los Estados Unidos con «fuerza». En Europa, como Alemania, «los recortes han sido de órdago». Simplemente necesitamos fijar nuestra economía. El artículo da estadísticas sobre otras economías en el mundo, comp el rescorte de Madrid. Es importante que prestaríamos atención con este detalle. Algunos partes del mundo ha sufriendo debido a los problemas de los Estados Unidos. Sin embargo en otros países, entidades «limitada» sus inversiones con la máxima nota. Si podemos cambiar nuestras políticas, trabajaremos en paz con todo con el mundo.

Este artículo es muy importante. Otros países han afectado con nuestras problemas. Nosotros debemos fijar nuestros problemas.

Reply
Freesia Castillo
4/18/2011 10:00:21 am

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/25/ninos/abre/perfil/redes/sociales/elpeputec/20110418elpeputec_3/Tes

Este artículo habla de las redes sociales, y como muchas niños muy jovenes las usan. Las redes sociales mostran su información personal, como su dirección o su número de teléfono. Si lo pones en el sitio, entonces todo el mundo será capaz de verlo. Debido a esto, tienen una mayor probabilidad de ser descubierto por los depredadores. Crean que las cuentas de menores de edad no deberían poder encontrarse mediante buscadores en línea y urgieron a todas las compañías que aún no lo hayan hecho a firmar el código de buenas prácticas para las redes sociales impulsado por la Comisión. Francia tiene las menor percentage de niños entre los nueve y los doce años presentes en las redes sociales, y Holanda tiene el mayor percentage.


Reply
Ginelle Baker
4/18/2011 10:24:20 am

http://www.elpais.com/articulo/cultura/hombre/queria/ser/conejo/elpepucul/20110413elpepucul_15/Tes


Este artículo se trata de la película, ¨Hop¨, con el actor James Marsden (el ¨Ciclope¨ de ¨X-men¨ . Al principio, el artículo habla sobre la diferencia entre la Pascua en España y la Pascua en los Estados Unidos porque es una película estadounidense. Dice que en los Estados Unidos la Pascua es sinómino de conejitos que traen caramelos a los más pequeños, y en España es más sobre la Semana Santa. La película recaudó más de 26 millones de euros en el fin de semana de su debut en EE UU, y se estrena este viernes en España. El artículo habla sobre el argumento de la película y el desafío con la actuación. Marsden es el protagonista, y Hop, el conejito, es animado por el ordenador. Marsden dijo que fue un desafío para crear una química entre su personaje y el de Hop. El tenía que actuar imaginándose la presencia del conejito a su lado. Pero él también dijo que le gustaría mirar atrás en un momento dado y decir que ha hecho muchas cosas bastante bien.

Reply
Sarah Grainger
4/18/2011 11:01:52 am

http://www.elpais.com/articulo/internacional/robots/teledirigidos/registran/altos/niveles/radiactividad/Fukushima/elpepuint/20110418elpepuint_6/Tes

Este artículo habla de la catástrofe nuclear y la radioactividad en Japón. En el primer párrafo, que dice que Estados Unidos envió dos robots teledirigidos de Fukushima para cuantificar el nivel de radiactividad. La gente en Japón "han intentado pecado Éxito enfriar los Reactores párrafo Evitar Fugas de material radiactivo de". Esto es importante porque a otros países a punto desea que la salida se extienda a nuestro país. El gobierno japonés está haciendo su mejor esfuerzo para resolver el problema. Mucha de la gente en Japón no está satisfecho con la forma en que el gobierno japonés es el manejo de este problema. Este desastre también se dice que es el desastre más costoso en la historia. "Estimado en 300.000 Millones de Dólares". ¡Qué horrible! Me siento mal por la gente de Japón.

Reply
Kara Yogan
4/18/2011 11:33:38 am

http://www.elpais.com/articulo/cultura/veces/escribo/gritar/elpepucul/20110419elpepicul_3/Tes
“A veces escribo para no gritar”
Este artículo es sobre el poeta Antonio Colinas, un poeta de la nueva generación quien ha recibido muchos premios y honores para sus obras escritos. Hace 13 anos que él ha vivido en una casa en Salamanca que era una monja. Colinas nació en 1946 en León, pero el ayuntamiento de Salamanca nombró a él “hijo adoptivo de la ciudad,” un testimonio a; importancia de Colinas. El he escrito muchos volúmenes de novelas y también un “Obra poética completa” de unas 1.000 páginas que incluye cosas de sus novelas y también muchos poemas. Mucha gente considera a Colinas un poeta puntal de esta generación, y un compañero de él ha dicho que “[él] era hospitalario, pero severo como lector.” Uno de sus obras, “Sepulcro en Tarquinia” usa su cultura noreste y también Mediterráneo en que usa cosas del romanticismo alemán en esta obra y el irracionalismo. Colinas lo ha explicado que este contraste de raíces crea un dialogo entre culturas diferentes, un tema muy profundo en este mundo global, ¿no? También el ha usado más libertad en el uso del lenguaje, también algo que podemos vivir en obras Americanas también con el uso del “chatspeak” y en el español con palabras como “textear” y “googlear”. Este cambiando del arte, (en este caso el arte escrito,) con las generaciones es algo increíble que refleja la modernización del mundo.

Reply
rebecca dieumegarde
4/18/2011 11:50:20 am

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/25/ninos/abre/perfil/redes/sociales/elpepusoc/20110418elpeputec_3/Tes

Este articulo habla de los niños en España que tiene cuenta en servicios en Internet. Dije que veinte ocho por ciento de los niños entre la edad de nueve y doce tiene una cuenta. Además de eso veinte cinco por ciento de los niños tienen un perfil que cualquier persona puede ver si quiere. Según el escritor los niños que son tan joven deben tener cuentas que pueden ser accesibles solo para su lista de contactos aprobados. Kroes cree que las compañías deben tomar cuidado de los niños y hacer todo que es posible para proteger los niños. Escogí este artículo porque es interesante de ver los afectos de la red en los niños. Creo que este articulo abre los ojos de muchos padres.

Reply
matt purvis
4/18/2011 12:32:40 pm

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Zuckerberg/enfrenta/juicio/propiedad/Facebook/elpeputec/20110412elpeputec_2/Tes
Mike zuckerberg, tiene la propiedad de facebook, se enfrenta jucio para los tribunales de cameron y tyler winklevoos, y ahora, paul ceglia. Paul ceglia es un inversor de facebook y mike zuckerberg deberle 25 milliones de dólores a ceglia. Ceglia y sus abogados habían estado litigando con los abogados de zuckerberg. Los abogados de ceglia han demonstrado que zuckerburg mantiendo fuerte lazos en el este de los estados unidos. Ceglia tiene correos electronicos que demostra que zucherburg se prometío Ceglia 50% del dinero de facebook. En septiembre zuckerburg quería cobrar estudiantes para implantarse en otras universidades. Zuckerburg se excusa porque no puede pagar ceglia y ahora los tribunales hacerán zuckerburg pagar.

Reply
Taylor Longo
4/18/2011 12:42:47 pm

Este artículo es muy interesante porqué habla sobre los jovenes en la sociedad de hoy. En la Red, muchos niños están abriendo su información personal. Estes menores no son seguros porqué cualquier persona puede tener esa información. Es muy triste que los niños no habían enseñado sobre los peligrosos del compartir la información. El artículo dice que muchos niños comparten su dirreción y número pero, no es un buen idea. Noticias indican que veinte cinco por cientos de la población del menores tienen un perfil social en lad Red. Me atrajó al artículo porqué, como un adolescente tipica. Si no tuvieramos la internet, no podríamos un problema con el protegerse los menores.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/25/ninos/abre/perfil/redes/sociales/elpepusoc/20110418elpeputec_3/Tes

Reply
Gabriel H.
4/18/2011 12:48:00 pm

Después del partido que se jugó la semana pasada, Barcelona todavía es un equipo que piensa que es mejor que Real Madrid. Sin embargo, Andres Iniesta, un jugador muy importante y como un cerebro del equipo, no va a jugar el siguiente partido contra Madrid porque recibió una tarjeta amarilla cuando jugó contra Shakhtar Donetsk. Ahora, el comisario del encuentro considera que la tarjeta pudo haber sido forzada. Iniesta fue declarado el mejor jugador del partido y por este motivo, va a ser posible que él jugare este miércoles. El club de fútbol Barcelona ya presentó anoche las alegaciones ante la UEFA. En esas alegaciones, Barcelona mencionó el caso de Real Madrid. Los merengues de Madrid recibieron sanciones porque algunos de ellos pararon a jugar contra Ajax para recibir tarjetas y ganar tiempo. Este es algo prohibido porque no es justo.

Reply
Gabriel H.
4/18/2011 12:48:34 pm

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Champions/peligra/Iniesta/elpepudep/20110418elpepudep_10/Tes

^El citio de web, perdon.

Reply
Ronán Obregón
4/18/2011 01:38:10 pm

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/estrena/rio/elpepiespmad/20110410elpmad_1/Tes

En el artículo «Madrid estrena río» por María José Díaz de Tuesta y Víctor López, se habla del estreno de un gran parque en Madrid al lado del río Manzanares, que sucedió el 15 de abril. El proyecto de siete años fue impulsado por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, pero no sin alguna oposición. Muchos han citado la «deuda multimillonaria que los madrileños van a tener que pagar durante décadas» como razón contra el parque, pero Ruiz-Gallardón cree en la importancia del proyecto. Dice que añade muchísimo a la ciudad y que es importante que el río Manzanares sea más hermoso. De esta manera, algunos arquitectos opinan que va a corregir el gran error cometido en los años setenta con la construcción de una autovía por encima del río.
Mucho ha sido construido cerca del río, que ya tiene 32 puentes y muchos carriles-bici, además de 24 fuentes. Asimismo, ya hay mucha flora y fauna, como 33.000 nuevos árboles de 47 especies diferentes; los pinos son un ejemplo, que están concentrados cerca del gran parque Casa de Campo. También, con respecto al ocio, hay muchas oportunidades, como andar o jugar varios deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, pádel y tenis. Sobre todo, se hace obvio que este nuevo parque dará aún más vida a la impresionante ciudad de Madrid.

Reply
Zachery Hein
4/18/2011 01:43:52 pm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/japoneses/critican/Gobierno/gestion/crisis/nuclear/elpepuint/20110419elpepiint_8/Tes

Después de todo el caos del terremoto que afligió tanto a Japón, se parecía que los ciudadanos se reaccionaron muy bien, aun enfrente de un desastre casi sin igual en su país. Pero, unas encuestas muestran que casi 70% de la población japonés quiere que cuerpo gobernador diferente empiece a reparar a Japón. Muchos japoneses creen que algo diferente debe resolver el problema simplemente por que se piensa que la situación vaya a seguir hasta el año próximo. Otros creen que el presidente actual del país no creyó la magnitud de la destrucción causada por el evento. Esto significa mucho por que los japoneses casi son conocidos por no hacer manifestaciones para nada (por que como resultado eso da la desgracia a quienquiera lo haga). Hoy día, el gobierno todavía buscar maneras suficientes de financiar el intento de reparar Japón en total.

Reply
Alejandro Bonza
4/18/2011 01:50:38 pm

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Champions/peligra/Iniesta/elpepudep/20110418elpepudep_10/Tes

Mi artículo se trataba de los sancionados con la tarjeta amarrilla en el gran juego de fútbol. En el comienzo el narrador explica la importancia del el jugador Iniesto del Barcelona uno de los mas importantes jugadores en mi opinión. Después explica cuando a el le sacaron la tarjeta amarrilla contra el gran equipo de Ucrania al minuto 59. Por sacar esta amarrilla a el le están cobrando una multa de 20.000 euros. Los de la FIFA quieren que sus jugadores sepan la importancia de la tarjeta amarrilla. Después el articula cambia de equipo y habla de los jugadores del Real Madrid que también tiene una multa de 40.000 euros. Al final habla de el enfrentamiento de Real Madrid contra Barcelona.

Reply
Jackson Thomas
4/18/2011 04:16:15 pm

http://www.elpais.com/articulo/economia/Japon/radiacion/elpepueco/20110418elpepueco_13/Tes

Había un gran terremoto en Japón que creaba un maremoto. Este maremoto destruía muchos edificios y también un reactor nuclear. Este reactor nuclear desata elementos radioactivos que pueden matar una persona. Estos elementos radioactivos pueden causan cáncer y otros enfermedades, y esto ha empezado un movimiento para someter los productos para elementos radioactivos. Hay muchos productos hoy que someten porque los reactores nucleares en Fukushima desatan elementos radioactivos. El puerto del Valencia es un puerto muy importante para comercio internacional, y muchos productos y contendores pasan por el puerto. Hay detectores de radiación que detectan pocas cantidades de elementos radioactivos. Estos son muy importantes para someter los productos de Japón y otros países cercos. Pienso que muchos de los elementos radioactivos no existen por mucho tiempo. No creo que los elementos radioactivos puedan matar una persona. Sin embargo, quiero que el gobierno instale más detectores.

Reply
Jesse (:
4/18/2011 08:54:10 pm

http://www.elpais.com/articulo/cultura/hombre/queria/ser/conejo/elpepucul/20110413elpepucul_15/Tes


Yo leí un articulo sobre la película nueva Hop. Por supuesto, la estrella de la película es un conejito, E.B. (Easter Bunny), pero él está acompañado por James Marsden. El personaje de Marsden, Fred, no está un hombre tiene éxito. Fred no tiene un trabajo y no tiene un casa. Cuando Fred se encuentra esté conejito pequeño, la vida suya cambia por todo al tiempo. En un serio de acontecimientos durante de la película, Fred y E.B. se vuelven a ¨Co Easter Bunnies¨ por el todo de sus vidas. Marsden estuve en la pelicula familiar, X-Men, también. Él estuve el personaje de Cyclopse. En españa la pelicula Hop ganó mas de 26 millones euros de EE.UU. en el primero fin de la semana.

Reply
philip montalvo
4/19/2011 12:45:20 pm

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/EE/UU/recibe/reproches/llegada/tableta/Playbook/elpeputec/20110415elpeputec_2/Tes


Las Tabletas nuevas, que está en el mercado hoy en día no es todo lo que uno piensa y de lo que uno cuenta . Para algunas empresas grandes como Blackberry no entienden lo que están haciendo en realidad. La gente de El Diario de Walt Street llegó a decir que no compren la Tableta Blackberry por cuestiones de seguridad importantes con él, como con los datos que se pueden pasar de la tableta al teléfono o a la Tableta, pero cuando se pierde la conexión entre los dos los datos de la Tableta se borra todo completamente. Los gente de El Diaro de Walt street se decía no lo compra antas ellos regula los problemas de que se tenia ahora.

Reply



Leave a Reply.