Blog 8

10/19/2010

19 Comments

 
Tienen la presentación de Ronan, Phoenix, Jackson y Jung-Ju en "Archivos".  Revísenla y respondan la siguiente pregunta: la gran metáfora "bailar en la oscuridad" ¿Qué significa para ustedes?  Escriban su respuesta en 10-15 oraciones completas.  ¡ESTÉN SEGUROS DE PONER LOS ACENTOS!

 


Comments

Ginelle Baker
10/19/2010 19:28

Pienso que las mujeres que ¨bailan en la oscuridad¨ bailan en la oscuridad porque ellas se sienten que no puedan ser sus mismas. La gente no les acepta porque ellas son diferentes, y no tienen la personalidad o el cuerpo ideal que le gusta la sociedad. Los novios representan la sociedad. Ellos piensan que sus novias son desordenadas, extrañas, y necesitan cambiar. Por eso, muchas mujeres cambian sus cuerpos. La Mujer Gaga dijo que ella es libre porque no tiene la silicona en su cuerpo. Ella piensa que no se necesita, y es la verdad. Los vampiros necesitan la oscuridad para vivir, y el mismo es para esas mujeres. Adentro de ellas, son lobas que gritan a la luna porque saben que cuando la luna está mostrando, es oscura, y pueden ser sus mismas. Pero, algunas mujeres no quieren bailar en la oscuridad. Ellas tienen miedo, y se atascan porque no saben lo que deben hacer. No quiero cambian sus cuerpos, pero también quieren ser aceptadas en la sociedad. En total, la canción es una gran metáfora que describe un ejemplo de la autoestima en algunas mujeres, y los pensamientos y el comportamiento de ellas.

Reply
Cailee de Leon
10/19/2010 21:44

Yo pensé que su presentación estaré como los otros sobre la información de la persona y sus puntos de vistos. Sin embrago, yo no sabía que La Mujer Gaga puso muchas definiciones de su opinión en sus palabras en los canciones.

Nunca sabía que La Mujer Gaga tenía mucha historia, emociones, y sentimientos en sus canciones. Cuando ustedes estaban jugando la música, yo solo escuche a las palabras, y no sabía que había más información entre las líneas.

¡No sé como lo supieron, pero me encanto mucho! Me gusta aprender información que no está en frente de su cara… entonces… me gusta la información que no es obvio. ¡Me encanto mucho! Y ahora yo entiendo que La Mujer Gaga pone sus opiniones entre las líneas en sus canciones.

Reply
Gabriel Hristache
10/20/2010 02:34

Pienso que “bailar en la oscuridad” significa las mujeres que no tienen confianza con sus cuerpos. Cuando una persona baila en la oscuridad, nadie puede vela. Por este motivo, la persona puede bailar como quiere con mucha confianza en su mismo. En otras palabras, ella puede hacer cosas en su vida sin hesitación. En nuestro mundo, algunas mujeres son tan gordas y otras son tan flacas. Pero, creo que este no es un motivo para expulsarlas de nuestra sociedad. La belleza es en los ojos de quién lo mira. Nadie es perfecto y nadie nos da el derecho de clasificar personas. Todas las personas son mismas a pesar de sus géneros o tipos de cuerpo.

Reply
Gabriel Hristache
10/20/2010 02:38

^¡Ay, mira al tiempo cuando yo puse este comentario. Creo que es muy extraño! 2:34:56

Reply
Alexis Sutlief
10/20/2010 17:16

Pienso que "bailar en la oscuridad" es sobre como nuestro sociedad no acepta mujeres que son diferente. Que el grupo dijo sobre el primero párrafo es muy cierto. La idea de cambiar su cuerpo para ser que la sociedad quiere es muy loco. Lady Gaga continua explicar como algunas mujeres no cambian para sociedad. Elle incluye las alusiones a Marilyn Monroe, Sylvia Plath y Jusy Garland. En esta canción hay una mujere que es muy bonita, pero su novio (la sociedad) dice ella es un desorden. Lady Gaga no quiere las mujeres importar que otras personas piensan. Las metáforas a un vampiro y un hombre lobo representan la animal dentro de las mujeres, pero la sociedad los mantiene atrapados.
En general, "bailer en la oscuridad" es diciendo las mujeres ser únicas y libres.

Reply
Josh Tabares
10/20/2010 19:17

Yo pienso que "Bailar en la Oscuridad" no solamente es el nombre de una canción, sino también un tema que casi se discute en la sociedad de hoy. Además, este tema es algo muy importante para discutir en lugares públicos como las escuelas, bibliotecas, y en los trabajos. Pienso que esta canción ni está diciendo que se hace el amor en la oscuridad ni cometer cosas así pero que la mujer o el hombre que se siente cómod@ en la oscuridad puede hacer lo que les dé la gana porque es su vida y lo debe vivir con tranquilidad. También, quiero decir que hay algo que ver con los Papeles Tradicionales y "Bailar en la Oscuridad". Primero, el papel tradicional para una mujer es que se debe vestir como una "Diosa"; lo que digo es verdad porque en la sociedad de hoy, la mayoría de los hombres les gustaría tener una novia o esposa que se parece "sexy y que ella debe tener un cuerpo fenomenal". ¡Por favor! Eso es una mentira y todo el mundo lo sepa. Esto es simplemente un estereotipo para las mujeres y además es injusto. Para las personas que se quieren esconder en un rincón y no quieren nada que ver con la sociedad de hoy, ¿Por qué no quieren? ¿Tienen temor de ser burlados de alguien? ¿Sabes lo que debes hacer? ¡Demuéstrales que están equivocados! ¡En vez de "Bailar en la Oscuridad", debes bailar en la luz y debes expresar tu verdadero personalidad libremente!

Reply
Kara Yogan
10/20/2010 20:31

La metáfora “bailar en la oscuridad” demuestra la opresión de las mujeres entre la sociedad. Mujeres “bailan en la oscuridad-“o, las mujeres no pueden ser sus mismos, tienen que esconderlos en la oscuridad porque la sociedad de hoy tiene una percepción de las mujeres que ellas deben ser “perfectos-“deben ser una poquita seductora- pero no mucho porque no es “de mujer.” Las mujeres que no son perfectos tienen que hacérselo; necesitan recibir cirugía para serlo. Hoy mujeres deben ser muñecas de porcelana. Tienen un exterior perfecto, parecen perfectos, como las muñecas, y deben comportarse como son perfectos. Pero la interior de la muñeca es oscura, llena de su mismo que no se puede demostrar a sociedad. Se baila en la oscuridad porque es un lugar seguro- nadie se puede evaluarse a usted en su propio miente. Allí la desigualdad no existe, allí se puede bailar libremente porque nadie está mirándose. Hoy, hay muchas oportunidades para ser su mismo- la sociedad no es tan sentencioso como la del pasado. Pero aun hay la desigualdad, y expectativas de que la mujer debe ser- y estos son los límites de la expresión de la mujer. Está cambiado lentamente, pero hay mujeres como Marilyn Monroe y Lady Gaga y Princesa Diana quienes están tratando de cambiarlo más rápida. Las mujeres son fuertes en el interior y exterior y deben tener el poder para demostrarlo y expresarlo.

Reply
Kara Kennedy
10/20/2010 21:29

Es un esteriotipo que mujeres deben ser como esto y hombres deben ser como eso. La gente debe ser libre para expresarse sin duda de estará aceptada. Pienso que debemos aprender de esta gran metáfora y su significa cubierta. Creo que yo “bailo en la oscuridad” muchas veces porque no quiero ver estúpida o ser extraña. Soy conciente de los esteriotipos y si no los sigo, a veces me siento que la gente va a juzgar a mi. No es justo que personas deben cubrir sus mismos para parecer perfectas a la sociedad. Debemos sentir libre para expresarnos como somos. Mujeres bailan es la oscuridad porque allí están libres y pueden expresarse para quien son. Creen que tienen que cubrir sus mismos verdaderos en la luz porque de la reacción de la sociedad. Tienen temor sobre que piensan la sociedad, especialmente los hombres. Quieren parecerse perfectas para ellos. Para ser perfectas y estar aceptadas, tienen que actuar como el género las define.

Reply
Zachery Hein
10/21/2010 16:36

Bueno, primero, les felicito sobre escoger algo fantástico para explicar este punto. Deseo que conociera esta canción cuándo yo buscaba información por el proyecto mío pero eso no importa.
En cuanto a la presentación de sus ideas, creo que ustedes las presentaron muy bien. Incluyeron muchos ejemplos de la letra de la canción y de entrevistas y citaciones de ella para asegurarnos de la idea principal. El único problema que tengo es que sólo usaron una canción y (como el grupo mío mostró) y hay unas canciones más que apoyen esta idea. Teléfono se trata de independencia y mal romance hace parodia del noviazgo deseado y esperado por la sociedad. Pero investigaron tan bien la canción que creo que está bien. Como Sr. Causevic dijo, hicieron un nivel de examinar igual a un ensayo universitario.
En cuanto a la información, increíble. Dividir la canción a las estrofas y examinar cada parte para mostrarnos el sentimiento en total fue muy bien hecho. Cada parte desde la introducción con silicona y salino a la parte en que se refiere a unas mujeres famosas fue perfecto. Especialmente me gusta como encontraron la gran metáfora (o posiblemente la hicieron; ella dice que la canción es más sexual que un testimonio a la igualdad de género) y nos explicó todas partes un cuanto a lo que significan. Genial y otra vez genial.

Reply
Alexis Sutlief
10/21/2010 20:01

Pienso que "bailar en la oscuridad" es sobre comó nuestra sociedad no acepta mujeres que son diferentes. Qué el grupo dijo sobre el primero párrafo es muy cierto. La idea de cambiar su cuerpo ser que la sociedad quiere es muy loco. Lady Gaga continua explicar comó algunas mujeres no cambian para sociedad. Ella incluye las alusiones a Marilyn Monroe, Sylvia Plath y Judy Garland. En esta canción hay una mujere que es muy bonita, pero su novio (la sociedad) dice ella es un desorden. Lady Gaga no quiere las mujeres importar que otras personas piensan. Las metáforas a un vampiro y un hombre lobo representan la animal dentro de las mujeres, pero la sociedad los mantiene atrapados.

En general, "bailer en la oscuridad" es diciendo las mujeres ser únicas y libres.

Reply
Jessica McGinnis
10/21/2010 20:13

¡Dios mío! Este grupo hicieron un trabajo muy bueno. Yo estoy muy impresionado con su presentación. También su tema es una reflexión de nuestra sociedad hoy. Nuestra sociedad hoy es muy complicado entender pero su presentación ¨golpea la puntilla en la cabeza.¨ Nuestra sociedad es muy sintético. Las mujeres piensen que ellas necesiten los cuerpos perfectos y hagan cualquier cosa lograr el cuerpo perfecto. Muchas mujeres consiguen liposucción o otros procedimientos porque creen que los hombres gustan ellas si están mujeres perfectas. Las mujeres pidieron que sea importante en una relación. El amor es más importante que características físicas. Nuestra sociedad hace lo parece que las mujeres necesitan estar flacas, bronceado, y llevan ropa mezquina. Pero no es verdad. Qué está adentro de tú es más importante que qué es exterior de tú. La Mujer Gaga expresa esto en su canción por describiendo las mujeres plásticas. Estas mujeres cuidan más sobre sus apariencias físicas que sus caracteres. No me gusta eso sobre nuestra sociedad. La gente necesita sujetar sus actitudes sobre las características físicas. El mundo está centro alrededor de apariencias físicas, no está centro alrededor de las cosas importantes.

Reply
Kara Yogan
10/21/2010 22:13

La metáfora “bailar en la oscuridad” demuestra la opresión de las mujeres en la sociedad. Mujeres “bailan en la oscuridad-“ o, las mujeres no pueden ser sus mismos- tienen que esconderlos en la oscuridad porque la sociedad de hoy tiene una percepción de las mujeres que mujeres deben ser “perfectos-“ deben ser una poquita seductora- pero no mucho porque no es “de mujer.” Si las mujeres no son perfectos tienen que hacérselo; por ejemplo necesitan recibir cirugía para serlo. Hoy, mujeres deben ser muñecas de porcelana. Necesitan tener un exterior perfecto y parecerse perfectos, como las muñecas, y deben comportarse como son perfectos. Pero la interior de la muñeca es oscura, llena de su mismo que no se puede demostrar a sociedad. Se baila en la oscuridad porque es un lugar seguro- nadie se puede evaluarse a usted en su propio miente. Allí la desigualdad no existe, allí se puede bailar libremente porque nadie está mirándose. Hoy, hay muchas oportunidades para ser su mismo- la sociedad no es tan sentencioso como la del pasado. Pero aun hay la desigualdad, y expectativas de que la mujer debe ser- y estos son los límites de la expresión de la mujer. Está cambiado lentamente, pero hay mujeres como Marilyn Monroe y Lady Gaga y Princesa Diana quienes están tratando de cambiarlo más rápida. Las mujeres son fuertes en el interior y exterior y deben tener el poder para demostrarlo y expresarlo.

Reply
Kristy Yau
10/22/2010 00:54

Pienso qPienso que la canción de Lady Gaga, <<Bailar en la Oscuridad>> es sobre las papeles de las mujeres en la sociedad hoy. Como las opiniónes de Ronan, Phoenix, Jackson, y Jung-Juu, pienso que la metáfora desde la canción y las mujeres es un tema muy importante por la sociedad. Hoy, hay unas diferencías desde los papeles de mujeres y hombres en la sociedad. Aunque las diferencías no son tan malo como los papeles en el pasado, las diferencías todavía juegan un papel en los ideas de hombres y mujeres. El canción sugiere que las mujeres tienen que ser aproban de los imágenes perfectos de los hombres. El deseo ser queren de todos los hombres es muy popular y muchas mujeres tratan ser el imagen perfecto con cirugía plástica o dietas ridicúlas. El canción ayuda los mujeres se expresan el presión que se sienten. Porque las mujeres queren a bailar en la oscuridad ellas no tienen preocupaciónes con los deseos de los hombres. Las mujeres en la oscuridad son sin problemas, y obtienen una libertad del género. Las mujeres pueden ser alguien que queren ser. También, en el canción, ella menciona varios animales. Los animales simbolizan el poder que las mujeres pueden tener. Este es importante porque lo muestra que las mujeres no necesitan un hombre para vivr la vida. Pero, las mujeres solamente necesitan su mente. La canción demuestra que el género no es un papel importante por las vidas do todos. El género simplemente es necesario por las diferencías físicas desde los hombres y las mujeres. También el canción muestra que las mujeres son personas independientes.

Reply
Shivani Vakharia
10/22/2010 05:53

Yo pienso que la canción, “dancing in the dark” de lady gaga representa la necesidad para las mujeres de romper las expectaciones de la sociedad. Las mujeres desean liberarse de estos puntos de vista que les crean el estereotipo. Lady gaga habla sobre individualidad en su canción y la importancia de sentirte cómodo con tu propio cuerpo. Materialismo y una obsesión con belleza falsa son trampas en las que las mujeres se caen para quedar bien con la sociedad. Estoy no es correcto. Cada mujer es bella en su propia manera, no necesita factores exteriores para hacerla bella ni la opinión de otras personas para tener un lugar. Todas las mujeres necesitan confianza y ella lo dice en su canción. Las diferencias in tamaños y figuras son bellas, deben ser respetadas.

Reply
Cailee de Leon
10/22/2010 10:27

RE-ESCRITO:

Yo no pensé que su presentación fue como los otros sobre la información de la persona y sus puntos de vistos. ¡Su presentación era más única! Sin embrago, yo no sabía que La Mujer Gaga puso muchas definiciones de su opinión en sus palabras en los canciones.

Nunca sabía que La Mujer Gaga tenía mucha historia, emociones, y sentimientos en sus canciones. Cuando ustedes estaban jugando la música, yo solo escuche a las palabras, y no sabía que había más información entre las líneas.

¡No sé como lo supieron, pero me encantó mucho! Me gusta aprender información que no está en frente de su cara… entonces… me gusta la información que no es obvio. ¡Me encantó mucho! Y ahora yo entiendo que La Mujer Gaga pone sus opiniones entre las líneas en sus canciones.

Reply
philip montalvo
10/24/2010 20:50

la sociedad y los hombres juegan un papel muy importante en cuanto a como una mujer debe ser por ella misma.Muchas muchachas por circcustancias muy variadas estan siempre timidas de poder mostar su otro yo y muuchas no pueden salir de la oscuridad por lo que viven en ella, ya sea por su falta de voluntad y porque los hombres no saben distinguir entre una mujer liberada de sus temores y una libertina.Pero yo siempre he pensado que todas las mujeres son de alma noble y que se pierden o son engadas un por hombre sin valores.

Reply
Sarah Grainger
10/24/2010 23:39

La presentación de Ronan, Phoenix, Jackson y Jung-Jun había muy buenos puntos sobre el género en música. Me encanta la canción "Bailar en la Oscuridad" porque tiene mucho significado. En mi opinión, la canción describe cómo usted no debería tener que ocultar lo que eres. Cuando "Bailar en la oscuridad", significa que nadie puede ver tu y que puede actuar como quiera y puede ser cualquier cosa. Sin embargo, cuando no está oscuro, la gente puede ver que en realidad son. No son tan libres cuando la gente está mirando. La canción va a decir que usted no debe dejar un género diferente a convencer de ninguna manera. Estoy de acuerdo con la letra de la canción, porque creo que siempre debe ser uno mismo.

Reply
Alejandro Bonza
10/25/2010 21:03

Yo pienso que la canción de lady Gaga tiene muchas formas para interpretarse. Ella habla de una chica que siempre es juzgada por un hombre. En la realidad es que ella se siente que el mundo la juzga por la forma de ser y también porque ella es una mujer. La canción sigue que ella puede bailar en la oscuridad. Lo que una persona puede decir de esto es que ella puede ser la mujer que es y otras personas no la pueden juzgar porque no la pueden ver. La mujer puede bailar sin tener miedo, la oscuridad es el mundo de ella en donde no hay restricciones en lo que ella puede hacer. Aunque el hombre es muy basto y le dice la verdad a la mujer de que ella es fea, el no pude decir nada de ella cuando están en la oscuridad. En otras palabras personas son muy diferentes cuando están solas y cuando están acompañadas.

Reply
Freesia Castillo
10/25/2010 21:21

Primero, quiero decir que no yo no creo que habría todo esto significado y referencias entre las líneas de "Bailar en la Oscuridad". Me soprendió, pero es probablamente porque no había visto o prestaba mas atención a las líneas. Pero con más análisis, y con la ayuda de la presentación de Ronan, Jackson, Phoenix, y JungJu, yo encontré que las líneas contienen un significado sobre mujeres diferentes y sus situaciones difíciles. Creo que La Mujer Gaga tenía un gran idea usar sus problemas como un ejemplo para exponer los obstáculos que disafortunadamente muchas mujeres tienen que soportar en su vida. Es muy estupendo que ella fue capaz de transformar eso a arte, a un cancion. En esta formata, ella puede afectar y informar más personas. Porque el mensaje de esta canción es el mundo de hoy día está tratando de cambiar las mujeres a algo falso, y entonces se está haciendo ellas a sentir mal sobre ellas mismas. Y también el poder negativo de los hombres en las vidas. Creo que nosotros, específicamente nosotras las mujeres, necesitamos tomar la metáfora y aplicarla a nuestras vidas para evitar la influencia de la necesidad de la perfección.

Reply



Leave a Reply