I. Vean los videos y escriban sus respuestas en Blog 14

http://www.ver-taal.com/noticias_20101104_apellidos.htm


http://www.ver-taal.com/noticias_20100906_vueltaalcole.htm

II. Lean p. 205-207. Hagan Act. 8-1,p.206-207 y escriban las respuestas en Blog 14.
Alexis Sutlief
2/7/2011 06:13:17 am

Los videos: Ya ha comenzado el curso 2010-2011 Ejercicio 1: La fecha de la vuelta al cole, Las vacaciones de verano Ejercicio 2: Lunes 6: Navarra Martes 7: Cataluña Lunes 13: Madrid 11 semanas: Dinamarca 15 semanas: Francia Tres meses: Italia Ejercicio 3: En quinta de primaria.: Tendrán más ordenadores para los alumnos. 175.: Es necesario tener al menos 175 días lectivos al año. La adaptación al colegio.: Los padres y los expertos piensan que las largas vacaciones de verano dificultan la adaptación de los alumnos en la vuelta al cole. El clima.: Algunos países en Europa tiene tres meses de vacaciones en verano el clima caliente hace difícil enseñar. Cinco.: En España hay cinco horas de clase al día. ¿Cambios en los apellidos españoles? (fragmento 1) En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos. Los apellidos. (Fragmento 2) 1974: Portugal Apellido que no es el de la madre ni el del padre.: Reino Unido Plazo de un mes.: Alemania Cuatro apellidos.: Portugal Decisión de un juez.: Alemania y Portugal Apellido de la madre va primero.: Portugal Dos apellidos.: Portugal Los apellidos de los dos unidos por un guión.: Reino Unido El marido cambia de apellido.: Alemania Act. 8-1 pregunta 5: En los Estados Unidos, las razas y culturas principales son europeas, asiáticas, africanas e hispanas. En Canadá es muy similar, pero hay más europeos. En Hispanoamérica la gente indígena tiene más influencia que los indios en los Estados Unidos y Canadá. Creo que esto es porque de la diferencia entre la colonización de El Mundo Nuevo por España y Inglaterra/Francia. En Estados Unidos, los colonos empujaron los indios a oeste, pero en Hispanoamérica los colonos hicieron la gente indígena en esclavos. En el norte, había una sociedad de exclusión y en el sur había una sociedad de inclusión. Es triste que ambas de las culturas de la gente indígenas violaran, pero por lo menos la gente indígena en Hispanoamérica tiene algo influencia.

Reply
Ronán Obregón
2/7/2011 06:24:18 am

Los apellidos La única frase incorrecta es la siguiente: En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos. El curso 2010-11 En el reportaje están mencionados los siguientes temas: El coste de la vuelta al cole. El número de alumnos en España. El transporte escolar. El problema del abandono escolar. La importancia de los patios. Los trucos para que no haya problemas con los pequeños el primer día. Act. 8-1 5. En los Estados Unidos existen varias razas, como los blancos, los morenos, los asiáticos y los hispanos. En cambio, en Canadá principalmente hay los blancos, y especialmente los franceses. En ninguno de estos países exista mucha gente indígena, y creo que esto es debido a las relaciones pobres entre los norteamericanos y los indios en el pasado. En Hispanoamérica, los dos se mezclaron en un poco, pero en América del Norte eso casi nunca sucedió. También es posible que los nuevos habitantes de América del Norte tuvieran menos tolerancia para los indios que los de América del Sur.

Reply
Jung-Ju Lee
2/7/2011 07:10:28 am

¿Cambios en los apellidos españoles? En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos. Ya ha comenzado el curso 2010-2011 La fecha de la vuelta al cole. Las vacaciones del verano. Actividad 8-1 La extensión de la fusión de las culturas entre los grupos varios de los Américas durante la época colonial fue determinado por los europeos quienes colonizaron la tierra. Por ejemplo, los ingleses, quienes establecieron los Estados Unidos actuales, creían en una “frontera de exclusión” y efectivamente prohibieron la mezcla de las culturas de los europeos y de los pueblos nativos. Consecuentemente, las tradiciones de los indios fueron exterminados cuando los ingleses fundaron el país de los Estados Unidos y erradicaron las poblaciones nativas y su manera de vida durante el movimiento oeste. A pesar de que los franceses practicaban una “frontera de inclusión” que involucró la adopción de la cultura de los nativos en la tierra fría, los ingleses los quitaron de Canadá con la conclusión de la Guerra de Siete Años, introduciendo las ideas discriminatorias. Como resultado, los países de Canadá y los Estados Unidos perdieron muchas de las culturas nativas de los indios. En el otro lado, los españoles incorporaron las culturas de los indios y los miembros de dos grupos a menudo se casaron. Eventualmente, los creoles derrocaron los peninsulares y la barrera social entre los dos grupos desaparecieron completamente y se hicieron una cultura de Hispanoamérica.

Reply
Brooklyn Jeter
2/7/2011 09:22:40 am

#5: Estados Unidos se considera un crisol de razas, como blancos, negros, hispanos y asiatícos. Esto razas tienen culturas diferentes que contribuir a cultura de Americano. Sin embargo, no hay mucha influencia de gentes indigenoaqui. Creo que la influencia sea un poco porque inmigrantes de Europa abusaban los gentes indigeno. Muchos murieron y sus cultura no se extendío nunca. video: En el primero video el tema es los apellidos. Ahora en España hijos tienen apellidos de sus padres, pero si una mujere es una victima de abuso ella puede cambiar en un tiempo corto. Puede cambiar sus hijos apellidos tambíen. el otro video habla de un calendario nuevo año escolar y los efectos de la misma como el costo y tansporte.

Reply
Ginelle
2/7/2011 09:25:04 am

Video 1: En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos. Video 2: La fecha de la vuelta al cole y Las vacaciones del verano. Número 5: En los Estados Unidos, las razas principales son el norte, el sur, el oeste medio, y el oeste. Cuando uno piensa sobre el norte, piensa en la ciudad; con el sur - el campo, con el oeste medio - los vaqueros, y con el oeste - el sol y Las Vegas. En los Estados Unidos, hay muchas culturas porque es el crisol del mundo. La gente de varias países van aquí para tener vidas mejores y ¨vive el sueño americano¨. Soy de Nueva York, y puedo decir de experiencia que hay varias nacionalidades como chinos, portorriqueños, italianos, gente del caribe, etc. Muchas inmigrantes siguen en Nueva York, así uno puede ver casi cada tipo de cultura allí. En Canadá, hay tres territorios y diez provincias. Cómo los Estados Unidos, hay culturas variadas. Aunque, en Canadá hay mucha gente francés y británico. En los dos países ( los Estados Unidos y Canadá ), no hay tan influencia de la gente indígena como la de Hispanoamérica porque cuando los países estaban estableciendo, los británicos no querían incluir los indios americanos. Los británicos prometían a los indios americanos que ellos iban a ayudarlos con sus problemas, pero los británicos abusaban la lealtad de los indios y continuaban a mentir. Los británicos creían que ellos eran superiores y los indios americanos eran salvajes. En Hispanoamérica, la gente se aceptaba a las culturas diferentes y tenían ¨mentes abiertas¨.

Reply
Kara Yogan
2/7/2011 09:54:58 am

Para el primer video la única respuesta cierta fue “En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos.” En el otro, las ciertas fueron que el video hablaba de “La fecha de la vuelta al cole” y “Las vacaciones de verano.” Hay muchas razas y culturas principales en los Estados Unidos y en Canadá de manera que es difícil decir que sólo hay unas cuantas que son principales. Aun cuando cada persona en los Estados Unido y Canadá y sus propias familia demuestran sus propias razas y culturas. Las más “principales” en los Estados Unidos son las razas y culturas africanas, hispánicas, españolas, asiáticos, irlandeses, franceses, británicas, árabes, y muchas más que puede describir. Aun hay tantas culturas y razas en los Estados Unidos la influencia de los indios es menos que la en Hispanoamérica porque cuando los europeos llegaron, las culturas y razas de los europeos tenía influencia en cómo ellos haya tratado de delegar con los indios. En Hispanoamérica los europeos trataban de perseguir las metas de “dios, gloria y oro” en las Américas. Pero en América del norte ellos trataban de eliminar los indios de modo que los europeos pudieran usar la tierra. Por ejemplo los puritanos habían descrito los indios como los “diablos” que vivieron en los bosques. Las lecturas de los puritanos lo dijeron. Es posible que el nacionalismo y la meta de “Manifest Destiny” hayan destruido y matado tantos indios en los Estados Unidos. Andrew Jackson los puse en reservaciones en el oeste cuando usó el “Trail of Tears” aun cuando la Suprema Corte le dijo que el traslado de los indios era inconstitucional. En América hemos abusado los indios para nuestros propios deseos para controlar la tierra. Aun cuando Sacajawea nos había ayudado, nos le abusado por fin. Las metas y nacionalismo de los Estados Unidos y de los europeos han sido menos la influencia de los indios en América del norte, y esto lo creo.

Reply
Phoenix Phung
2/7/2011 09:56:05 am

Ejercicio de escucha ¿Cambios en los apellidos españoles? (fragmento 1) La frase correcta es “En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos”. Las otras frases son incorrectas. Ejercicio de escucha Ya ha comenzado el curso 2010-2011 Los temas que están discutidos en el video son la fecha de la vuelta al cole y las vacaciones de verano. Actividad 8-1 Pregunta 5 Los Estados Unidos tienen una gran variedad de las razas y culturas principales como los asiáticos, los morenos, los hispanos, y los europeos. Canadá tiene las razas principales similares, pero los franceses tienen una influencia más grande que la influencia de los Estados Unidos. Hay menos influencia de los indígenas porque la mayoría de la población en los Estados Unidos y Canadá es de un país diferente, mientras la población indígena todavía existe en algunas partes de Hispanoamérica. También, los indios en los Estados Unidos fueron expulsados por los europeos y el trato de los indios son una parte de nuestra historia infame.

Reply
Rebecca Dieumegarde
2/7/2011 10:12:38 am

El primer video “Ya ha comenzado el curso 2010-2011” habla sobre el cole. Discute los niños de Cataluña, Aragón y País Vascos y como ellos gustan el primer día de cole. Los navarros son los primeros a empezar y los últimos serán Balearses, Extremadura, Murcia, Cantabria y la Comunidad de Madrid. El video dije que los padres no sabén que hacer con los niños. El video “¿Cambios en los apellidos españoles? “ habla sobre de las mujeres que son mal tratado. Actividad 8-1 Creo que en los Estados Unidos y Canadá podemos ver una mezcla de muchas razas y culturas. No creo que hay un solo cultura... En cambio, muchas personas creen que en Canadá hay principalmente los blancos, y los franceses, pero no es la verdad. En Canadá hay tan razas y culturas que en los Estados Unidos. Canadá es un luego que tiene una mentalidad abierta a todas las culturas y razas. Creo que hay más influencía de los indígenas en Hispanoamérica hoy que en los Estados Unidos y Canadá porque los conquistadores los movieron durantes eventos como “ trail of tears”.

Reply
Jessica McGinnis
2/7/2011 10:24:56 am

Video 1... Fragmento 1 ¨En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos.¨es cierto según de el video. Todos las otras afirmaciones son falso sobre el video. Fragmento 2 1974... Portugal Apellido que no es el de la madre ni el del padre… Reino Unido Plazo de un mes… Alemania Cuatro apellidos… Portugal Decisión de un juez… Alemania y Portugal Apellido de la madre va primero… Portugal Dos apellidos… Portugal Los apellidos de los dos unidos por un guión… Reino Unido El marido cambia de apellido… Alemania Video 2... Ejercicio 1 En video dos las temas son ¨La fecha de la vuelta al Cole.¨ y ¨Las vacaciones de verano.¨ Ejercicio 2 Lunes 6...Navarra Martes 7... Cataluña Lunes 13... Madrid 11 Semanas… Dinamarca 15 Semanas… Francia Tres Meses… Itailia Ejercicio 3 La quinta de primaria… más ordenados por los alumnos 175... Numero de las escuelas que tienen la programa nuevo La adaptación al colegio… Muchos padres piensen que las vacaciones se hace difícil por los estudiantes, devolver a la escuela. El clima… Las escuelas tienen tres mes por vacaciones porque el clima se hace muy difícil ir a la escuela, Cinco… Las escuelas están en escuela por cinco meses. Ejercicio 4 1. El cole 2. En volver 3. A partes iguales 4. Ajusta 5. Respecto al 6. Chavales 7. Coinciden 8. El hábito 9. Repartidas 10. Aprovechen Numero 5 En los Estados Unidos hay muchas razas diferentes. Tiene los blancos, los moreno, los hispanos, los chinos, y muchas mas. En Canada los blanco son predominante, especialmente los franceses. Yo creo que hay no mucho influencias indios en las Estados Unidos y Canada porque, la gente primera en los países son de Europa. En Hispanoamérica el gente primera son indios, como Maynas y Incas.

Reply
Kara Kennedy
2/7/2011 10:31:13 am

***Las Respuestas de los videos: *¿Cambios en los apellidos españoles? (fragmento 1) En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos. *Los apellidos. (Fragmento 2) 1. Portugal, 2. Reino Unido, 3. Alemania, 4. Portugal, 5. Alemania y Portugal, 6. Portugal, 7. Portugal, 8. Reino Unido, 9. Alemania **Ya ha comenzado el curso 2010-2011 *Ejercicio 1 Las vacaciones de verano; La fecha de la vuelta al cole. *Ejercicio 2 1. Cataluña, 2. Dinamarca, 3. Francia, 4. Italia, 5. Madrid, 6. Navarra *Ejercicio 3 En quinta de primaria: Este curso habrá más ordenadores para los alumnos de quinto de primaria. 175: El mínimo número de días que se va a la escuela por la ley. La adaptación al colegio: Según padres y expertos las largas vacaciones de verano dificultan la adaptación de los alumnos en la vuelta al cole. El clima: Hay 3 meses duraciones en verano porque el clima caluroso hace difícil dar clase entonces en los países del sur de Europa. Cinco: Hay 5 horas de clase al día en España. *Ejercicio 4 1. el cole, 2. en volver, 3. a partes iguales, 4. ajusta, 5. respecto al, 6. chavales, 7. coinciden, 8. el hábito, 9. repartidas, 10. aprovechen **Act 8-1 #5 La raza y cultura de los americanos blancos hace la mayoría en los Estados Unidos, y la raza y cultura principal en Canadá es de los francos. En los Estados Unidos y Canadá hay menos influencia de los indios y gente indígena que hay en Hispanoamérica porque los indios hicieron cosas diferentes. En los Estados Unidos y Canadá, los americanos nativos no tuvieron la oportunidad para realizar cosas como un calendario o descubrir el concepto de cero como los indígenas de varios países en Hispanoamérica porque fueron forzados a salir del país. La gente primera de Hispanoamérica tuvo mucha influencia a su cultura según sus logros. Sus indios eran sus primeras personas y de allí sus países continuaron a mejorar. También hoy hay mucho más gente con antepasados de sus indios en Hispanoamérica que hay en los Estados Unidos porque de eso. Por eso, se ve una más gran influencia de gente indígena allí que en los Estados Unidos.

Reply
Sarah Grainger
2/7/2011 10:39:48 am

Perdón que yo no estaba en la clase de hoy, yo estaba enfermo! En el primer video, la única frase correcta es <En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos>. Los otros son falsos. Se discuten los niños de diferentes países y cómo se vieron afectados por ir a la escuela y todos los cambios que estaban cerca de ellos. El segundo video se hablado en cómo las mujeres son tratadas en diversas circunstancias y el efecto de que en situaciones diferentes. También sobre temas importantes que rodean la escuela y los niños. PREGUNTA NÚMERO 5: Creo que hay una mezcla de las culturas en todos los países, pero en los Estados Unidos, yo no creo que haya una cultura individual. La gente está por todas partes que vienen a Estados Unidos. Y todo el mundo es una raza diferente y tiene un fondo diferente. En Canadá, se cree que es predominantemente French. Pero probablemente hay muchas diferentes culturas y razas allí también. No estoy seguro porque yo sé sabe bien la historia de Canadá. En Hispanoamérica, hay mucha influencia de antiguas culturas y razas y que es donde la gente en su mayoría de origen. En ninguna parte del mundo existe una sola cultura o raza. La gente está por todas partes.

Reply
Cailee de Leon
2/7/2011 10:51:24 am

Video 1: 4.En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos. Video 2 3.La fecha de la vuelta al cole. 8.Las vacaciones de verano. Practica del Libro 1. Una mezcla del gente: iberos, celtas, greigos, fenicios, vascos, romanos, arabes 2. Los espanoles llegaron y encontraron los civilaziones azteca e inca 3. La cultura hispanoamericana tiene nueva musica, ritmica con nuevas formas de arte y baile 4. Debemos agadecer: a. los arabes b. las incas c. los romanos d. los arabes e. los africanos f. los africanos g. las incas h. los arabes

Reply
Josh Tabares
2/7/2011 11:07:57 am

En el ejercicio de escucha: "Ya ha comenzado el curso 2010-2011", los primeros que entraron a los colegios fueron los Navarros. Luego, los Aragoneses, Catalanes, y Vascos. En Miércoles, el resto del país se entrarán y al fin, las regiones de Extremadura, Murcia, y el distrito de Madrid serán los que comenzarán los colegios la próxima semana. Los alumnos de Francia y España tienen 11 semanas de vacaciones al año pero Francia tiene la ventaja mayor porque los vacaciones son más distribuidos a través del año escolar en cuanto a los de los colegios de España. En el siguiente ejercicio de escucha, había muchas frases incorrectas. Las que eran ciertas decían que Un nuevo proyecto de ley propone decidir el orden de los apellidos por algún tipo de sorteo. Además, Algunos apellidos como Abad (raro) podrían llegar a desparecer dentro de unos cien años.En el segundo fragmento, me sorprendió cuando la mayoría de las respuestas eran sobre Portugal. Yo ni siquiera sabía que el apellido de la madre va primero y luego el del padre. Página 205-207 Actividad 8-1 #1-5 1) Los grupos étnicos que formaron la cultura española eran los iberos, los celtas, los griegos, los fenicios, los vascos, los romanos y los árabes. 2) Los españoles se encontraron con los Aztecas y los Incas, y también las ruinas de las grandes ciudades mayas. 3) La población de Hispanoamérica hoy día es una mezcla de gente indígena, afroamericana, gitana, judía, y también inmigrantes como: españoles, italianos, libaneses, sirios, chinos y japoneses 4)a) los árabes b) los Aztecas e incas c) Los romanos d)los árabes e)los africanos f) los Africanos g) los incas h) los árabes 5) las razas principales de Estados Unidos son hispanos, afroamericanos, asiáticos, y caucasianos. Las de Canadá son más de Hispanos y Caucasianos. Hay menos influencia indígena en Estados Unidos y Canadá que en Hispanoamérica porque cuando los ingleses y los franceses llegaban al Nuevo Mundo, deseaban conquistar el continente entero y los exploradores supieran que los indígenas eran lo que les desaceleraban su conquista del continente. En cambio, en Hispanoamérica, hay más reservas indígenas establecidas cerca de los Amazonas.

Reply
Zachery Hein
2/7/2011 11:38:21 am

Video 1: todas son falsas menos la de “En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos.” Video 2: Este video se trata solamente de “La fecha de la vuelta al cole” y “Las vacaciones de verano.” Pregunta 5: Las razas primarias del EE.UU son los anglos, los alemanes, y los irlandeses. De Canadá son los franceses y anglos. Los indios de cada región afectaban los “conquistadores” diferentemente por que cada grupo vino intentos diferentes. Por ejemplo: todos saben de los conquistadores. Vinieron totalmente con el intento de difundir el imperio hispano y mataban a todos que trataban de parales. También, a la vez que llegaron los conquistadores, España sintió un movimiento de restablecimiento de la iglesia católica. Así, si hubiera unos nativos después de una batalla o aun unas ciudades misioneros trataban de convertirles a cristiano, y por eso eliminaron mucha de la influencia posible de los indios por que remplazaron la cultura suya con la española. Por el otro lado, inmigrantes y colonialistas americanos vinieron por la mayor parte para escaparse de la “tiranía” de Bretaña o para encontrar tesoros minerales del nuevo mundo. Así, la presencia y efecto de la cultura indígena no les importaba tanto como los españoles.

Reply
Jackson Thomas
2/7/2011 11:43:26 am

La respuesta correcta para Video Uno es "En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos." Las temas que se tratan en Video Dos es “La fecha de la vuelta al cole y Las vacaciones de verano.” Los Estados Unidos son un mezcla de muchas razas y culturas que forma la población del Estados Unidos. La mayoría son blancos, africanos, y hispánicas. En Canadá, no hay tanta mezcla, sino que la mayoría es blanca, con muchos franceses en Quebec. No hay mucha influencia de los indios porque en estos países, los británicos colonizaron y ellos pensaron que ellos son tan mejor que los indios. Los indios se movieron a otros lugares para vivir, y los dos separaron. Por eso, los indios en esta región no tienen mucha influencia. En Hispanoamérica, los españoles usaron los indios más para trabajar, y por eso, los indios en esta región tienen más influencia.

Reply
shivani vakharia
2/7/2011 11:55:19 am

En el reportaje “Ya ha comenzado el curso 2010-2011”, los dos que están mencionados son “La fecha de la vuelta al cole” y “las vacaciones de verano”. En el reportaje “¿Cambios en los apellidos españoles?”, la respuesta correcta es “En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos”. En Contacto Actividad: En los Estados Unidos, también hay una mezcla de muchos grupos. Las razas y culturas principales son los blancos, los morenos, los asiáticos y los hispanos pero tenemos muchos otros grupos también. Pero, en el otro lado, en Canadá existen muchas blancas, especialmente los de France (porque en tiempos pasados, ellos viajaron por el comercio de piel con los nativos). Los dos países son similares porque los no tienen muchas indígenas. Yo creo que nosotros no tenemos ellos porque en el principio tiempo, matamos muchos indios y causamos sentimientos malos, como durante del “Trail of Tears”. En cambio, hay mucha gente indígena en Hispanoamérica.

Reply
Matt Purvis
2/7/2011 11:56:10 am

video 1: es sobre la tema: Apellidos. No se pusiera de acuerden establecer el orden de los apellidos de sus hijos y los hijos puedan cambiar sus apellidos para rehacer sus vidas mas facíl. Quieren pone los apellidos en el orden alphabetico, para estan explorando más opciónes también. Video 2: Sobre la vuelta de cole. No se que cole es, pero yo se los retos son más ordendores. Numero 5: Creo que no estan razas y culturas principales en los estados unidos. Creo que es una mezcla grande de culturas y razas diferentes. En general es muy variada. Los indios no tenían un gran influencía en los estados unidos porque los presidentes del pasado hicieron moverse para nosotros podemos cultivar la tierra. Los indios fue al “reservations” para escapar el gobierno.

Reply
Alejandro Bonza
2/7/2011 12:19:51 pm

Las respuestas del video de apellidos son todas falsas excepto la cuarta que es correcta y en el otro video las únicas respuestas que pertenecen al video es la tercera y la ultima. Las rasas que existen en los estados unidos son muy diferentes de otros países porque en los Estados Unidos siempre va ver muchas diferentes culturas porque todas las personas quieren venir aquí. La cultura que se ha mezclado es una cultura que se relaciona con el trabajo y la libertad de los jóvenes. Cada persona contribuye un poco de cultura que siempre va estar en los Estados Unidos mientras su familia o su nacionalidad este en el país.

Reply
Taylor Longo
2/7/2011 01:17:01 pm

Video 1-
Fragmento 1-En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente, los apellidos, los de ellas y los de sus hijos.
Fragmento 2-
En el año 1974, la gente de Portugal se pueden cambiar los apellidos sin ningún problema
En Reino Unido, se permite tener un apellido que no es de la madre ni del padre,
En Alemania, la gente pueden decidir el apellido cuando se casa desde un plazo de un mes. Entonces, un juez decide por ellos.
En Portugal, los hijos pueden llevar los cuatro apellidos de sus padres o sólo dos.
En Alemania y Portugal, si no hay acuerdo, un juez puede decidir.
En Portugal, se permite tener el apellido de la madre primero
Portugal tiene la opción tener sólo dos apellidos.
Reino Unido adopta unas alternativas que los hijos lleven sólo el apellido de la madre, que lleven los apellidos de los dos unidos por un guión
En Alemania, la mujer o el hombre pueden cambiar los apellidos para mantener cada uno sus respectivos apellidos de soltero.
Video 2
Ejercicio 1- La fecha de la vuelta al cocha y las vacaciones del verano
Ejercicio 2-
En Navarra la vuelta al cole fue lunes 6 de septiembre.
En Cataluña la vuelta al cole fue martes 7 de septiembre
En la Comunidad de Madrid la vuelta al cole fue lunes 13 de septiembre.
En Dinamarca los alumnos tienen 11 semanas de vacaciones al año.
En Francia (y España) los alumnos tienen 15 semanas de vacaciones al año.
En Italia (Grecia y España) los alumnos tienen 3 meses de vacaciones de verano.
Ejercicio 3-
En quinta de primaria, mas ordenadores por los alumnos
Tienen que organizar 175 dias por el año de la escuela
vacaciones largas del verano pueden hacerlo dificil para adaptar en la vuelta al cole
En europa, algunos paises tienen tres mese por las vacaciones del verano porque la clima es muy calurosa
En un dia de escuela en Espana, hay cinco horas

Reply
Gabriel
2/7/2011 01:26:39 pm

En el ejercicio del video sobre los apellidos, la única frase que es falso es “En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos.” Además, en el otro video, las temas mencionadas son: el coste de la vuelta al colé, el número de alumnos en España, el transporte escolar, el problema del abandono escolar, la importancia de los patios, y los trucos para que no haya problemas con los pequeños el primer día.
Mi opinión sobre Act 8–1 es que los Estados Unidos tienen todas las nacionalidades del mundo como los hispanos, los europeos, los asiáticos, y muchos más. Muchas personas vienen en este país porque hay oportunidades grandes para vivir vidas mejores. También, la misma cosa ocurre en Canadá porque hay muchos franceses, europeos, y asiáticos. En estos dos países, no hay población numerosa que es indígena. Es posible que la causa de este efecto sea la relación entre las personas indígenas y el pueblo que ha venido en America del Norte en el pasado para ocupar sus territorios. Los europeos en el tiempo pasado han matado mucha gente que estaba viviendo primero en este lugar. En America del Sur, sea posible que los europeos como los hispanos no mataran tan mucho como los británicos en el Norte.

Reply
Freesia Castillo
2/16/2011 05:31:42 am

En el primero video, the only phrase que no es correcta es 'En el proyecto de ley también se propone que las mujeres víctimas de malos tratos puedan cambiar rápidamente los apellidos, los de ellas y los de sus hijos.' En el segundo video, hay dos oraciones 'La fecha de la vuelta al cole' y 'Las vacaciones de verano' que son falsos.
Actividad 8-1, numero 5
Las razas y culturas principales de Estados Unidos son negros, blancos, hispanos y asiáticos. En Canadá, las razas y culturas son Europeos, como los franceses. Creo que hay menos influencia de los indios porque cuando los europeos llegaron a los Estados Unidos, y cuando querían ampliar, se apoderaron de la tierra y obligó a los indios a cabo. Ellos se mantiene sus tradiciones, y por lo tanto influyó a los indios, no el opuesto. Creo que esto no es como con Hispanoamérica porque ellos que vivían allí eran feroces guerreros y podian luchar contra aquellos que entraron.

Reply
philip montalvo
2/20/2011 05:53:58 am

En el primer video, se busca una repuesta para que si los padres no se ponen de acuerdo con el orden de los apellidos se tendría poner por orden alfabético y así habría igualdad entre ellos, pero no así con mujeres que han sido victimas de violencia domestica donde rápidamente se les tendría que cambiar los apellidos por seguridad.

En el segundo video habla de la vuelta del colegio en España, según los expertos y los padres las vacaciones serian mejor que se las distribuyan con el Francia que tienen 15 semanas pero repartidas en todo el ano lectivo, así los alumnos no se olvidaría lo que aprendieron en el ano escolar. Pero por otro lado las vacaciones están de esa manera por el clima en España.
En los estados Unidos y Canadá la influencia de la cultura indígena no es tan grande, hay muchas razones primero que los británicos o mataron a los indios o con su venida también trajeron muchas enfermedades por lo que los indios no pudieron sobrevivir, lo que no paso en el resto de América que los indios fueron una parte importante para la conquista, ahora no son tan importantes pero si respetados.

Reply



Leave a Reply.